Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lob Wedge 60º ¿merece O No La Pena?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Lob Wedge 60º ¿merece O No La Pena?

Notapor PASESA » Jue Feb 04, 2010 5:00 pm

astrako, a mí me encanta. Ahora uso uno de 58º, pero abajo guardo el lob. Me parece un palo tan fácil o complicado como uno de 56, por ejemplo, y en bunkers de green o con bandera corta y por encima del stance, muy buen palo...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor tiburon rojo » Jue Feb 04, 2010 5:41 pm

En mi última clase de juego corto me dijo el PRO que lo sacase de la bolsa, que solo 2 wedge en mi caso un 51 y un 56, según mi pro tienes que manejar el 56 o 58 como si hubieses nacido con él en el muñón (en vez de con una mano izq).

Según él es muy importante coger confianza con un solo wedge y saber perfectamente como se comporta en cada situación, si metes otro más aumentas las variables y te vuelves loco. Le hice caso y la verdad es que estoy contento, pienso menos en la elección del palo y me concentro más en el golpe en si. Puede que sea adecuado cuando eres menos MDC.
Maestro

Notapor mirete » Jue Feb 04, 2010 5:45 pm

tiburon verde escribió:En mi última clase de juego corto me dijo el PRO que lo sacase de la bolsa, que solo 2 wedge en mi caso un 51 y un 56, según mi pro tienes que manejar el 56 o 58 como si hubieses nacido con él en el muñón (en vez de con una mano izq).

Según él [b]es muy importante coger confianza con un solo wedge y saber perfectamente como se comporta en cada situación, si metes otro más aumentas las variables y te vuelves loco.[/b] Le hice caso y la verdad es que estoy contento, pienso menos en la elección del palo y me concentro más en el golpe en si. Puede que sea adecuado cuando eres menos MDC.

Ves ahi tu pro tiene mas razon que un santo!! Es una buena opcion plantearselo si!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Coque » Jue Feb 04, 2010 6:13 pm

Para mi indispensable.

Doy con el el 85% de los golpes a menos de 40 m.

Es un palo muy versatil, puedes pegar la bola alta, baja, con mucho freno o que ruede.

Eso sí, para chips muy cerca de green con bandera larga es mucho mejor sacar otro palo con más loft.

Casi nunca doy golpes enteros con el. Para esos tiros de 60-70 m prefiero medio golpe atacado con un 52º.

Reconozco que es un palo que debes tener muy entrenado y usarlo con confianza, pues si no los rabazos y saltos de rana son la norma.

Yo llevo este, aunque de 60 º, y junto al putt sería el íltimo palo que quitaría de mi bolsa.
Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor movillo » Jue Feb 04, 2010 8:39 pm

joseluis escribió:puff, cuando decis que preferiss un swing completo con un lob a mí me tiemblan las canillas...

Yo soy de los de medio swing o 3/4, es más ni con el pw hago un swing entero, solo cuando veo que estoy en la distancia justa y la bandera esta a principio de green, en mi caso del 58º al pw, hago swings "controlados" que para mí son 3/4...

para mi el lob lo utilizo en bunker cuando esta la bandera corta, o golpes "extremos" como bandera corta pero con un bunker delante, sino suelo jugar con rodados, muchos de ellos con el 54º sino pw en adelante...

Mi impresión es con un swing completo el riesgo de filazo es mayor ya que los golpes con el lob-wegde son de mucha precisión a comparacion de otros hierros...

Yo no acabo de entender el miedo al lob. Sólo es cuestión de poner la bola donde corresponde, o sea (que pijo me ha quedado), que es el palo con el que la bola se coloca más a la derecha del stance. Si colocas la bola como con un H6, le darás filazo seguro porque el palo ya estará de subida. Además, el bounce de un 60º no difiere mucho de un 51º....¿Le teneis miedo a un 51º? :shock: :shock:
movillo

Notapor fu-manchu » Jue Feb 04, 2010 8:52 pm

Yo es que hago lo mismo con el 56 que con el 60, así que paso del 60 y meto un H3, que me mola.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Jue Feb 04, 2010 8:59 pm

Eso es porque eres pegador y no te molan los palos cortos :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 04, 2010 9:00 pm

A mi me parece un palo tan valido como cualquiera.

Personalmente yo soy más de la opinión del pro de tibu, mi 56 y yo somos como oliver y su balón de futbol.... :laughing6:

A parte de eso, yo creo que no pego golpes completos ni con el 56, porque un golpe entero de 56 serían como 85 metros,
y para eso pego 3/4 de 52 que me da más confianza. Aunque eso va en cada persona.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor pasoa » Jue Feb 04, 2010 9:02 pm

Kurgan escribió:Yo no uso el 60, uso un 58, que es casi lo mismo, y lo uso constantemente. Ahora bien, llevo 4 wedges en la bolsa, contando el pitch. Supongo que a alguien que lleve sólo 3, no le merezca la pena.

para mi el 58 es exactamente igual pero....MUCHO MAS FACIL!!

Por cierto que con el 54 y el 58 nunca hago el "suin" completo...
Última edición por pasoa el Jue Feb 04, 2010 9:03 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Barri » Jue Feb 04, 2010 9:46 pm

Me he comprado uno hoy mismo. Me mola mazo.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor jandicap » Jue Feb 04, 2010 10:22 pm

Yo lo tengo desde que empecé a jugar y últimamente lo juego más que nunca. Si hay que aprochar por alto y el terreno está duro o pelado, es la opción, también en bunkers de green, sobre todo si la arena está apelmazada.
Bueno, y algún globo que, a veces, te ves obligado a hacer. El otro día, fallé un green y tenía una fila de árboles que no me dejaba jugar por abajo. Pese a los grados, abrí más la cara, mucha flexión y un swing muy plano.... tremendo globazo y bola a 1,5 de bandera :P Eso sí, no sale siempre, claro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor mick » Jue Feb 04, 2010 10:23 pm

pues yo cuandome compre los wedges nuevos unos cg 12 cambie el 60º por el 58º y hago exactamente lo mismo de malo y de bueno y la verdad es que voy un poco mas seguro

en contra de lo que prefieren algunos a mi me gusta un golpe completo de 60metros y cerca de green utilizo un 53º o un 54º
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor luisminero » Vie Feb 05, 2010 12:07 am

para mi también es un fijo, en especial por la seguridad que me transmite en los bunkers de green
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Dario » Vie Feb 05, 2010 4:21 am

La R&A debería declarar al 60° "non conforming" para handicaps mayores a 15 :lol:

Pienso que es un palo excelente para un handicap 20, que en un par de meses quiera llegar a 28 :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Amatria » Vie Feb 05, 2010 9:27 am

Jodó...
Ahora que me hago con el 60º decidís que NO mola!!!??? :evil:

(Me tenía que haber comprado el chiper si o si)

:P
Monitor

Handicap: NiNi

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf