Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Notapor Caillou » Sab Feb 07, 2009 8:40 pm

Como han dicho yo también creo que lo de la madera 3 y el driver hay algo de mito.Yo he llevado driver toda la vida y la madera 3 la he retirado de la bolsa.Es cuestión de confianza.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Re: Respuesta: Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Notapor kinki » Sab Feb 07, 2009 9:37 pm

Jacinto escribió:Yo lo llevo, porque con el gano mas distancia que con la madera 3..........dropando claro.

[b][size=14]Hasta que no baje el handical unos cuantos puntos[/size][/b] seguire usandolo para dropar.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Que caxondo :laughing9: :laughing9:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor walter » Sab Feb 07, 2009 9:54 pm

Caillou escribió:Como han dicho yo también creo que lo de la madera 3 y el driver hay algo de mito.Yo he llevado driver toda la vida y la madera 3 la he retirado de la bolsa.Es cuestión de confianza.

Volviendo al tema del post, para mi el driver y el putter son los palos mas dificiles de la bolsa, uno no tienes mas remedio que usarlo y para el otro tienes mas opciones. El driver es un palo espectacular, pero para lo bueno y lo malo, ¿que haria yo con mi experiencia actual si volviese a empezar?. Pues jugar a mi HCP , como ejemplo un par 4 de 360, salida h5 (140), segundo H7 (120), H9 (100) a green, si lo fallas chipito y dos putt, si no dos putt. En resumen has cumplido y no has necesitado el driver.
Tendria driver, uno facil y practicaria con el has ta dominarlo. Insisto en que el golf tiene un periodo de adaptacion que yo defino como cuando el juego te domina a ti, si tienes el driver en la bolsa le pegas y por lo general la cagas. Una vez lo has pasado tu dominas al juego , usas el palo que dominas y bajas HCP. El caso del driver en este primer periodo vale para todos los palos, o sino contar los filazos con los wedge.

Saludos.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor oscar gonzalez » Sab Feb 07, 2009 10:01 pm

Pues mi hermano pequeño no tiene ni handicap, y un dia le lleve a dar bolas un Burner 10,5º regular y el muy frpkoweujch#uwhhxeiojwoj##kepw23pekjk # :tongue: :tongue: :tongue: dio como un 50% de golpes muy buenos y largos.

Si te quieres dar el gusto, datelo. Tarde o temprano te vas a comprar uno. Eso si, que sea facilito.
Otra cosa es que le saques el primer dia a jugar un torneo.
Maestro

Handicap: 9

Notapor masua sapoa » Sab Feb 07, 2009 11:47 pm

Yo desde el principio lo he usado. El primero un Top Flite 12º que me iba muy recto. Luego cambie al Ping Rapture V2 10,5º y estamos peleados. Lo dejo venir en la bolsa pero de jugar nada. hasta que no se porte bien en el campo de practicas lo lleva claro...

Ojo no soy tan cruel, cuando salgo al campo lo dejo probar en algún hoyo, pero si se porta mal a la bolsa.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Pisha » Dom Feb 08, 2009 12:20 am

Me sumo a los que te lo recomiendan para dropar, que cansino es ver a la gente saliendo con driver en 14 hoyos, están en su derecho pero coooooñooooooo, piensa un poco reyyyyyyy.

Hace ya algún tiempo Dany18 dijo aquello de que la gente probase a jugar una vuelta solo con hierros, y creo que solo Micalet lo puso en práctica.

En fin, compraros muchos drivers, con varillas del copón, y con especificaciones tecnicas que sorprenden al más pintao, a fin de cuentas teneis derecho a ello.
Pisha

Notapor Tito Fran » Dom Feb 08, 2009 12:28 am

Para hacer un buen resultado NO. Para disfrutar del golf e ir aprendiendo SI.

Si optas por la misma opción que en su día elegimos la mayoría, al menos coge uno fácil y con 10,5º o más. El día que estés a gusto con él, dale caña, y el día que estés inseguro... madera 3 o 5. Alguna vez vas a tener que empezar a utilizarlo, y TODA PRIMERA VEZ va a suponerte algo de riesgo, algo de inseguridad y un poco de miedo, como en todo en la vida. ¡Disfruta!
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Jacinto » Dom Feb 08, 2009 12:52 am

Antonio escribió:
Jacinto escribió:Yo lo llevo, porque con el gano mas distancia que con la madera 3..........dropando claro.

[b][size=14]Hasta que no baje el handical unos cuantos puntos[/size][/b] seguire usandolo para dropar.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Que caxondo :laughing9: :laughing9:

Por que? :tongue: :tongue: :tongue:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor ivo » Dom Feb 08, 2009 3:32 am

yo tengo tu hcap, he heredado 2 drivers un superquad y un burner, el super quad en el locker, el burner en la cancha algunos días, salía con madera 5 y lo llevaba en la bolsa, leyendo este foro y en especial a algunos que saben (no los cito porque todos sabeis) he optado por quitar peso en las vueltas.

Aún mas, he entrado en crisis con la M5 y llevo dos o tres semanas solo con hierros e hibridos, mi experiencia... mucho mejor. salgo con un híbrido y llego tanto o más lejos que mi compañero (igual hcap, mismo tiempo jugando) con su driver y sus maderas.

En resumen en el campo no me complico la vidad, en la cancha procuro estar solo cuando uso el driver (hay que evitar los desco...), ahora me parece que no hay que tener miedo y tratar de progresar, además son tan bonitos los drivers.. :grin:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor dany18 » Dom Feb 08, 2009 10:38 am

AAAAAAAAAyyyyy las maderas 3+, esas grandes desconocidas, con sus 13 graditos, su varilla mucho más corta que el driver, fáciles desde el tee, perfectas para golpes contra viento y que dan confianza como para jugarla hasta desde la calle.
El día que muchos descubran este palo habrá muchos drivers a la venta en el foro.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor dany18 » Dom Feb 08, 2009 11:07 am

Marcial escribió:
dany18 escribió:AAAAAAAAAyyyyy las maderas 3+, esas grandes desconocidas, con sus 13 graditos, su varilla mucho más corta que el driver, fáciles desde el tee, perfectas para golpes contra viento y que dan confianza como para jugarla hasta desde la calle.
El día que muchos descubran este palo habrá muchos drivers a la venta en el foro.

También está la opción de cortar la varilla del Driver, o no maricona??

jajaja, eres un crack!!!!!
P.D. musho Betis!!!!
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Inex » Dom Feb 08, 2009 11:43 am

Yo creo que si te apetece compratelo y usalo. Eso si facilito, el mio por ejemplo tiene 13,5º y se puede usar perfectamente por cualquier matraco. Hay que perder el miedo, por lo menos en las canchas de prácticas. Aunque yo el 80 por cien de las veces salgo más largo con la madera 3, que además puedes usar en la calle.
Aficionado

Handicap: 36,2

Notapor Pisha » Dom Feb 08, 2009 11:51 am

Con lo de la madera 3 en calle opino lo mismo que con todo lo demas, ni se te ocurra, excepto si la bola se te queda perfecta en un moticulito tipo tee, la calle y la recepción de tu bola es más ancha que larga, tienes bolas suficientes en la bolsa, el cielo es azul, y trinan los pajaritos musica celestial.

Cordura señores.
Pisha

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf