Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dynamic Gold R300 True Temper

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Dynamic Gold R300 True Temper

Notapor ---Rx--- » Lun May 28, 2007 10:25 pm

Los que piensan que la cara del palo llega abierta porque su swing es demasiado rápido y la varilla se dobla en exceso se equivocan de lleno. Un varilla blanda hará que la cara del palo se cierre más en el momento del impacto y, si el swing es rápido, se produzca un draw o un hook (efecto látigo).

Por qué creen que los Cobra con la cara cerrada un par de grados, mejor aún los que tienen offset, vienen con una varilla con un soft tip (punta de la varilla blanda)? Pues eso, para que la gente haga menos slice del habitual porque entre la varilla y el offset consiguen cuadrar más fácilmente la cara del palo. Cuanto más dura la varilla, menos se cuadrará la cara en el momento del impacto.

Saludos.

Rx.
Matraco

Handicap: 10,6

Notapor Lynyrd » Lun May 28, 2007 11:27 pm

Ostia Pedrín!

Estais confundiendo todos los términos en lo que a varillas se refiere. RX, de buen rollo, eh? No has dao ni una ;)

Mañana sigo, que hoy ya empiezo a oir gritos por la cocina...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor vampiro » Lun May 28, 2007 11:28 pm

no nos dejes en ascuas.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor lsub » Lun May 28, 2007 11:55 pm

Pues yo tambien quiero saber la respuesta correcta, y apoder ser bien explicada y justifica, porque de esto ya he oido de todo. :roll:
lsub

Notapor ---Rx--- » Mar May 29, 2007 12:16 am

No he dado ni una? :(

Aquí pone algo tal que así:

http://golf.about.com/cs/tipslessons/a/shaftflex.htm

Tal vez he mezclado algún concepto. Soy todo oídos :oops:

Saludos.

Rx.
Matraco

Handicap: 10,6

Re: Respuesta: Dynamic Gold R300 True Temper

Notapor reve » Mar May 29, 2007 9:49 am

---Rx--- escribió:Los que piensan que la cara del palo llega abierta porque su swing es demasiado rápido y la varilla se dobla en exceso se equivocan de lleno. Un varilla blanda hará que la cara del palo se cierre más en el momento del impacto y, si el swing es rápido, se produzca un draw o un hook (efecto látigo).

Como dicen por ahí, AMEN
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mar May 29, 2007 10:56 am

Vamos a ver, que una cosa es explicarlo y otra hacerlo comprensible ;)

Para definir una varilla los principales parámetros son la velocidad de Swing (VDS) y el tiempo que se tarda desde que se inicia el backswing hasta el impacto con la bola (Tempo). La VDS definirá la flexibilidad de la varilla y el tempo el peso.

Si no tenemos la varilla adecuada, estos serán los resultados:

Varilla más blanda de lo necesario = La cara del palo llega abierta por la flexión de la varilla. Bola abriendo a la derecha para un jugador diestro.

Varilla más dura de lo necesario = La flexión de la varilla no impulsa la bola. Pérdida de distáncia.

Varilla demasiado ligera = Efecto látigo y la cara llega antes que las manos. Bola a la izquierda para un jugador diestro. Si montamos una varilla más rígida, paliamos el efecto látigo, pero dejamos de ganar la distancia extra de la flexibilidad adecuada.

Varilla demasiado pesada = Pérdida de VDS y poco control del palo en el backswing.

Otos parámetros son el punto de flexión de la varilla (Tip) y la torsión (Torque) de la misma. "Soft tip" significa punto de torsión bajo, con lo que ayuda a una trayectoria de bola alta. "Medium Tip" es punto de torsión medio y "Stiff Tip" equivale a alto, por lo que la trayectoria de la bola será baja. La torsión de la varilla, ayuda a elevar la bola y amortigua el efecto que le aplica la cara del palo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Lacasito » Mar May 29, 2007 11:04 am

Pues yo habia oido lo contrario... varilla demasiado dura, bola abierta porque no consigues cuadrar la cara del palo en el impacto. De hecho el otro dia en un fitting de callaway es lo que me dijeron, que frente a la creencia popular de que la varilla blanda hace slice porque la cara llega abierta, una varilla blanda hace hook.

A mi por lo menos me pasa, con varillas muy blanditas (regular de serie de tm por ejemplo) pego unos ganchos que te cagas... en cambio con un xstiff, no consigo cerrar la bola
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor dani75 » Mar May 29, 2007 11:10 am

A ver Lynyrd, ejemplo practico.

Tengo un swing muy suavito, VDS poquita, por norma mi bola es abierta creo que porque entro un poco por fuera, antes hacia unos slices "do caraio", ahora solo de vez en cuando.

Que varilla me conviene???????

Ahora vendran los carroñeros a meter caña con lo del swing suave y eso, tardaran un par de minutos escasos
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor Lacasito » Mar May 29, 2007 11:16 am

Aqui estoy.... ten en cuenta Lynyrd, que suavecito para dani puede ser entorno a 180 mph....

Mi cuadra:
Monitor

Notapor ufo » Mar May 29, 2007 11:19 am

Suavito dice :laughing5: :laughing5:

A los 9 minutos :tongue:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Zafonic » Mar May 29, 2007 11:27 am

Me abstengo, de momento.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Lynyrd » Mar May 29, 2007 11:35 am

Lacasito, ninguna varilla "hace slice". El slice lo hace el jugador que deja el palo abierto en el momento del impacto. Una varilla demasiado blanda abre la bola, pero no hace slice.

Una varilla muy dura hace exactamente lo que las manos del jugador le mandan. Si cierras las manos, la bola se cierra, si entras abierto, la bola se abre. Lo malo es que no ayuda a impulsar la bola y pierdes distancia.

La varilla TM de 55 gramos es como un flan, además de muy ligera. Desconozco tu VDS y tempo, pero seguro que si pruebas una Regular de 65 gramos, tipo Grafalloy Blue o Graphite Dessign YS6+ el golpe será otro.

Dani, con un swing suave (tempo de 1,15 por ejemplo) y poca VDS (+- 85 MPH con el driver) lo conveniente sería una varilla Ultra Light, Soft Tip y con un Torque relativamente alto que evitaría un poco el abrir la bola. Por ejemplo la Prolauch Blue 45, Proforce V2 High Launch 55, Acculaunch 50, la Pershing 55 o incluso la TM MAS 55 te funcionarían bien.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Tigreton » Mar May 29, 2007 11:49 am

dani75 escribió:
Ahora vendran los carroñeros a meter caña con lo del swing suave y eso, tardaran un par de minutos escasos

joer... me ha pillado en el desayuno.. :mad:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Lacasito » Mar May 29, 2007 12:11 pm

Lynyrd escribió:Lacasito, ninguna varilla "hace slice". El slice lo hace el jugador que deja el palo abierto en el momento del impacto. Una varilla demasiado blanda abre la bola, pero no hace slice.

Una varilla muy dura hace exactamente lo que las manos del jugador le mandan. Si cierras las manos, la bola se cierra, si entras abierto, la bola se abre. Lo malo es que no ayuda a impulsar la bola y pierdes distancia.

La varilla TM de 55 gramos es como un flan, además de muy ligera. Desconozco tu VDS y tempo, pero seguro que si pruebas una Regular de 65 gramos, tipo Grafalloy Blue o Graphite Dessign YS6+ el golpe será otro.

Dani, con un swing suave (tempo de 1,15 por ejemplo) y poca VDS (+- 85 MPH con el driver) lo conveniente sería una varilla Ultra Light, Soft Tip y con un Torque relativamente alto que evitaría un poco el abrir la bola. Por ejemplo la Prolauch Blue 45, Proforce V2 High Launch 55, Acculaunch 50, la Pershing 55 o incluso la TM MAS 55 te funcionarían bien.

Saludos,
Lluís

Era una manera de hablar, ya se que el slice, hook, fade ect... lo hace el jugador y no el palo. Queria decir que tienes tendencia a una cosa o la otra... Al fin y al cabo solo he transmitido lo que me dijo el tio de callaway que se dedica a hacer los fittings con el monitor y todo ese rollo

Mi cuadra:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf