Lacasito escribió:popdorian escribió:dany18 escribió:Después de leer todo el post os invito a haceros una reflexión. ¿para qué sirve pegar el hierro 7 a 150 metros? ¿eres capaz de pegar así de largo con ese hierro y dejar en green 8 de cada 10? ¿eres capaz de pegar ese hierro 7 abierto o cerrado, alto o bajo, rodón o mordido, en punch o en flyer? Si a las dos últimas respondes que no, hay algo que falla.
Se habla muy a la ligera de cuántos metros hacemos, pero no de hacia adonde.
Mi caso; soy hcp 5 y pico, mido 1,95, me considero pegador, juego blades forjados, y mi distancia standar con el h 7 son 145 metros. Evidéntemente puedo pegarlo a 160, 170 o más metros, pero sin control.
El buen golfista no se mide por la distancia, se mide por la regularidad, y muchas veces no somos conscientes de que cada palo tiene su distancia.
Haced una prueba. Pegad 10 bolas con el h 7 a una bandera en la calle de prácticas que esté a 150 metros, y después pegad otras 10 al mismo objetivo con el hierro 6. Ya me contareis.
No se el resto, pero yo cuando pongo una distancia que hago con un palo, pongo la que hago con un swing normal, sin "apretar el palo". No se hacer todo eso que tu dices, pero ni con el 7, ni con el 6, ni con ningún palo (por eso soy hcp 18). Si apunto con un 6 a una bandera a 150 m y hago un buen swing, pues me paso, por eso tiraría con el 7.
Yo precisaría que cada palo con cada golfista tiene su distancia.
[b]Estoy de acuerdo, cada palo no tiene una distancia, cada golfista es el que la tiene[/b]....
Si y no. Porque puede que un palo tenga una distancia máxima óptima, que seguro es muy inferior a la distancia máxima. El encontrar y afianzar esa distancia hace que un jugador encuentra la regularidad, y con ello llegar a handicaps de una cifra.
Lacasito, tienes razón en lo que dices, pero pronto verás como mides los palos por regularidad, no por metros. No se si me explico.
Dices "si hago un buen swing"; puede que para pegar 150 metros con el 7 tengas que hacer un gran swing, y eso te lleva a fallar muchos golpes. Con el hierro 6 y un swing normal (no hace falta que llegue a ser un gran swing) dejarías el 70% de los golpes en regulación, y al final eso es lo que cuenta.
Yo me di cuenta tarde, pero cuando me di cuenta, bajé de 15 a 8 en un pis pas.