Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Me Recomendais Primero?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Me Recomendais Primero?

Notapor Novato_1977 » Jue Abr 04, 2013 3:07 pm

Si son excluyentes compraría la 5, luego la 3, y luego el Drive. ¿El porque?, creo que si vas al drive directamente vas a frustrarte demasiado.
Scratch

Handicap: 36

Notapor hiemart » Jue Abr 04, 2013 4:54 pm

Madera 5 sin duda!!!
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Audrey » Jue Abr 04, 2013 4:59 pm

Yo compraria primero madera 5, luego driver y despues madera 3 :oops:
Scratch

Handicap: 26,5

Notapor Deco » Jue Abr 04, 2013 5:09 pm

Son dos palos imprescindibles . Pero si no puedes comprar los dos tu mismo es como elegir entre mama y papa
PD. Existen las m-4. No para liarte pero lo puedes contemplar. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor amsaes » Jue Abr 04, 2013 5:48 pm

Yo no tengo madera 5 solo madera 3 con eso creo que te respondo, pero si estas empezando compra la 5
Scratch

Handicap: 6,4

Notapor freddy » Jue Abr 04, 2013 6:24 pm

Yo m3 pero más debido a que hasta hace poco no he tenido driver, usaba la m3 en tee, en calle nunca me he atrevido con maderas salvo momentos muy puntuales, lo más híbrido 3. La m5 que tengo nunca me ha inspirado confianza y ni la llevo en la bolsa.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor nando_8814 » Jue Abr 04, 2013 7:36 pm

asturkiller escribió:
nando_8814 escribió:
jandicap escribió:Para mí, sin duda y llevando la contraria, la 5. La pérdida de distancia con una 3 no es muy relevante y sí es mucho más jugable. Además, si partes del hándicap que tienes actualmente, te diré (en mi opinión al menos) que la M3 es el palo más difícil de la bolsa, incluyendo al driver.

Creo que tienes razon y ahora mismo le puedo sacar mas provecho a la madera 5 que a la 3. haces una distancia aceptable? Es que desde el tee el hibrido se me queda un poco corto

La perdida de distancia no es mucha y la distancia va en funcion tuya, unos pueden ir muy largos y otros mas cortitos, dices que te dispersas mucho con el driver, ten cuidado que la madera tres tambien puede dispersar bastante

La madera 5 te sera mas funcional ya que podras salir con ella desde el tee y usarla mas facilmente en calle

Si,tienes razon cme he explicado mal con lo d la distancia. Queria decir que si es mucha la diferencia en distancia con respecto a la m3
Matraco

Notapor nando_8814 » Jue Abr 04, 2013 7:48 pm

jandicap escribió:
nando_8814 escribió:
jandicap escribió:Para mí, sin duda y llevando la contraria, la 5. La pérdida de distancia con una 3 no es muy relevante y sí es mucho más jugable. Además, si partes del hándicap que tienes actualmente, te diré (en mi opinión al menos) que la M3 es el palo más difícil de la bolsa, incluyendo al driver.

Creo que tienes razon y ahora mismo le puedo sacar mas provecho a la madera 5 que a la 3. haces una distancia aceptable? Es que desde el tee el hibrido se me queda un poco corto

Yo juego una M5 Mizuno Blue Range del año de la polca. La varilla es la original y está cortada entre 1/2 y 1 pulgada (no lo sé exactamente). Lo que puedo decirte es que, con la gente que juego habitualmente, hago la misma distancia, más o menos que ellos con la M3. Desde luego,nada relevante. Creo que vale la pena renunciar a 15 metros y un poco más si cuentas desde el driver y meter bolas en calle. El rough, agua y outs no se llevan bien con la tarjeta....

Por cierto, hay por ahí un hilo sobre el mito del juego corto que es muy interesante que leas, quizá te ayude a forjarte una opinión de la importancia del juego largo, no tanto de la distancia como de coger calle en las salidas. Suerte con tu decisión!
sin lugar a dudas yo prefiero una bola corta en calle que una larga entre los matorrales. Lo que busco no es distancia sino calles. Prefiero renunciar a 15 o 20 metros y tener mas probabilidad de tener la bola en calle
Matraco

Notapor walter » Jue Abr 04, 2013 7:52 pm

La madera tres sin duda, la puedes usar en la calle cogiendo el grip dos pulgadas más bajo.

Pruébalo y verás que con un solo palo tienes más alternativas.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Betubadei » Jue Abr 04, 2013 8:18 pm

Yo que soy un matraco como tu, de momento tengo mi M-5, y la verdad es que me siento muy comodo con ella desde el tee, no tengo todavia confianza con el driver, y en las pocas salidas que he hecho, los jugadores que salian con el Driver tampoco es que lo hayan hecho mucho mejor y que me hayan sacado muchos mas metros....

De momento no la cambio por el Driver ( hasta que haya pegado muchisimas bolas en el driving range)

Salu2
Aficionado

Handicap: 31.7

Notapor JRA » Jue Abr 04, 2013 9:19 pm

Desde mi punto de vista me compraría la madera 3. Madera que siempre vas a utilizar y cuanto antes te hagas amiga de ella mejora. Es como un buen amigo que cuando te den ganas o lo tires directamente el drive, esta madera te estará esperando y podrás seguir saliendo del tee de salida sin perder mucha distancia. La normal es de 15 %.
Yo no me compraria la madera 5, muy en desuso y me acercaria a algún hibrido de 19-21 grados, dependiendo de en que grados empiecen los hierros.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Hamete » Vie Abr 05, 2013 8:54 am

Audrey escribió:Yo compraria primero madera 5, luego driver y despues madera 3 :oops:

+1
Como acabarás comprando las dos, si el hadi que pones es real, empieza por la M5. En el futuro irás completando la bolsa y jugando sobre todo con los palos largos en función de tu momento de swing y del campo. Una M5 R11 es un buen palo que tiene unos años por delante. No será mala compra.
Scratch

Notapor Galway » Vie Abr 05, 2013 9:15 am

En el caso de que las salidas no sean muy buenas, una madera 3 te da más opción de coger green (o al menos acercarte) de segundo golpe que una madera 5 (evidentemente, como digo, dependiendo de cómo sea la salida de tee). Y hay maderas 3, en mi opinión, igual de fáciles que una madera 5, o igual de difíciles, según se mire... La que yo llevo no me parece más dificil que todas las maderas 5 que he jugado en mi vida, por ejemplo.
Monitor

Notapor asturkiller » Vie Abr 05, 2013 9:36 am

Galway escribió:En el caso de que las salidas no sean muy buenas, una madera 3 te da más opción de coger green (o al menos acercarte) de segundo golpe que una madera 5 (evidentemente, como digo, dependiendo de cómo sea la salida de tee). Y hay maderas 3, en mi opinión, igual de fáciles que una madera 5, o igual de difíciles, según se mire... La que yo llevo no me parece más dificil que todas las maderas 5 que he jugado en mi vida, por ejemplo.

Una madera en calle es un palo complicado y donde te puedes liar facilmente, es mas, yo antes no pegaba nunca maderas desde calle, preferia jugar con mi hp, cuando lo tenia alto preferia entrar de tres que arriesgarme a pillar una madera y dar un rabazo, estar a casi la misma distancia y tener que volver a dar otra madera para arreglarlo, cosa que por esos hp es complicado.
Muchas veces hay que saber jugar con el hp y no atacar green, te quitas muchos golpes y a medida que bajas y mejoras tu juego ya se te van haciendo necesario todos los palos de la bolsa
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Galway » Vie Abr 05, 2013 9:43 am

Pienso como tú. A lo que me refiero es que, si es para jugar desde calle, no veo mucha diferencia de dificultad entre una 3 y una 5. Y si es para jugar desde tee porque el driver aún le impone respeto, en ese caso preferiría una 3. Le veo más versatilidad.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf