Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Configuración Bolsa Maderas - Híbridos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Configuración Bolsa Maderas - Híbridos

Notapor ssotfue » Jue Dic 12, 2013 12:27 pm

Lo importante de todo esto esta en que nuestro swing sea regular porque sin un golpeo regular habra distintos palos con los que haremos la misma distancia, cada uno tenemos una configuracion y lo que todos deseamos es que funcione, personalmente en hp altos y como todos decimos es solo una opinion creo que con un Drive, una madera 3 (15º) y un hibrido 4 (20-23º) en tema de palos largos deberia estar mas a menos compensado, no digo que no se puedan tener mas palos lo que digo es que quizas no los aprovechemos, palos todos tenemos mas de los necesarios. Los hierros del 4 al PW y en cuanto a wedges .... a mi me sobra el de 60º, es un 56º abrierto, pero como digo solo es una opinion.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor Deco » Jue Dic 12, 2013 2:38 pm

Yo no me preocuparía veo la bolsa compensada ,más adelante te pedirá otras cosas
Pero es muy parecida a la que yo tengo y me parece buena combinación lo único que envés de 20 y 23 yo tengo un 22º y h4
Que en zonas con viento se me hace indispensable
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Sardo » Vie Dic 20, 2013 12:57 pm

De qué madera prescindiríais? De la 3 o de la 5?? (Eso si no las sustituyo las dos por una madera 4 de TW y a correr!!)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Lebrijano » Vie Dic 20, 2013 1:06 pm

Sardo escribió:De qué madera prescindiríais? De la 3 o de la 5?? (Eso si no las sustituyo las dos por una madera 4 de TW y a correr!!)

Yo jugaba m3 cerrada (13º) y m4 abierta (18), con un híbrido de 21º... eso antes de conocer mis RBZ :lol:

Ahora juego m3 (14,5º) m5 (18º) hierro 3 (21º), sin híbridos (me daban mas penas que alegrías), y te puedo decir que no cambio las maderas por nada.

Tentado estuve de cambiar la cabeza de la M3 por una de perfil más bajo, pero es que en calle la juego muy poco, por tanto, no me compensaría, ya que desde el tee va muy muy bien.

La configuración de una sola M4 que sea jugable desde calle me parece acertada., siempre y cuando solapes bien los huecos con el siguiente palo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Vie Dic 20, 2013 1:57 pm

Lebrijano escribió:
Sardo escribió:De qué madera prescindiríais? De la 3 o de la 5?? (Eso si no las sustituyo las dos por una madera 4 de TW y a correr!!)

Yo jugaba m3 cerrada (13º) y m4 abierta (18), con un híbrido de 21º... eso antes de conocer mis RBZ :lol:

Ahora juego m3 (14,5º) m5 (18º) hierro 3 (21º), sin híbridos (me daban mas penas que alegrías), y te puedo decir que no cambio las maderas por nada.

Tentado estuve de cambiar la cabeza de la M3 por una de perfil más bajo, pero es que en calle la juego muy poco, por tanto, no me compensaría, ya que desde el tee va muy muy bien.

La configuración de una sola M4 que sea jugable desde calle me parece acertada., siempre y cuando solapes bien los huecos con el siguiente palo.

Mi idea es tener:

Hibrido 4 de 24*
Hibrido 3 de 21*
Una madera para jugar casi exclusivamente en calle porque siempre salgo de drive. La realidad es que al final la madera de calle la uso poco o nada... Soy de asumir pocos riesgos y en los pares 5 suelo jugar el híbrido la verdad.

Me han hablado bien de la madera 4 de TW y en el fondo tiene todo el sentido... La madera 4 de TW (925HL) tiene 16,5*

Gracias Lebrijano
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Cachipulitas » Vie Dic 20, 2013 4:55 pm

Hola Sardo, si te sirve, yo juego esa madera wishon y va muy bien, bastante fácil. :shock: Si se puede decir que hay algo fácil en esto.
Saludos.
Matraco

Notapor Sardo » Vie Dic 20, 2013 5:07 pm

Cachipulitas escribió:Hola Sardo, si te sirve, yo juego esa madera wishon y va muy bien, bastante fácil. :shock: Si se puede decir que hay algo fácil en esto.
Saludos.

Muchas gracias Cachipulitas!

De momento voy a sacar la madera 5 y a meter un híbrido más y luego ya veremos qué hago con la madera 3!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Alfabetaomega » Jue May 29, 2014 10:15 pm

Buenas no escribo pero siempre os leo y quiero aprovechar hoy para preguntaron por una composición de bolsa .

Que os parece esta :

driver 10º
Madera 18º
Madera 22º
Híbrido 25º
Hierro 28º

Resto de la bolsa es

Hierro 32,36,40,44,48
Wedge a 52,56,60 (el wedge de 60 no es renunciable)

Lo único que veo es mucho hueco de la madera 5 al driver pero en el fondo con handicap 20 me basta con la madera 5 en la calle. Y para el tee no hay tanta diferencia .

Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo a todos !
Matraco

Notapor reve » Jue May 29, 2014 10:21 pm

Si te manejas bien con el driver me parece buena combinación
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Pedro A2 » Jue May 29, 2014 11:39 pm

Si conecto bien con la bola las distancia serian aproximadamente las que pongo con cada palo a continuación; con ello creo tener cubiertas mis distancias con cada palo que creo es lo importante.
Tanto en el driver, madera e hibridos, etc hay que sumarle las rodadas ( ojo mi velocidad de swing es baja)

Driver 10.5º... 170m ....
Madera 16º ... 155/165m
Híbrido 3 .......140/150m
Híbrido 4 .......135/140m
Hierro 5 .........125/130 m

Yo no meto h4 porque prácticamente no aumentaría la distancia y sin embargo a mi los hibridos me ayudan, lo que pasa es que la rodada de los hibridos, yo no las controlo
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor efimer » Vie May 30, 2014 10:08 am

Has probado un driver con mas loft?. Creo que si el driver fuera de 12º, estaría perfectamente escalada la bolsa. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Pedro A2 » Vie May 30, 2014 10:38 am

Si te refieres a mi, he probado dos tipos mas de loft, de 9º y de 12º, aunque eran drivers de TM; y la verdad es que las distancias eran similares, menos vuelo con 9º y mas rodada y con 12º un poquito mas de vuelo pero al caer mas vertical tenia menos rodada
Con el Ping K15 de 10.5º la bola coge bastante altura, vamos al menos eso pienso yo y en consulta a Lluis (gran experto que tenemos en GG) me decía que mi varilla Ping 169 D es una R pero de la mas ligera.
Solo me queda machacarme en el gimnasio pero eso ahora me es imposible
Gracias de todas formas por el consejo, se agradece
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Alfabetaomega » Dom Jun 01, 2014 1:36 pm

efimer escribió:Has probado un driver con mas loft?. Creo que si el driver fuera de 12º, estaría perfectamente escalada la bolsa. Saludos

Es también una buena opcion o incluso un mini driver de esos de 12/14 grados .un saludo y gracias.
Última edición por Alfabetaomega el Dom Jun 01, 2014 1:37 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor MrBirdie59 » Lun Oct 13, 2014 3:32 pm

Depende del nivel de cada uno pero normalmente es mejor tener un hibrido que una madera...son más cortos y eso ayuda a pegarlos de forma más consistente y precisa

Por otro lado, como se ha dicho la 3w yo la quitaría. Es mucho más dificil de jugar que la 5. Diría que por marketing muchos golfistas llevan madera 3 pero esos grados 13-15 son demasiado dificiles de levantar
Scratch

Handicap: 0,4

Notapor pferreira » Dom Dic 21, 2014 11:08 pm

Buenas, no suelo escribir mucho por aquí pero siempre estoy curioseando el foro y leo mucho las opiniones que escriben,

Bueno les dejo mi composición ahora mismo y una duda que tengo.

Driver .......9.5º
Madera 3... 15º
Hibrido..... 17º
Hierro 3.... 18º (No estoy muy seguro del loft)

Luego por abajo tengo 2 wedges uno de 52º y otro de 57º; Ya que el Hierro 3 casi no lo uso porque entre que para esas distancias prefiero el híbrido me es muy fácil de pegar y me transmite más confianza, casi que el hierro 3 me sobra en la bolsa. Nunca he tenido ningún wedge de 60º, pero quizás pueda ser hora de darle la entrada?

Que opinan?

Muchas gracias y un saludo!
Matraco

Handicap: 6,7

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf