Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevos drivers Bridgestone

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Nuevos drivers Bridgestone

Notapor Claxh » Jue Feb 05, 2015 9:06 pm

No nos confundamos. Lo primero que hay que saber es que no son estrías como las solemos entender. No sirven para apartar el agua, arena o hierba del impacto.

Hay que entenderlas más como rugosidades, que para que sean legales deben tener esta forma de, digamos, "microestrías". Hay límites en su forma.

Lo que está claro es que estas "rugosidades" crean spin sí o sí (si no se impacta 100% perpendicular). Otra cosa es que los estudios digan que en un caso de cada un millón ese spin mejore el vuelo de la bola. Pero sin datos es difícil verlo.

En fin, que la innovación en el golf está ya muy complicada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Maeslofer » Jue Feb 05, 2015 10:02 pm

Bridgestone defiende que estas micro-ranuras resta spin a la bola. Alguna base tendrán para afirmar tal cosa quiero imaginar. Y no creo que valga sólo con decirlo.

Quiero decir, sólo pueden pasar 3 cosas, 1)que no sirvan para nada y la bola se comporte como con cualquier otro driver, 2) que aumente el spin con lo que este driver iría más corto o 3) que disminuya el spin y vaya más largo.

De las 3 estoy seguro que la 2 no es, plantearse vender un Driver que va más corto que toda la competencia sería una locura. Si fuese la 1 sería como TM! No creo que esa sea la estrategia de Bridgestone, o sea que yo creo que resta spin. 8) 8)
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Claxh » Jue Feb 05, 2015 10:10 pm

Si pones poco loft pero le metes más spin y tiendes a no levantar la bola, las micro-estrías harían que tu bola parase más lejos.

Vamos sería lo de las varillas senior que pone stiff en TaylorMade pero en Bridgestone.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 05, 2015 10:27 pm

Podría ser que al tener menor superficie de contacto la bola en la cara del palo gracias a las microestrias el coeficiente de rozamiento disminuyese haciendo que...???
No, dejadlo. No sigo por ahí.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Claxh » Jue Feb 05, 2015 10:27 pm

Por el momento ya empiezan disculpándose:

"J715, the company's first driver in 4 years, relies on a combination of 4 innovative technologies to maximize distance and accuracy off the tee."

"At Bridgestone we don't release new products just to release new products. Our philosophy is to wait until we truly have something innovative and unique that will benefit golfers' games," said Josh Kinchen, Golf Clubs and Accessories Marketing Manager, Bridgestone Golf, Inc.

Aquí dicen lo que hacen las micro-estrías:

Power Milled Face
Patented face milling pattern works to reduce the common ball slippage at impact problem that drivers today encounter. Maintaining the ball's position of impact leads to increased quality compression time that results in reduced spin (200-300 RPMs based on robot testing) for straighter and longer drives.

Yo sigo sin verlo.

Fijaros en este video de un putt. En el se ve que el spin es hacia el objetivo. Unas micro-estrías te pueden ayudar a contrarrestarlo. No sé si van por aquí, pero al revés. Pero vamos, lo de siempre, si metes demasiado spin a la bola es tu culpa y de tu swing, no del palo.

Mira en youtube.com
Maestro

Notapor Maeslofer » Jue Feb 05, 2015 10:32 pm

Claxh yo no veo disculpas por ninguna parte, es más, veo que se ratifican.
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Feb 05, 2015 10:38 pm

Se disculpan de no haber sacado un driver en estos año echando mierda a otros. Vamos, yo no desarrollo porque para sacar lo que sacan otros mejor me espero.

Desde luego no piden perdón. Si quieres llámalo: "Ir haciendo la cama".
Maestro

Notapor Claxh » Jue Feb 05, 2015 10:39 pm

Pero vamos, que no digo que sea algo a criticar. Si no tienes nada que merezca la pena mejor estarse quieto. Pero no hace falta que me lo digas para vender más.
Maestro

Notapor Maeslofer » Jue Feb 05, 2015 10:50 pm

Aclarado :thumbleft:

Yo no soy imparcial. Me gusta Bridgestone. Pero en eso tienes razón, no necesitan decir que no se parecen a TM, ya lo sabemos todos.
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Feb 05, 2015 11:15 pm

Es una marca que me gusta. Hacen material de calidad, y lo que es más importante, elegante :love1:

Pero esto lo tengo que ver que no lo veo. A ver si termino de enterarme.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 05, 2015 11:23 pm

A mí se me sigue escapando el "conceto". Una bola que resbala en la cara del palo genera menos spin. Una bola que se agarra más a la cara del palo generará más spin. Solo hay una excepción posible, que el palo llegase a la bola con cero grados de desviación de la línea del objetivo, pero aquí daría igual estrías que cara desnuda.

El hecho de que Bridgestone, marca que respeto y que juego desde hace años, diga exactamente lo contrario me confunde.

Y hay un tema añadido que no sé cómo hacen, pero por lo menos sí entiendo. Y es que el diseño de la micro-ranura agarre más cuanto menos loft llega a la bola. Esto, imagino, se conseguirá con el ángulo de los surcos de las estrías...

Pero eso de que agarrando a la bola mejor consigues menos spin... :dontknow:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dani » Jue Feb 05, 2015 11:30 pm

Habrá que probarlo y ver si realmente hace lo que dicen. A priori me quedo como el resto :dontknow:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Galway » Vie Feb 06, 2015 8:38 am

Igual estoy preguntando una tontería pero...es que si no tampoco lo pillo.

Entiendo que no deben ser unas microestrías al uso, por ejemplo como las de un wedge Cleveland 588.
¿Podría ser que los filos más protuberantes tuvieran cierta inclinación? Algo como así: /
Sería algo así como "deloftar" esa estría, por decirlo de alguna manera.

Pregunto...
Monitor

Notapor Urtus » Vie Feb 06, 2015 10:53 am

Yo no veo disulpas por ningún lado. Sólo dicen que ellos no sacan palos sólo por sacarlos, lo cual es muy cierto. En lo otro...pues lo que os dije el otro día. Supongo que sabrán más los ingenieros que han desarrollado el palo que nosotros.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Maeslofer » Vie Feb 06, 2015 11:01 am

Urtus escribió:Supongo que sabrán más los ingenieros que han desarrollado el palo que nosotros.

En eso tienes toda la razón. Otra cosa es que aún no sabiendo nada nuevo algunos ingenieros están obligados a inventarse cosas para sacar nuevos productos a una velocidad superior a la que avanza la técnica.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf