Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio de Varilla?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambio de Varilla?

Notapor agsmith » Mar Jun 08, 2021 8:47 am

Lebrijano escribió:
agsmith escribió:No necesariamente sorpresa, porque aunque la varilla pese mas, el palo tiene un swingweight estándar. La cabeza es algo más ligera para compensar que la varilla tiene algo más de swingweight.

Agente, en otro post ya le he contestado sobre esto.

El resto del post si me parece correcto, pero está mezclando concepto y liando al personal :thumbleft: :laughing3:

Yo tengo los AP2….

Si la varilla pesa 110 gramos la cabeza tiene que pesar un poco menos para compensar la palanca adicional del peso de la varilla.

Cambiar acero por grafito en la misma cabeza no es directo.

Una búsqueda rápida por pesos de cabezas me apunta estas paginas:

En esta mas gente esta preocupada por cambiar grafito a acero en la misma cabeza. https://forums.golfwrx.com/topic/166081 ... ad-weight/

En esta Titleist expresa la variabilidad de los pesos de las cabezas: https://www.titleist.com/teamtitleist/t ... ead-weight

La tendencia ahora es poner tornillos en la cabeza, y mi opinión es que lo hacen para incluir un tornillo de diferente peso dependiendo de que monten ellos grafito o acero. Esta tendencia empezó en los pesos móviles de los drivers.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Lebrijano » Mar Jun 08, 2021 10:18 am

Vamos a ver.

El swingweight es una escala, que determina de equilibrio del palo en un punto determinado, eso lo sabes, no hay duda, pero lo estás usando de manera incorrecta, es lo que quiero decir.
Claro que las cabezas de hierros largos son más ligeras que las de los wedges, para compensar la diferencia de peso de la misma varilla y buscar un equilibrio más fácil, o por el contrario, algunos fabricantes ya están usando la escala tipo AMT o las flighted famosas de PX.

Claro que cambiar acero por grafito no es directo, lógico.

A lo que voy es que hay que usar la terminología correcta y correctamente, que de por sí puede parecer complicado, para no liar más al personal.

Por cierto, puedes hacer lo que yo hice, que no fue más que consultar a 5 de los clubmakers más reputados del país y hacerle la misma pregunta... si montases los palos para tí, ¿cómo los equiibrarías? ¿por swingweight o por MOI?
TODOS coincidieron... casualidad?
La respuesta es por MOI...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor agsmith » Mar Jun 08, 2021 12:37 pm

Lebrijano escribió:Vamos a ver.

El swingweight es una escala, que determina de equilibrio del palo en un punto determinado, eso lo sabes, no hay duda, pero lo estás usando de manera incorrecta, es lo que quiero decir.
Claro que las cabezas de hierros largos son más ligeras que las de los wedges, para compensar la diferencia de peso de la misma varilla y buscar un equilibrio más fácil, o por el contrario, algunos fabricantes ya están usando la escala tipo AMT o las flighted famosas de PX.

Claro que cambiar acero por grafito no es directo, lógico.

A lo que voy es que hay que usar la terminología correcta y correctamente, que de por sí puede parecer complicado, para no liar más al personal.

Por cierto, puedes hacer lo que yo hice, que no fue más que consultar a 5 de los clubmakers más reputados del país y hacerle la misma pregunta... si montases los palos para tí, ¿cómo los equiibrarías? ¿por swingweight o por MOI?
TODOS coincidieron... casualidad?
La respuesta es por MOI...

Lebrijano, no lo entiendo. Si he utilizado mal la terminología, por favor, dime dónde para editarlo.

Cuando un marca desarrolla una varilla para montar en un driver, pretende conservar el swingweight (o incluso el MOI como bien dices), porque si no lo hace no vendería ninguna varilla pata-negra.

Un ejemplo. Una marca que desarrolla una varilla mas ligera (de 50 gr. en lugar de 75), pretende conservar el swingweight (o mejor el MOI) de la varilla, lo que supone desplazar peso a la punta (La punta, que por cierto es donde se produce el esfuerzo estructural y se puede romper la varilla) y aliviar peso de la base de la varilla. En consecuencia habitualmente las varillas ligeras tiene el kick-point mas alto, y las varillas pesadas suelen tener el kick point mas bajo (mas cerca de la cabeza).

Del link de titles queria indicar que Titleist considera que hay variaciones en 10 gr. en el peso de una cabeza de hierro 7. Es cierto que también cambia a lo largo del set, para equilibrar el set (por swingweight, por MOI).

En cualquier caso, una cabeza de hierro 7 mas pesada es mas apropiada para una varilla de grafito ligero, y vice-versa.

Una cabeza pesada suele tener mas perdón, y tiene algo mas de pegada, con mayor dispersión y solemos estar hablado de hierros de mejora.

Una cabeza mas ligera tiene menos posibilidad de distribuir pesos para buscar la mejora, y suelen tener menos perdón. Se suele buscar la maniobrabilidad del palo, y va acompañado de una varilla mas pesada y regida que disminuye la dispersión y esta en linea con la maniobrabilidad (¿de que sirve que el palo con el que un jugador quiere hacer un fade ligero tenga mucha dispersión?). Esta combinación suele ser la típica de "player irons". Un "player" quiero pegar un ligero fade, un ligero draw, y no quiere perdon (No quiere pedir un fade y que el palo se lo perdone y la mande recta), y ademas un player le pega en el punto dulce y de ahi saca el "plus" de impacto, no de un mayor peso en la cabeza o un mayor empuje de la varilla.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Anterior

Volver a Palos de golf