PASESA escribió:dany18 escribió:Interesante tema del que por mucho que hablemos, nunca llegaremos a un acuerdo.
Mi opinión es simple: el número de wedges que se llevan en la bolsa suele ser inversamente proporcional al handicap del jugador. Y digo suele porque siempre hay excepciones.
Mi teoría para llevar solo dos (además del pitching wedge) se basa en:
- un 60º es un arma que la carga el diablo. Se le saca poco rendimiento porque se le suele dar poco uso
- un jugador de hcp medio-bajo es capaz de hacer exáctamente lo mismo con un 58º que con un 60º, y con un 54º o un 52º
- se suele ver jugadores intentando dar golpes completos con un 56 o un 60 y no saben pegar un pitching o un 52 a medio swing o a tres cuertos.
- un wedge de menos grados da más opciones de maniobrar la bola (abrirla, cerrarla, jugarla baja y a rodar, etc...) que un 56, 58 o 60
Por esto y muchos más puntos, creo que la combinación ótima para el amateur medio es la de pitching + 52º+56º y así dejar hueco para ese híbrido, madera 5 o hierro 2.
Muchas veces la clave está en saber usar bien pocos palos que mal muchos palos.
P.D. yo llevo 52º y 56º. El 60 dormita en el garaje desterrado por el h-2
Dany, en primer lugar, enhorabuena por tus 1000 posts. bueno, al grano. Entiendo que lo que quieres decir es que el número de wedges a llevar es directamente proporcional al hcp que tienes. Es decir, cuantos más wedges, más hcp tienes, no??
Aunque dada mi matraquez soy partidario de quitarme la madera 5, en detrimento de un wedge de 56 (tengo de 48, 52 y 60), ya que tengo un híbrido de 18º que me hace la misma función, es totalmente cierto que [color=blue][size=14]si fuera un gran jugador con uno de 52 y otro de 56 tendría suficiente[/size][/color], ya que se sabría "hacer jugar" a la bola.
Dado que no lo soy, te doy la razón, y voto por llevar 4 wedges........ lo siento.![]()
esta es la bolsa de Mickelson nº3 del mundo 4 wedges.
Driver: Callaway FT-5 8.5°
3+ Wood: Callaway X Hot 15°
Hybrid: Callaway FT 3H 17°
Hybrid: Callaway X 4H 21°
Irons (5-PW) Callaway X-Forged
GW: Callaway X-Tour 52°
SW: Callaway X-Tour 60°
LW: Callaway X-Tour 64°
Putter: Odyssey White Hot XG #9
Ball: Callaway HX Tour