cmj escribió:Admirable lo de tu amigo, a no ser que venga de una juventud con mucho deporte técnico de swing (tenis, basket, ...) Entonces tendrá una capacidad de manejar y entender el movimiento ya trabajada.
Reconozco que en todos las disciplinas hay buenos profesores, pero la experiencia nos dice a casi todos que la mayoría de los profesores que hemos tenido en nuestra vida, de lo que sea, no eran buenos. Juntar capacidad para observar y enseñar, y vocación, es mucho pedir.
Pero no quiero parecer radical, ya he dicho que no he parado de leer y ver vídeos de quiénes me parecen los mejores, como en todo, menos en gastronomía, en USA nos llevas décadas de ventaja, por ahora solo sigo libros y vídeos americanos.
tampoco estoy totalmente de acuerdo, aunque veo muy trabajado el argumentarío.
Te recuerdo que este es un juego en el que el arbitro eres tu ,y el conocimiento de las reglas sirve para ayudarte a salir de las situaciones (no a penalizarte, eso ya lo hacemos nosotros....)
aunque hay jugadores que nunca han dado una clase y son requetebuenos,el 99,99 de los mortales no estamos hay y hemos tenido que pasar por "el taller de chapa" alguna vez (cuando no de urgencia)
una buena manera de evitar ser "evaluado" (pues este juego desnuda todas nuestras vanidades) es apuntarse a un "clinic"
En estos clinic el pro tiende a ser "extremadamente amable" pues el ya ha estado en situaciones parecidas
En este juego hay un componente "hazar"que no se enseña en ningún sitio y es el que nos saca de nuestras casillas.
Los pros de esto saben algo.......
en fin .....que te apuntes a alguna clase.
saludos