Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL EQUIPO DE LOS PROS...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL EQUIPO DE LOS PROS...

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Dic 03, 2008 10:03 am

Charrito escribió:De todos modos ..... yo que aun soy novato me pregunto:????????
En estos tiempos que lo importante es ....vender..... como sea y en que en algun lugar he leido de las "trampas" de algunas marcas archiconocidas con respecto a los palos de sus esponsorizados , donde lo unico que tienen es un parecido total con este o aquel modelo (para subir las ventas)y que es el propio jugador el que los "personaliza" de una manera u otra, incluso poniendo sus condiciones, no nos olvidemos que las casas pagan a los jugadores en funcion de los resultados, y si no los tiene s cobras menos de las casas y muchissssiomo menos de los torneos ............ Bueno dicho esto :
Como sabemos que esos modelos que comentais ...tan asequibles y faciles de jugar............. son los mismos que estan en la estanteria de cualquier tienda ????? y no estan tuneados por todos lados incluso hasta que solo tengan el parecido y el logo con el modelo comercial ????
Perdon por el ladrillo. Saludos a todos

P.D. No es que sea desconfiado .........pero es que ya he visto de ´todo.

Los palos que llevan los pros están exclusivamente personalizados y ajustados para ellos, aunque puedan ser "de serie".
Me refiero a : varilla, lie, loft, swingweight, peso y dureza de la varilla, suela, etc
Para ello, no dudan en pintar la varilla para que parezca la "de serie", etc
Incluso algunos llevan bolas preparadas para ellos con sus especificaciones de spin, etc
Hay mil historias sobre ello : los palos Nike de Tiger copia de los Titleist con los que empezó pero con el logo Nike, etc, etc
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Respuesta: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL EQUIPO DE LOS PROS...

Notapor Cucaracho » Mié Dic 03, 2008 10:31 am

*****, pos mola eso de que los pros jueguen palitos de matracos...

Y la verdad es que hace bastante ilusión cuando les ves que llevan unos R7 TP igualitos que los tuyos en vez de los MB de Titis mega difíciles.

Por cierto, ayer estuve pegando un h2 de mizuno (MP 67) y flipé de lo bien que se le pegaba al asunto... eso sí, a la tercera bola, la topé un poco y me retembló tol cuerpo :lol: Igual tengo que comprame un H2 jijijiji

Ps. Eh, que yo soy de los de Movillo, ni h3 ni h4 (aunque a veces los eche de menos) :oops:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor joseluis » Mié Dic 03, 2008 10:53 am

En la revista de GD del mes pasao venia un reportaje de Kenny Perry y jugaba con los TM R7 normales...

Ver a un tipejo de estos hacer lo que hacen con tus hierros te da por pensar que para que quiero unos hierros más complicados...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Charrito » Mié Dic 03, 2008 12:50 pm

joseluis escribió:En la revista de GD del mes pasao venia un reportaje de Kenny Perry y jugaba con los TM R7 normales...

Ver a un tipejo de estos hacer lo que hacen con tus hierros te da por pensar que para que quiero unos hierros más complicados...

O eso o comprarte los mismos.................................... "Objetivo cumplido" hay que ir amortizando el paston que le dan al año.
Aficionado

Handicap: 19.5

Notapor Charrito » Mié Dic 03, 2008 12:53 pm

Cucaracho escribió:*****, pos mola eso de que los pros jueguen palitos de matracos...

[b]Y la verdad es que hace bastante ilusión cuando les ves que llevan unos R7 TP igualitos que los tuyos en vez de los MB de Titis mega difíciles[/b].

Por cierto, ayer estuve pegando un h2 de mizuno (MP 67) y flipé de lo bien que se le pegaba al asunto... eso sí, a la tercera bola, la topé un poco y me retembló tol cuerpo :lol: Igual tengo que comprame un H2 jijijiji

Ps. Eh, que yo soy de los de Movillo, ni h3 ni h4 (aunque a veces los eche de menos) :oops:

Lo mismo
Aficionado

Handicap: 19.5

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Feb 18, 2009 4:27 pm

Sigo flipando con la evolución de los pros hacia material "fácil" :

- La semana anterior Nick Watney ganó con un driver de 10.5º (muchas veces usa 11.5º!!!) y su híbrido de 21º, reconociendo que "es que me cuesta un poco levantar la bola, por eso el hibrido me ayuda un montón" :shock: Joer, si le cuesta a él, que se cascó un segundo tiro de 235 yardas con el híbrido en el último par 5....

- Nueva victoria de Angela Stanford en la LPGA con driver de 12º, maderita 7, sin hierro 3 y hierros largos de super-mejora del juego como los Ping G2HL (hierro 4) y G10 (hierro 5). De ahí para abajo i5, que también son facilotes.
En serio, ¿sabeis de qué hierro hablo, el Ping G2HL? Yo lo he tenido en mis manos y me pareció un cencerro puesto en una varilla...

- Dustin Johson en Pebble Beach con una madera 4 e híbrido de 21º

- Mike Goodes gana en el Champions Tour con 2 hibridos (20º y 24º), y un hierro 5 como su hierro más largo

- Y ya no hablo de Kenny Perry y sus hierros Taylormade r7 normales-no tp

Y nosotros no aprendemos !!!
Última edición por JoaquinSierraAndres el Mié Feb 18, 2009 4:49 pm, editado 1 vez en total
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor Garfin » Mié Feb 18, 2009 4:47 pm

Estaria bien tambien saber las varillas que montan, seguro que la mitad de los pros son regulares y con esas distancias que hacen.
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor Parcheval » Mié Feb 18, 2009 5:33 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Y nosotros no aprendemos !!!

Tienes la razon! :!:

Pero creo que es la misma historia que cuando regalas una amuleta magica a los niños.
Cuando la tienen, realicen milagros hasta que se la olviden en casa...

Pues aqui igual, te crees un campeon con tus mega-super-nuevos palos de revista que son la leche de re-leche, y ya esta, hasta el proximo modelo...

Todo se juega en la cabeza!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Feb 18, 2009 6:02 pm

Garfin escribió:Estaria bien tambien saber las varillas que montan, seguro que la mitad de los pros son regulares y con esas distancias que hacen.

No, suelen ser stiff más bien...
Más que nada por la consistencia a una distancia fija, ellos no tienen problema en hacer metros como nosotros
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor aran » Mié Feb 18, 2009 7:04 pm

La relexion de siempre:no son las flechas es el indio :roll:
aran

Notapor spinacas » Mié Feb 18, 2009 7:21 pm

El año pasado me llamo la atención ( creo que fue el año pasado) ver en una revista que analizan las bolsas de los pros, que uno, no recuerdo el nombre, llevaba de h3 un big berta, decía que así la pegaba más tranquilo que el pupas....
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Luisja » Mié Feb 18, 2009 9:56 pm

Me alegra saber que mis hierros, son capaces de ganar un torneo.....y que son capaces de meter unos dolares en alguna cuenta bancaria......

sigo con la ilusion... :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor kinki » Mié Feb 18, 2009 10:18 pm

Ufff no se, en algún sitio se nos escapa algo. Quizás que el colega este no ha ganado un torneo desde hace 7 u 8 años... no se

Entrenador personal, dedicación completa al golf y no es capaz de pegar unos hierros diseñados para pros, que tiene que recurrir a unos hierros resultones para que suene la flauta (y bien que sonó porque en la 3ª jornada iba pidiendo la hora) y ahora resultará que hemos descubierto el secreto del golf. Amos venga...

No quiero decir que los aficionados no nos complicamos la vida con material inadecuado a nuestro juego, que si que lo hacemos, pero el ejemplo no me vale.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor golfandsports » Jue Feb 19, 2009 1:34 am

Estimados amigos,

haré una pequeña reflexión que se reumiría en lo siguiente: hace poco un amigo galáctico se quería comprar los 701 Tour y le comenté que sería mejor comprarse los 701 normales por diferentes motivos.

Os comentaré mi historia: firmé por Ping en el año 2007 y cuando me hicieron el fitting pedí los hierros 2 al 5 en modelo Rapture y el resto en s58 creo recordar, la gente se descojona... de mi incluidos los pros porque decían que era un palo de amateur pero cuando comenzaron a ver que a 200 metros me salía una bola a las nubes y que casi nunca fallaba el green y la bola al botar se quedaba seca se convencieron de que esa era la elección correcta.

Si hiciesemos un estudio en el Tour aprenderíamos muchas cosas: por ejemplo, no siempre los pros juegan lo que pone realmente en su bolsa ya que muchas veces por contrato lo que se hace es un molde de, por ejemplo, un Mizuno blade, y se pone Nike encima por temas publicitarios y gustos del pro, igual pasa con la bola aunque no con las maderas que es imposible hacerlo.

Muchos pros llevan tres blasters y no llevan hierro 2 o 3, otros llevan madera 5 o 7, otros llevan tres híbridos en lugar de 3 al 5, pero tener en cuenta que cambian cada semana dependiendo del campo (pares 3 largos o no) o del viento (a más viento menos hibridos) esto solo lo puedes hacer si tienes al camión del Tour a tu lado casi todas las semanas

Lo que sí que está claro es que los hierros largos todos los llevan de tamaño considerable (sin ánimo de hacer publicidad tipo 701 normal) porque a distancias largas lo que se quiere es asegurar el impacto y con un Tour o un blade es bastante más complicado

Espero haberos solucionado las dudas y un saludo a todos

Jorge
Scratch

Handicap: pro

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Feb 19, 2009 10:30 am

Efectivamente :thumbup:

Angel Cabrera a veces lleva hierro 2, pero es un Rapture.

Me parece a mi que, si regreso a los campos tras mi próxima operación de hernia discal, mi set de hierros va a tener que cambiar a grafito y va a ser algo así :

- Híbrido 3 actual, nada de hierro 3... a lo mejor pruebo un Rapture
- Hierros 4 y 5 : Ping G10 o similar
- Hierros 6 al 9 : Ping i10 o similar

Os parecerá que soy un Pingadicto, pero es la única marca que conozco a la que podría pedirle que me sirva NUEVOS cualquier hierro de años anteriores, y con el lie modificado. Bueno, también al amigo Lynyrd :wink:
Seve Ballesteros
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf