Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Hierro 7

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Distancia Hierro 7

Notapor dany18 » Vie Dic 14, 2007 11:50 am

Lacasito escribió:
popdorian escribió:
dany18 escribió:Después de leer todo el post os invito a haceros una reflexión. ¿para qué sirve pegar el hierro 7 a 150 metros? ¿eres capaz de pegar así de largo con ese hierro y dejar en green 8 de cada 10? ¿eres capaz de pegar ese hierro 7 abierto o cerrado, alto o bajo, rodón o mordido, en punch o en flyer? Si a las dos últimas respondes que no, hay algo que falla.
Se habla muy a la ligera de cuántos metros hacemos, pero no de hacia adonde.

Mi caso; soy hcp 5 y pico, mido 1,95, me considero pegador, juego blades forjados, y mi distancia standar con el h 7 son 145 metros. Evidéntemente puedo pegarlo a 160, 170 o más metros, pero sin control.
El buen golfista no se mide por la distancia, se mide por la regularidad, y muchas veces no somos conscientes de que cada palo tiene su distancia.
Haced una prueba. Pegad 10 bolas con el h 7 a una bandera en la calle de prácticas que esté a 150 metros, y después pegad otras 10 al mismo objetivo con el hierro 6. Ya me contareis.

No se el resto, pero yo cuando pongo una distancia que hago con un palo, pongo la que hago con un swing normal, sin "apretar el palo". No se hacer todo eso que tu dices, pero ni con el 7, ni con el 6, ni con ningún palo (por eso soy hcp 18). Si apunto con un 6 a una bandera a 150 m y hago un buen swing, pues me paso, por eso tiraría con el 7.

Yo precisaría que cada palo con cada golfista tiene su distancia.

[b]Estoy de acuerdo, cada palo no tiene una distancia, cada golfista es el que la tiene[/b]....

Si y no. Porque puede que un palo tenga una distancia máxima óptima, que seguro es muy inferior a la distancia máxima. El encontrar y afianzar esa distancia hace que un jugador encuentra la regularidad, y con ello llegar a handicaps de una cifra.

Lacasito, tienes razón en lo que dices, pero pronto verás como mides los palos por regularidad, no por metros. No se si me explico.
Dices "si hago un buen swing"; puede que para pegar 150 metros con el 7 tengas que hacer un gran swing, y eso te lleva a fallar muchos golpes. Con el hierro 6 y un swing normal (no hace falta que llegue a ser un gran swing) dejarías el 70% de los golpes en regulación, y al final eso es lo que cuenta.

Yo me di cuenta tarde, pero cuando me di cuenta, bajé de 15 a 8 en un pis pas.
Monitor

Handicap: 3

Respuesta: Distancia Hierro 7

Notapor big_long » Vie Dic 14, 2007 11:55 am

Lo siento por el H7 de tu hijo, pakotoro, pero me he deskojonao vivo!! :lol: :lol: :lol:
big_long

Notapor Lacasito » Vie Dic 14, 2007 11:58 am

dany18 escribió:
Lacasito escribió:
popdorian escribió:
dany18 escribió:Después de leer todo el post os invito a haceros una reflexión. ¿para qué sirve pegar el hierro 7 a 150 metros? ¿eres capaz de pegar así de largo con ese hierro y dejar en green 8 de cada 10? ¿eres capaz de pegar ese hierro 7 abierto o cerrado, alto o bajo, rodón o mordido, en punch o en flyer? Si a las dos últimas respondes que no, hay algo que falla.

Mi caso; soy hcp 5 y pico, mido 1,95, me considero pegador, juego blades forjados, y mi distancia standar con el h 7 son 145 metros. Evidéntemente puedo pegarlo a 160, 170 o más metros, pero sin control.
El buen golfista no se mide por la distancia, se mide por la regularidad, y muchas veces no somos conscientes de que cada palo tiene su distancia.
Haced una prueba. Pegad 10 bolas con el h 7 a una bandera en la calle de prácticas que esté a 150 metros, y después pegad otras 10 al mismo objetivo con el hierro 6. Ya me contareis.

No se el resto, pero yo cuando pongo una distancia que hago con un palo, pongo la que hago con un swing normal, sin "apretar el palo". No se hacer todo eso que tu dices, pero ni con el 7, ni con el 6, ni con ningún palo (por eso soy hcp 18). Si apunto con un 6 a una bandera a 150 m y hago un buen swing, pues me paso, por eso tiraría con el 7.

Yo precisaría que cada palo con cada golfista tiene su distancia.

[b]Estoy de acuerdo, cada palo no tiene una distancia, cada golfista es el que la tiene[/b]....

Si y no. Porque puede que un palo tenga una distancia máxima óptima, que seguro es muy inferior a la distancia máxima. El encontrar y afianzar esa distancia hace que un jugador encuentra la regularidad, y con ello llegar a handicaps de una cifra.

Lacasito, tienes razón en lo que dices, pero pronto verás como mides los palos por regularidad, no por metros. No se si me explico.
Dices "si hago un buen swing"; puede que para pegar 150 metros con el 7 tengas que hacer un gran swing, y eso te lleva a fallar muchos golpes. Con el hierro 6 y un swing normal (no hace falta que llegue a ser un gran swing) dejarías el 70% de los golpes en regulación, y al final eso es lo que cuenta.

Yo me di cuenta tarde, pero cuando me di cuenta, bajé de 15 a 8 en un pis pas.

A ver, igual popdorian y yo no nos hemos explicado bien. Mi distancia con un hierro 7 es la distancia que hago haciendo un swing normal, esa distancia no es la misma en ti, que en mi, que en mi primo o que en tu cuñado. Es decir, el hierro 7 no hace indefectiblemente 140m, cada uno hace con el hierro 7 la distancia que hace con un swing normal.... no su maxima distancia. Yo cuando cojo el hierro 7 no quiero batir el record del mundo de distancia quiero cojer green y utilizo un swing normal, y con ese swing no hago 145m como tu
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor iOgur » Vie Dic 14, 2007 12:29 pm

El post habla claramente de "Distancia Hierro 7", se interpreta distancia media y el línea recta no? Es evidente que el que hace slice o Hook va a perder metros de entrada, por lo que interpreto que el post media la distancia media del hierro 7 recto de los jugadores. Supongo que para tener una idea de lo que suele pegar la gente xD

Por otra parte podriamos hacer un post de consistencia hierro 7 y entonces estaría totalmente de acuerdo contingo. Me juego un gallifante que aquí todo el mundo sabe la distancia que hace con sus hierros pero pocos tienen idea de la media de consistencia de buenos tiros con sus hierros. Soy handicap 30 (solo he jugado 3 torneos), pero cuando entreno miro de apuntarme los golpes que doy con muestras de 50 bolas para cada hierro. Por lo que tengo visto tengo un 46% de efectividad cumpliendo distancia y recto. Un 20% hacen slice muy ligero aceptable para mi, un 10% son malos malos, y el resto fallo de dirección (algunos ligeros y otros mucho). De ahi se cuando cojo un 7 que tengo un 66% de posibilidades de pegar la bola con un resultado más que aceptable para mi nivel de juego y un 44% de fallarlo, lo que me ayuda a ser realista y a aceptar mis carencias cuando fallo, pq este 34% sigue existiendo hasta que sea capaz de reducirlo en un campo de prácticas.

Intengo imaginarme que lo que hago tiene sentido, pero esta clarisimo que el golf no es matemática xD
Scratch

Handicap: 22

Notapor dany18 » Vie Dic 14, 2007 12:45 pm

Si estoy de acuerdo Lacasito, al igual que con Iogur, lo que veo es que se puede inducir al error en los jugadores que están empezando, incluso a su "frustración", ya que cuando alguien entra y lee que con el h 7 muchos pegan más de 150 metros no piensan en cómo va esa bola ni a donde, solo ven que ellos pegan 100 metros y se desaniman.
Por tanto yo reformularía la pregunta: ¿qué distancia haces con un h 7 de forma regular, controlada y con un márgen de error aceptable? Mi respuesta, 140 metros
O irnos al otro extremo de la pregunta: ¿qué distancia máxima haces con un h-7 sin importante donde acaba la bola? Mi respuesta 180 metros.

Un foro es un medio de difundir información muy potente, que no selecciona entre elnivel de juego de sus foreros, por lo que creo que hay que ser más meticuloso a la hora de aportar informaciones que puedan servirnos a todos.
No estaría de más conocer el handicap de todos los participantes, ya que no va a ser lo mismo un h-7 de un hcp 2, que de un hcp 32.
Monitor

Notapor Perrechudo » Vie Dic 14, 2007 12:47 pm

... yo creo que una referencia aclaratoria sería José María Olazabal, ya que siempre hablan que con el hierro 7 machacaba en todos los campeonatos amateur...tanto en distancia como en precisión..siempre comentan esto...desde los del golf+ hasta en las revistas...igual es su hierro preferido...siempre dentro del campo de un crack como es este tio... no tengo el dato...un ejemplo : Sergio García en campeonato - 192 metros en un par 3 ( vamos, con un tee debajo la bola...)

...yo creo que simplemente hay poner la distancia...en el campo y en el range... nada más...
Aficionado

Handicap: 33,8

Notapor Disperso » Vie Dic 14, 2007 1:05 pm

dany18 escribió:Después de leer todo el post os invito a haceros una reflexión. ¿para qué sirve pegar el hierro 7 a 150 metros?

En mi caso (son más de 150 m) me sirve para tirar a green, ni más ni menos. Al igual que opinan popdorian y Lacasito, creo que no es una cuestión de machoman ni nada, es una característica del juego de cada uno. En mi caso se une la coordinación por haber aprendido de chaval con mucha masa corporal :oops: , por lo que le pego unas leches a la bola que la enciendo. No es ni mejor ni peor, es una característica de mi juego.

A principios de este año usaba el H3 para salir pues no controlaba driver ni M3. Tras algunas clases, conseguí suficiente control para empezar a usar el driver en el campo. Le pego tan mal que en el foro me llaman "masanchoquelargo", pero mi HP ha bajado de 18,4 a 12,1. En este caso concreto, me ha compensado la potencia respecto al control.

dany18 escribió:¿eres capaz de pegar así de largo con ese hierro y dejar en green 8 de cada 10?

Cuando trato este tema, no me gusta hablar de palos sino de distancia. Mi SS usa el H7 desde 100 metros (más o menos) y yo desde 160. Ella, probablemente deje más bolas en green que yo con el H7, pero yo dejo más bolas que ella desde 100 metros y desde 160 ¿Qué más da con que palo lo hagamos? Por cierto, que luego en el green me masacra ¿Verdad Tigre?

dany18 escribió: ¿eres capaz de pegar ese hierro 7 abierto o cerrado, alto o bajo, rodón o mordido, en punch o en flyer?

Sí, lo que pasa es que lo decide él, no yo :oops:

dany18 escribió:Si a las dos últimas respondes que no, hay algo que falla.

El buen golfista no se mide por la distancia, se mide por la regularidad, y muchas veces no somos conscientes de que [b]cada palo tiene su distancia[/b].

Efectivamente, para ti son 145 m, para mi más y para Tigreton menos, no hay que darle más vueltas.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor Tigreton » Vie Dic 14, 2007 1:13 pm

PedroFB escribió:Efectivamente, para ti son 145 m, para mi más y[b] para Tigreton menos[/b], no hay que darle más vueltas.

sastamente... 144,9 8-)
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor dany18 » Vie Dic 14, 2007 1:13 pm

Efectivamente, para ti son 145 m, para mi más y para Tigreton menos, no hay que darle más vueltas.

Vale, siempre y cuando te de igual hacer 100 que 80 golpes por vuelta.
¿quién sería el patán que inventó eso del handicap? Si al final lo importante es cómo de fuerte le pegues a la bola
Monitor

Notapor Disperso » Vie Dic 14, 2007 1:41 pm

dany18 escribió:

Vale, siempre y cuando te de igual hacer 100 que 80 golpes por vuelta.
¿quién sería el patán que inventó eso del handicap? Si al final lo importante es cómo de fuerte le pegues a la bola

Distancia: PedroFB - Vampiro - dany18 - Dani75 - Tigreton (a ojo, que no se me pique nadie)
HP: dany18 -Vampiro - Tigreton - PedroFB - Dani75

Probablemente, la pegada limita el HP más bajo que eres capaz de alcanzar. Con un drive de 170 metros (y el resto de palos según corresponda), difícilmente bajarás de HP 10, por ejemplo. Si pegas drives de 270, tal vez tu límite sea HP 0. De tu entrenamiento, habilidad... dependerá cuanto te acerques a ese límite.

Maestro

Notapor Tigreton » Vie Dic 14, 2007 1:44 pm

PedroFB escribió:
Distancia: PedroFB - Vampiro - dany18 - Dani75 - Tigreton (a ojo, que no se me pique nadie)

:shock: :shock: tu flipas... tu quieres que nos veamos en el parking o que????... decir que el marmota pega más que yo con el h7.. :laughing3: :laughing3:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Luis » Vie Dic 14, 2007 2:04 pm

PedroFB escribió:Probablemente, la pegada limita el HP más bajo que eres capaz de alcanzar. Con un drive de 170 metros (y el resto de palos según corresponda), difícilmente bajarás de HP 10, por ejemplo. Si pegas drives de 270, tal vez tu límite sea HP 0. De tu entrenamiento, habilidad... dependerá cuanto te acerques a ese límite.

Yo no estoy muy de acuerdo con esto, de hecho mi compañero de clases siempre se queja de la poca distancia que hace con el drive (entre 170 y 180 metros) y con el resto de hierros, pero luego el tío es una máquina, muy consistente, sus tiros son muy rectos y es una máquina con el putt... hcp 6 con 58 años.

Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.
Matraco

Notapor iOgur » Vie Dic 14, 2007 2:13 pm

Luis escribió:
PedroFB escribió:Probablemente, la pegada limita el HP más bajo que eres capaz de alcanzar. Con un drive de 170 metros (y el resto de palos según corresponda), difícilmente bajarás de HP 10, por ejemplo. Si pegas drives de 270, tal vez tu límite sea HP 0. De tu entrenamiento, habilidad... dependerá cuanto te acerques a ese límite.

Yo no estoy muy de acuerdo con esto, de hecho mi compañero de clases siempre se queja de la poca distancia que hace con el drive (entre 170 y 180 metros) y con el resto de hierros, pero luego el tío es una máquina, muy consistente, sus tiros son muy rectos y es una máquina con el putt... hcp 6 con 58 años.

Si pero lo que creo que se referia Pedro es que este señor aprovecha muy bien sus cualidades dentro del handicap que supone hacer 170 metros aunque sean al 99% de ellos en calle con un Drive. Está claro que la consistencia una de las cualidades mas importantes en este juego, pero es bastante complicado que este señor baje mucho su handicap ya que no creo que sea capaz de llegar en 2 en un par5 de 490 m, cosa que por ejemplo un pegador medio a 250 m de drive tendrá muchisimo más asequible. Mientras uno tendrá opción a jugar un birdie haciéndolo correctamente el otro tendrá opción a jugar un Eagle.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Disperso » Vie Dic 14, 2007 2:33 pm

Luis escribió:

Yo no estoy muy de acuerdo con esto, de hecho mi compañero de clases siempre se queja de la poca distancia que hace con el drive (entre 170 y 180 metros) y con el resto de hierros, pero luego [b]el tío es una máquina, muy consistente, sus tiros son muy rectos y es una máquina con el putt... hcp 6[/b] con 58 años.

Como bien dices, es una máquina, no falla un golpe, no falla un putt, no se sale de calle ni jugando en la mediana de una autovía. Eso quiere decir que ha llevado su capacidad golfística al límite, lo hace todo bien. Su Hp es 6 y por lo que cuentas de que lo hace todo bien, difícilmente bajará mucho más.

El canillas [size=8](Jakot, ilustre forero, para que no se despisten los nuevos) [/size] Tampoco falla un golpe, ni un putt, va recto como una vela... y le pega unas leches a la bola que la descose. Su HP es 0,2 según mis informaciones más recientes. De hecho, le queda recorrido para mejorar, sólo tiene 18 añitos y su HP es descendente.

Quizá mi error sea numérico (HP 5 en lugar de 10), pero tú mismo has confirmado mi hipótesis. Un tio que es un robot no consigue bajar de 6 porque su pegada le limita.

QED

Ya ha respondido iOgur, pero como he soltado la parrafada, pues la envío

Maestro

Notapor Disperso » Vie Dic 14, 2007 2:34 pm

Tigreton escribió:
PedroFB escribió:

:shock: :shock: tu flipas... tu quieres que nos veamos en el parking o que????... decir que el marmota pega más que yo con el h7.. :laughing3: :laughing3:

Con el H7 no sé, pero con el Driver está claro que sí; todos lo vimos en el hoyo 1 de AG*

Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf