Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 O Driver?¿

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Madera 3 O Driver?¿

Notapor Blaster60 » Dom Feb 04, 2007 7:50 pm

Yo optaría por una buena m3. Es más polivalente ya que la puedes utilizar también desde la calle. Además, es más fácil que el Driver y la diferencia en metros es mínima para un hcp. 30. A lo mejor incluso sacas más distancia con una m3 que con un "cabezón". Lo mejor es probarlo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor GoogleBot » Dom Feb 04, 2007 9:00 pm

eh, chavales, pero un momento, vamos a argumentar cosas porque si no, el debate no vale pa ná

oscar:

a) ¿una m3 la puede usar cualquiera desde calle así como así? :shock: yo digo que no.

me refiero a que con los lies reales que se ven por los campos de dios meter una cabeza de 15º y dar un buen golpe de momento sólo lo he visto hacer a la gente que sabe sabe sabe. es que incluso con un cojo-lie en el cojo-campo meter una m3 con la longitud de varilla que tiene, el tamaño de la cabeza y los 15º, hay que tener mucho golf lo 1º para atreverse a dar el golpe y lo 2º más golf aún para conseguirlo.

b) dices que es más fácil la m3 pero ¿por?

:naka:
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor vampiro » Dom Feb 04, 2007 10:03 pm

Teoricamente es mas facil la madera 3 por tener mas grados y menor longitud.
Pero también pienso que el area de impacto en el driver es mayor con lo que siempre tengo la sensación de que con el driver le voy a pegar.

Yo pruebo los dos y entreno los dos y depende del momento , sensaciones... uso uno u otro.
A veces voy de cine con el driver, a veces con la madera.
Lo que si que digo es que no entiendo al que llega a un par 4 corto y por defecto coje el driver.
Eso me lo enseñaron en el proam de oliva si es corto y no llegas a green puedes hacer 300 metros de muchas maneras. 200 y 100 , 180 y 120, 150 y 150. Pues imaginate un par 4 de 260.
El pro me hizo salir en algun par 4 con el hierro 7
Yo en principio hoyo 4 estrecho .... opto por la madera y también depende de la longitud del hoyo.

A mi me gustan mucho las maderas 3 antiguas de hace un par de años .stelhead III, hawk eye, 890 F

En pachangas uso la madera 3 en la calle y depende, en torneo jamas he pegado una madera 3 en calle ( de momento)
con el hibrido o madera 5 tengo de sobra de momento

Eso si mi maderita 4 va muyyyyyyyy larga
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor roky51 » Dom Feb 04, 2007 10:07 pm

Yo habre utilizado la m3 en calle unas 300 veces?? (ahora no la llevo) y una vez le bien jajajajjaja
roky51

Notapor Albert » Dom Feb 04, 2007 10:11 pm

debate interesante jeje gracias por las opiniones, yo basicamente lo que quiero es tener un palo con el que poder hacer distancia desde el tee sin mucha complicacion pq hasta ahora mi tactica ha sido salir en toooos los hoyos con hierros o hibrido hacer que te digo yo 150 metros pq son los palos que me dan mas seguridad...pero claro ya me van entrando el gusanillo de hacer mas distancia sobre todo desde el tee... en cuanto a jugar la madera desde calle ni me lo planteo, puede ser una gran opción sin duda para gente que sepa pero yo tengo problemas incluso cuando quiero meter un hibrido en calle asi que una madera.... susto!!!

En fin que continue el debate....teneis 59 segundos cada uno para dar vuestros argumentos tras los que el teclado se escondera y se le cedera el turno al siguiente contertulio :lol:
Matraco

Re: Respuesta: Madera 3 O Driver?¿

Notapor PTINTO » Lun Feb 05, 2007 10:34 am

Albert escribió::roll: bueno bueno diversidad de opiniones jeje lo suponia es cuestion de gustos y de como juega cada uno en mi caso [b]sigo sin saber lo que me vendria mejor,[/b] si es cierto que al ser mas grande el driver puede ser mas facil de pegarle pero claro tb es mas probable mandarla a tomar vientos y la distancia que ganaria con una y con otra tp seria gran cosa... fu que lio.

En cuanto a modelos que gama creiis que debo probar para ir con una idea y que marcas etc... supongo que sera cuestion de gustos tb jejej asi que...

Prefiero palos nuevos, los de segunda mano es cierto que no he probado a comprar ni nada pero no me convencen....

A quíén se le ocurre preguntar hombre, ¿no has oido lo de la seriedad y el rigor..???? :risitas: :risitas:
Scratch

Notapor zocato » Lun Feb 05, 2007 11:05 am

soy pesado y faltón :lol: , pero insisto: Driver. Y además, acuso :twisted: ... algunos de los que recomiendan la M3 es este post, seguro que no le dan bien a la M3 y de hecho salen casi siempre con driver.

Y es que una M3 bien pegada no es cosa fácil ni con tee. Y para no pegarla perfecta, pues entonces sigue saliendo con híbrido a hacer 180m y se acabó.
Bucanero

Notapor reve » Lun Feb 05, 2007 11:35 am

Pues hombre, si tenemos en cuante que el pricipal defecto de un principiante es el slice, la M3 sin duda (siempre con tee of course, sin tee esun sucicido). La varilla más corta y los grados extras te ayudarán a no abrir la bola.

Si me apuras casi mejor una m4.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Miyagi » Lun Feb 05, 2007 11:50 am

Yo lo tengo muy claro. Driver sin ninguna duda. Como ya ha dicho algún forero antes, yo creo que lo ideal es no dejar de lado ningún palo, seas principiante o no. Con el uso y la práctica le irás cogiendo el tranquillo, porque en el momento que le cojas "miedo" a algún palo va a ser peor.
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor Harold » Lun Feb 05, 2007 11:53 am

Personalmente me resulta mas facil el Drive que la M3, pero el Swing del drive es el que mas difiere del resto de los palos (golpe completo) por lo que pienso que si eres novato el Drive puede perjudicarte con el resto de los golpes.

Así que mi consejo es que primero intentes impactar bien la madera 3 que tambien deberas usar en calle.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor reve » Lun Feb 05, 2007 12:06 pm

Miyagi escribió:Yo lo tengo muy claro. Driver sin ninguna duda. Como ya ha dicho algún forero antes, yo creo que lo ideal es no dejar de lado ningún palo, seas principiante o no. Con el uso y la práctica le irás cogiendo el tranquillo, porque en el momento que le cojas "miedo" a algún palo va a ser peor.

Desde mi punto de vista es un error muy común, no se trata de coger miedo a un palo, sino de ir construyendo un swing, sino eres capaz de pegar decentemente una m3 desde el tee para mi no tiene sentido coger un drive. Tu tiempo de práctica lo deberías emplear en palos que necesites, en crear un swing sólido con el h7, y cuando salgas al campo procurar estar el máximo tiempo posible en calle.

Pero bueno, al final todos somos unos ansiosos y lo que mola es darle al perro gordo aunque sea un push-slice al out más cercano.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Miyagi » Lun Feb 05, 2007 12:28 pm

reve escribió:
Miyagi escribió:Yo lo tengo muy claro. Driver sin ninguna duda. Como ya ha dicho algún forero antes, yo creo que lo ideal es no dejar de lado ningún palo, seas principiante o no. Con el uso y la práctica le irás cogiendo el tranquillo, porque en el momento que le cojas "miedo" a algún palo va a ser peor.

Desde mi punto de vista es un error muy común, no se trata de coger miedo a un palo, sino de ir construyendo un swing, sino eres capaz de pegar decentemente una m3 desde el tee para mi no tiene sentido coger un drive. Tu tiempo de práctica lo deberías emplear en palos que necesites, en crear un swing sólido con el h7, y cuando salgas al campo procurar estar el máximo tiempo posible en calle.

Pero bueno, al final todos somos unos ansiosos y lo que mola es darle al perro gordo aunque sea un push-slice al out más cercano.

Pero el conseguir un swing sólido con los hierros es totalmente compatible con usar el drive. A mucha gente le parece que el drive es el palo que solo se puede usar cuando pegas bien el resto de palos de la bolsa, y yo creo que tampoco es eso. De hecho ves a mucha gente que usa drive pero no lleva ni una sola madera en la bolsa. Es cuestión de cabeza y de la confianza que te inspire el palo.
Eso si, te doy la razón completamente en lo de que somos unos ansiosos y que lo de zurrarle a saco con el perro gordo tiene algo que no se puede explicar...
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor Panoramix » Lun Feb 05, 2007 12:52 pm

Yo también opino que el driver. En mi caso empecé con M3, cuando me hice con el driver comprobé que estaba más "cómodo" con él.., así que el resultado fué que actuálmente tengo la M3 "muerta de risa".

Lo que está claro es que para hándicaps por encima de 20/25 (al menos en la mayoria de los casos), o uno u otro..., llevar los dos palos en la bolsa es como llevar palos repetidos.

En las salidas donde el driver quede "grande" una M5....., en golpes largos en calle M5..., incluso la M5 puede ser sustituida por un híbrido 19º.

El driver es un palo concebido para pegar desde el tee (aunque haya "elegidos" que lo meten en calle si les es necesario), y la M3 es un palo concebido para pegar desde calle..., este simple concepto hace que la dificultad que representa la mayor longitud de la varilla del driver, sea compensada de sobra a la hora golpear desde el tee.

Es sólo mi opinión..., es más, me aventuraria a decir que la M3 deberia de ser el último palo en completar la bolsa..., y eso suponiendo que algún día consiguiesemos el nivel de golf necesario.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor alanch » Lun Feb 05, 2007 1:03 pm

pues hombre yo empece con una M3 y despues pase al Drive.... la verdad es que la distancia entre ellos es poca, pero me siento igual de comodo con las dos, es mas ahora ya casi todas las salidas del tee las hago con drive salvo alguna, asi que estoy intentando empezar a usar la M3 en calle.
Pero vamos yo empezaria por una M3 por lo menos en mi caso me ha resultado bien.

Salu2
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor spinacas » Lun Feb 05, 2007 2:08 pm

Yo personalmente me inclino por la m3.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf