Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación driver swing lento o slice

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Recomendación driver swing lento o slice

Notapor calamity jane » Jue Jun 08, 2017 5:56 pm

javi_capo escribió:No existen los drivers anti slice. Y si por algun casual, damos con uno con el que no peguemos slice, pegaremos hooks. Osea, que cómprate uno que tenga una varilla que más o menos se ajuste a tu tipo de swing (por lo que dices, creo que una muy ligera de peso te iría bien) y que te guste estéticamente. Quizá un Ping G30 o un Taylormade M2 te irían bien, que son palos fáciles.

mi primer driver fue king cobra con offset,el palo mas fácil del mundo para el que empieza.

después de varios drivers ese palo era imposible de manejar.

Ojo con el material que compensa (offset y demás) que lo mismo que hace una cosa hace otra.

Drivers sencillitos y alguna clase con un pro.
Monitor

Notapor asier2 » Jue Jun 08, 2017 6:04 pm

Calamity, yo tambien tuve ese Cobra. Pero si le ponemos un Ping I25 no pega ni una sin slice.
El G30 es facil. El TM R1 tenia un sistema bajo que podias ajustarlo para que cerrara la cara al apoyar el palo en el suelo.
saludos
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor calamity jane » Jue Jun 08, 2017 6:54 pm

asier2 escribió:Calamity, yo tambien tuve ese Cobra. Pero si le ponemos un Ping I25 no pega ni una sin slice.
El G30 es facil. El TM R1 tenia un sistema bajo que podias ajustarlo para que cerrara la cara al apoyar el palo en el suelo.
saludos

Totalmente de acuerdo.

Una madera 3 también le va a dar distancia,pero mandar fuera de limites una bola porque si, no tiene sentido. :dontknow:

Si su fallo es el slice,que intente compensarlo no apuntando al centro de la calle. :book:

Pero creo que al final es el swing el que manda.
Monitor

Notapor cmj » Vie Jun 09, 2017 8:25 pm

Muchas gracias a todos los que estáis aportando experiencia, era mi primera entrada al foro y me veo estupendamente acogido.
Soy un poco, mucho, cabezón, me puse hace unos años el reto de hacer esto sin profes y sigo en mis trece, ni una clase, la verdad es que unas cuantas veces he estado pegando junto a clases y oigo cosas que me hacen seguir en mis trece.
Leo mucho, me grabo, analizo a los grandes y tengo fe en construirme un swing por mi cuenta, es como una apuesta.
Digo que mi swing es lento, pero realmente lo que pasa es que consigo poco lag, lento creo que no soy demasiado. Ahí sí que me vendría bien un fitting.
Respondiendo: con h6 pego 135-140m, casi siempre recto, pero a veces cierto fade. No es mucho, pero cuando pego con varillas de fibra prestadas no pego recto, por eso sigo empeñado en conseguir ganar distancia en acero consiguiendo más lag, es mi tema ahora, acortar el swing y ganar lag.
Gracias a todos.
Matraco

Notapor cmj » Vie Jun 09, 2017 9:25 pm

Sobre lo que me recomendáis del driver, me habéis convencido, voy a enfocarme solo en el swing, que hay mucho que rascar aún por esa línea.
Gracias de nuevo.
Matraco

Notapor Pedro A2 » Vie Jun 09, 2017 10:22 pm

Yo tengo un G30 con varilla senior y va como la seda, habitualmente suelo ir recto, pero con este driver, no fallo mas de una o dos calles por vuelta :laughing3:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor palazuelo » Vie Jun 09, 2017 11:00 pm

Invierte en crear un buen swing que es para siempre un buen fitting cuando tengas consolidado el swing es una buena inversion
Matraco

Handicap: 36

Notapor cmj » Sab Jun 10, 2017 1:46 pm

Siii, me tenéis convencido, seguiré centrado solo en corregir el swing, voy a darle más oportunidades al callaway diablo.
Matraco

Notapor cmj » Sab Jun 10, 2017 1:57 pm

Sobre lo de las clases tengo una teoría, os cuento: yo vengo del basket y mucho deporte y he recalcado en el golf por lo difícil que me pareció, creo que muchos hemos picado por el desafío, etc.
Veo que los grandes swing los tiene normalmente quien empezó de niño, a esa edad el cerebro-cuerpo es capaz de asimilar las sensaciones y aprender de modo inconsciente. A edad adulta eso es ya casi imposible.
Los profesores normalmente fueron buenos jugadores Junior, no hay profesores de golf que sean malos golfistas, esto no ocurre en otros deportes, en basket hay grandes profesores de fundamentos que no juegan bien, para enseñar hay que tener capacidad de observación y ganas de enseñar, mucha observación, es la clave. Tengo amigos y familiares que han entrado al golf ya cuarentones, como yo, todos con profesor, y ninguno ha construido un swing medio decente, un amigo piensa que es como que somos un caso perdido para los pros, aunque no nos lo digan lo sienten y por eso no nos observan.
Perdón si me lee algún profe, tú si eres grande.
Matraco

Notapor calamity jane » Sab Jun 10, 2017 2:22 pm

hombree si.. todo eso que dices es verdad pero......

"cuando el alumno esta preparado el maestro aparece,"

date alguna oportunidad ,algunas cosas es mejor en vivo y en directo

(como salir al campo con un pro....etc
Monitor

Notapor wibor » Dom Jun 11, 2017 10:36 am

No estoy de acuerdo contigo, yo tengo un amigo que empezó en el golf a punto de cumplir cincuenta,(ya va por 58) y tiene un swing ortodoxo no, lo siguiente (es handicap 7 y sigue bajando).
Ahora hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta.
Primera, es que ha dado un montón de clases, y nos creemos que con un trimestre, una hora a la semana vamos a aprender algo, para ver los resultados hay que invertir tiempo y dinero.
Segunda, es una persona que tiene la facilidad de que le explicas las cosas y a la segunda o tercera vez que se lo dicen, ya lo está haciendo de maravilla, cosa que por ejemplo en mi caso es imposible, a mi me cuesta un egg y parte del otro llegar a hacer lo que me explican.
Matraco

Notapor cmj » Mar Jun 13, 2017 2:52 pm

Admirable lo de tu amigo, a no ser que venga de una juventud con mucho deporte técnico de swing (tenis, basket, ...) Entonces tendrá una capacidad de manejar y entender el movimiento ya trabajada.
Reconozco que en todos las disciplinas hay buenos profesores, pero la experiencia nos dice a casi todos que la mayoría de los profesores que hemos tenido en nuestra vida, de lo que sea, no eran buenos. Juntar capacidad para observar y enseñar, y vocación, es mucho pedir.
Pero no quiero parecer radical, ya he dicho que no he parado de leer y ver vídeos de quiénes me parecen los mejores, como en todo, menos en gastronomía, en USA nos llevas décadas de ventaja, por ahora solo sigo libros y vídeos americanos.
Matraco

Notapor cmj » Mar Jun 13, 2017 2:57 pm

Volviendo al problema, la recomendación de centrarme en el swing ...
He empezado a concentrarme en aguantar el cuerpo cerrado, sin desenroscar hombros en la bajada, y creo que he empezado a ver qué mi Alice viene de un impacto fuera- dentro, voy mejorando.
Matraco

Notapor cmj » Mar Jun 13, 2017 2:59 pm

Como ves a los pro pegar de Drive ya tan abiertos de hombros y caderas ..., pues quiero hacer como ellos, pero lo de quedarme cerrado por ahora reduce mi slice
Matraco

Notapor calamity jane » Mar Jun 13, 2017 10:16 pm

cmj escribió:Admirable lo de tu amigo, a no ser que venga de una juventud con mucho deporte técnico de swing (tenis, basket, ...) Entonces tendrá una capacidad de manejar y entender el movimiento ya trabajada.
Reconozco que en todos las disciplinas hay buenos profesores, pero la experiencia nos dice a casi todos que la mayoría de los profesores que hemos tenido en nuestra vida, de lo que sea, no eran buenos. Juntar capacidad para observar y enseñar, y vocación, es mucho pedir.
Pero no quiero parecer radical, ya he dicho que no he parado de leer y ver vídeos de quiénes me parecen los mejores, como en todo, menos en gastronomía, en USA nos llevas décadas de ventaja, por ahora solo sigo libros y vídeos americanos.

tampoco estoy totalmente de acuerdo, aunque veo muy trabajado el argumentarío.

Te recuerdo que este es un juego en el que el arbitro eres tu ,y el conocimiento de las reglas sirve para ayudarte a salir de las situaciones (no a penalizarte, eso ya lo hacemos nosotros....)

aunque hay jugadores que nunca han dado una clase y son requetebuenos,el 99,99 de los mortales no estamos hay y hemos tenido que pasar por "el taller de chapa" alguna vez (cuando no de urgencia)

una buena manera de evitar ser "evaluado" (pues este juego desnuda todas nuestras vanidades) es apuntarse a un "clinic"

En estos clinic el pro tiende a ser "extremadamente amable" pues el ya ha estado en situaciones parecidas

En este juego hay un componente "hazar"que no se enseña en ningún sitio y es el que nos saca de nuestras casillas.

Los pros de esto saben algo.......

en fin .....que te apuntes a alguna clase. :book:

saludos
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf