Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Famoso M2

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Famoso M2

Notapor kinki » Mar Nov 01, 2016 11:03 pm

Una buena sesión de trackman en De Pique, con los amigos Carlos y Dani, para probar convenientemente el M2 vs G30

Datos del G30
vds 89
carry 190m
altura 19m
S factor 153
spin 2250
distancia 220 / 230m

Datos del M2
vds 89
carry 182m
altura 17m
S factor 145
spin 2900
distancia 210 / 220m

Mi sensación es que el M2 tiene el punto dulce más reducido y perdona algo menos. Por otro, lado las varillas con las que he pegado el G30 son las mias (pata negra) por lo tanto, es de suponer que con las mismas varillas el M2 fuese algo mejor, pero en cualquier caso nada que justifique un cambio.

Así que un cambio de grip, que según Carlos era demasiado fino, en la vara matrix y a seguir con el G30 y trabajar para mejorar el ángulo de ataque.

Muchas gracias a los amigos de De Pique. Siempre es un placer pasar un rato con vosotros. :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Sardo » Mar Nov 01, 2016 11:12 pm

Gracias Kinki! Muy interesante!
Sin duda la diferencia de varilla es algo que se nota!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Cucaracho » Mié Nov 02, 2016 10:26 am

Mira que bien el Kinki, aportando...

No se suponía que el M2 era un drive fácil?

Me sorprende que el G30 lo veas más jugable.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor vampiro » Mié Nov 02, 2016 10:58 am

Con que varilla probaste el M2?
Yo lo probé con la que se montó Carlos una S de 6x gr.

Lo vi bastante fácil , la bola sale fuerte, alta, mucho carry.
Pero me daba sensación de poco pesado y de no notar si el golpe era bueno hasta que veía el vuelo.
Tb es verdad que yo llevo la ainha de 7x
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Mié Nov 02, 2016 11:59 am

Lo probé con 2 varas R una de 50g y otra de 60g poca diferencia entre ellas, salvo que con la de 50g algo más de descontrol.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Marki119 » Mié Nov 02, 2016 12:54 pm

Yo he tenido la oportunidad de probarlo este fin de semana, la varilla que tenía el que probé es una Mitsubishi Rayon Pro ( un varillón por lo visto) 60gr stiff, con respecto a mi driver r11 Fujikura 60g regular, las diferencias que pude notar es que el punto de torsión de la varilla que traía el M2, estaba más por el medio con respecto a mi R11 que lo trae mas cerca de la cabeza, en cuanto a la posición en el stand apenas he notado diferencias en cuanto sensaciones o efecto visual.
Y ya a la hora de pegar si que he notado que el M2 iba mas suave, en cuanto a los impáctos eran bastante parecidos de sonido y vuelo de la bola, ahora bien, la diferencia de distancias si que eran mas evidentes con vuelos mas penetrantes y mas largos con el M2 que con el mío.

No se si esto os aclarara algo o reafirmara lo que ya sabeis, pero mi conclusión es que el cambio a este modelo con una varilla adaptada al jugador compensa si lo que se busca es mayor distancia
Scratch

Handicap: 8

Notapor Sardo » Mié Nov 02, 2016 1:31 pm

Voy a ir a Decathlon Castellana a mediodía a probar el M2 con la varilla de stock (fujikura 60 stif) a ver qué tal compara con mi Wishon 919 THI con la varilla Project X LZ Hand Crafted 6.0 (pata negra tipo Joselito).

Tengo tanta curiosidad por el tema de la distancia y el perdón que voy a probar un driver TM a pesar de que soy un poco anti TM.

Lo que me preocupa es lo mismo que a Kinki: no sé cómo de fiable va a ser la prueba teniendo en cuenta que las varillas son taaaaaaan diferentes.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Lebrijano » Mié Nov 02, 2016 2:47 pm

Un jugador Challenge amigo mío cambió de M1 a M2 la semana pasada, ipsofacto desde que le enviaron la muestra desde TM.
La diferencia, explicadado para tontitos, entre ambos es la ligereza del M2 en comparación con el M1, éste último lleva varios tornillos y contrapesos para "ponerlo a gusto del consumidor" y que el M1 es el palo el que te mueve la bola (con las configuraciones que puedes poner) mientras que con el M2 la bola la mueve el indio.
A mí me siguen pareciendo ambos una pluma respecto mi Titlteist 915D3...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor kinki » Mié Nov 02, 2016 4:06 pm

Cucaracho escribió:Mira que bien el Kinki, aportando...

No se suponía que el M2 era un drive fácil?

Me sorprende que el G30 lo veas más jugable.

El G30 tiene un punto dulce mayor que el M2, ergo en bolas no pegadas en la pepa, que son el 99% de mis golpes perdona más. Además los datos están ahí. Pero para gustos los colores.

PS.- el otro 1% son atmosféricos

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Sardo » Mié Nov 02, 2016 4:50 pm

Pues os cuento mis empresiones después de probar ambos palos (no puede considerarse un fitting sino una comparativa).

Wishon 919 THI con varilla :
- 199 de vuelo
- 232 de distancia total
- Spin 5.315 rpm

TM M2:
- 197 de vuelo
- 235 de distancia total
- 4.621 rpm

Conclusiones:

- No hay diferencia de distancia pese a que mi Wishon es casi dos pulgadas más corto
- Sí que he notado que puede tener más perdón que mi Wishon pero tal vez sea cosa de la varilla. Me explico: mi varilla es bastante dura y mi swing es al fade. Las bolas cortadas más de la cuenta con el Wishon abrian más que con el TM. Nada muy grave, pero sí algunos metros más.
- Mi wishon tiene un grip más gordo y me cuesta probar otros palos que tienen grips tradicionales la verdad.

Conclusión final: no creo que vaya a notar una diferencia brutal con mi WIshon pero sí que he tenido buenas sensaciones. Me gustaría hacer un fitting más serio por lo que no descarto pasar por GE o por el CNGolf (sobre todo por tener los datos de verdad).

To be continued?
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor faldivio » Mié Nov 02, 2016 5:53 pm

Lebrijano escribió:Un jugador Challenge amigo mío cambió de M1 a M2 la semana pasada, ipsofacto desde que le enviaron la muestra desde TM.
La diferencia, explicadado para tontitos, entre ambos es la ligereza del M2 en comparación con el M1, éste último lleva varios tornillos y contrapesos para "ponerlo a gusto del consumidor" y que el M1 es el palo el que te mueve la bola (con las configuraciones que puedes poner) mientras que con el M2 la bola la mueve el indio.
A mí me siguen pareciendo ambos una pluma respecto mi Titlteist 915D3...

Yo tengo el M1, y estoy encantado. Me ha ayudado a bajar el spin, y cuando la cazo bien, rueda mucho más, y gano muchos metros.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor El Coyote » Vie Nov 04, 2016 10:56 am

Ayer estuve con Lokooh dando unas bolsa con el M2, no fueron muchas, así que solo fue un primer contacto ...me pareció un driver facil, pero con un sonido horrible, creo que deberían trabajar algo en ese aspecto ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Lokooh » Vie Nov 04, 2016 12:44 pm

Lo probé sin el trackman así que no puedo decir gran cosa, parece que la bola sale fuerte, pero no me dijo nada.
Lo que sí, la bola descentrada iba a cuenca, mucho spin lateral...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 04, 2016 12:44 pm

El Coyote escribió:con un sonido horrible

Para mí el sonido es un elemento vital. Sin embargo los M2 que he oído en directo no me han parecido que tuvieran mal sonido, más bien lo contrario. Interesante apreciación en cualquier caso a la que habrá que prestar buena atención.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor El Coyote » Vie Nov 04, 2016 2:42 pm

TakeDeadAim escribió:
El Coyote escribió:con un sonido horrible

Para mí el sonido es un elemento vital. Sin embargo los M2 que he oído en directo no me han parecido que tuvieran mal sonido, más bien lo contrario. Interesante apreciación en cualquier caso a la que habrá que prestar buena atención.

Bueno ... puede que haya sido un poco severo con el palo, el sonido es "normal", no me disgustó tanto como el del M1, pero en mi opinión el sonido no tiene la "fuerza".
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf