Ayer estuve dando varios cubos en la cancha con cuatro palos: el i, el G, el G Max y el G30. Y como siempre me pasa con PING, una de las conclusiones a las que llego es que no son los palos más bonitos del mercado, pero sí son de los mejores. Los
i, que ya estaban desde hace meses, son muy interesantes para el HCP medio bajo. Los
G gustarán a los jugadores medios y medios altos. Y los G Max son unos palos de super mejora con un buen rendimiento, pero feos...
PING siempre consigue un buen rendimiento en su material, con suelas anchas, sin una gran masa perimetral. De esta manera siempre vemos que el vuelo de bola es un poco más alto de lo que estamos acostumbrados. Pero, si han conseguido bajar el spin, y que la trayectoria sea un poco más penetrante, no tan parábolica, este es un hierro que cualquier jugador medio debería probar al ir a cambiar de palos. ¡¡¡¡Sin duda!!!
Se nota la evolución en la línea G. No me gustaron en exceso los g15 (por no remontarme mucho). En cambio, creo que G20 supuso un punto de inflexión en PING. Buenos hierros y grandes maderas. Buen driver también. G25 fue el empujón definitivo.Hicieron unas maderas espectaculares, con muy buenas varillas
made for y con opciones interesantes de serie, mejorando a la comptencia. Con G30 rompieron el mercado del driver, pero con las maderas retrocedieron, y con los hierros no consiguieron grandes cosas. No aprovecharon el tirón del driver. En cambio, con el nuevo modelo G continúan lo que hicieron con el driver G30, pero retoman las cosas positivas de las maderas G25. Y los hierros G me han gustado bastante más. Es decir, veo más completa esta gama que la anterior.
Este era el inicio de la review que tenía prevista escribir...
Próxima entrega, ¡¡en unos días!!