Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Distancia Haceis?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor movillo » Vie Ago 29, 2008 9:06 pm

Diego Hernandez escribió:
IRON7 escribió:Yo el otro dia vi coger green en un par 3 de 173 metros con un hierrro 8 :shock: :shock: sin aire ni nada por el estilo ,animalito

Diego pon tus distancias please

Es que en los pares 3 con tee es cuando aprieto el palo si es necesario, para parar la bola y si, al hierro 8 con tee le puedo sacar 175 metros. Con el drive aunque no te lo creas lo pego bastante por debajo de mi velocidad, pero ahí se notan las calles y los greenes cogidos, 14 el otro día pegando suave.
Al final la distancia no es tan importante.

Saludos

Si todos estamos de acuerdo en eso, pero siguen sin salirme las cuentas. 14 greenes de 18 y hcp 15,6 :?: :?: :?: Me salen 3 putts por hoyo.
movillo

Notapor Diego Hernandez » Vie Ago 29, 2008 10:03 pm

movillo escribió:
IRON7 escribió:Yo el otro dia vi coger green en un par 3 de 173 metros con un hierrro 8 :shock: :shock: sin aire ni nada por el estilo ,animalito

Es que en los pares 3 con tee es cuando aprieto el palo si es necesario, para parar la bola y si, al hierro 8 con tee le puedo sacar 175 metros. Con el drive aunque no te lo creas lo pego bastante por debajo de mi velocidad, pero ahí se notan las calles y los greenes cogidos, 14 el otro día pegando suave.

Saludos

Si todos estamos de acuerdo en eso, pero siguen sin salirme las cuentas. 14 greenes de 18 y hcp 15,6 :?: :?: :?: Me salen 3 putts por hoyo.

Evidentemente hice -5 de mi hcp, 83 en medal, salve 9 pares.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor Pisha » Vie Ago 29, 2008 10:13 pm

Bueno, he andado buscando por los Golf Digest que tengo (pocos son) y he encontrado algo que aportar por aqui. Lo primero, Lanzelot, espero no haber sido yo quien te haya hecho pensar que alguien te esta llamando mentiroso, si es asi, te pido disculpas tio, y te felicito una vez más por tu peaso de avatar.

Golf Digest numero 100 Julio 2006, la bolsa de Sergio Garcia y lo que dice que hace con cada palo:

Driver 264 metros
Madera 3 241

Hierro 2 214
Hierro 3 200
Hierro 4 191
Hierro 5 182
Hierro 6 172
Hierro 7 159
Hierro 8 150
Hierro 9 141
PW 123
SW 113
LW 100

Tened en cuenta que Sergio esta considerado como uno de los más pegadores del PGA Tour, a ver si encuentro por ahi las distancias de Cris di Marco que eran muy normalitas, pero que despues de verle pegar me hizo reconsiderar muchas cosas acerca de lo que creemos que pegamos.
Pisha

Notapor Manu » Vie Ago 29, 2008 10:26 pm

Bien anotado, pisha. O aquí mas de uno no sabe medir, o eligió la profesión equivocada :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Vie Ago 29, 2008 10:56 pm

Yo creo que los pros es de vuelo y nosotros muchas veces no contamos la rodada.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Locar » Vie Ago 29, 2008 10:57 pm

Eso quería decir yo. Me parece que con el driver SG hace bastante más de esos 264 metros...
Locar

Notapor vampiro » Vie Ago 29, 2008 11:03 pm

movillo escribió:

Saludos

Ese par 3 tiene algo raro, yo juego H7 y para esa distancia cogeria normalmente el 5. De todas formas diego en un animalico, hoy en Ag el 10 ( par 5 ) la ha dejado a 120 metros , lástima que la veces le vuelen mucho y le caigan a plomo y no le rueden, eso si cuando le pega bien y le rueda como en el 10 va largo de cojones.

Yo por lo que he visto hoy a lancelot va bien, en el 14 ha pegado un driver muy bueno y se ha quedado a unos 130, debe haber hecho acortando unos 250
Bucanero

Notapor aproachyputt » Vie Ago 29, 2008 11:28 pm

Locar escribió:Eso quería decir yo. Me parece que con el driver SG hace bastante más de esos 264 metros...

creo que son distancias medias, si que pueden ser 264 metross (293.9 yardas son unos 268.6 metros!)

Del PGA Tour...http://www.pgatour.com/players/02/12/09/

Driving Distance 293.9 47th Tot. Dist. - 34,098 Tot. Drvs. - 116
Driving Accuracy Percentage 59.48% 145th Fwys Hit - 483 Poss. Fwys - 812
Greens in Regulation Pct. 65.23% 50th Greens Hit - 681 # Holes - 1,044
Putting Average 1.805 142nd GIR Putts - 1,229 Greens Hit - 681
Eagles (Holes per) 348.0 125th # Holes - 1,044 # Eagles - 3
Birdie Average 3.28 90th # Birdies - 190 Tot. Rnds. - 58
Scoring Average 69.60 3rd

no dudo que Sergio pueda pegar 285-290 metros si le pega a romperla pero obviamente no lo hace en el PGA Tour....
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor Locar » Vie Ago 29, 2008 11:29 pm

Osti... estaba convencido que los pegadores del circuito tenían medias de más de 330 yardas.

Pero vamos que era un convencimiento sin mirar nada. Muchas gracias por molestarte en buscarlo.
Locar

Notapor vampiro » Vie Ago 29, 2008 11:32 pm

Luego esta el tipico error.
Hoyo de 400 metros, driver que se pone en la estaca de 100

ala pedazo driver de 300 metros.

meccccccccccccccccc, error, el green es de 40 metros, por tanto como la estaca mide a entrada de green en verdad estas a 120 del centro, por tanto 280 y ademas jamas jamas en un dogleg nos restamos metros al acortar.
Bucanero

Notapor Locar » Vie Ago 29, 2008 11:33 pm

Lo acabo de mirar... el que más se acerca, como no, es Holmes que tiene 325 yardas de media en el torneo de hoy, 297,18 metros. Impresionante.
Locar

Notapor lsub » Sab Ago 30, 2008 1:01 am

Cucaracho escribió:Por otro lado, lsub... Toma Ceregumil.

¿Para que?

En el campo, normalmente y de media, suelo pegar mas que la mitad de los jugadores que me encuentro por ahí.

Luego ya pego mas o menos en la media, ¿para que quiero pegar más?
lsub

Notapor jordiasb » Sab Ago 30, 2008 1:03 am

Estoy absolutamente convencido de que muchos de los "pegadores" nos están dando sus distancias contando la rodada.
Si no, como bien se ha dicho:

a) No entiendo como no son golfistas profesionales, con unas distancias superiores a los profesionales de la PGA

o bien

b) Approchan y patean de pena
jordiasb

Notapor FLANKY » Sab Ago 30, 2008 1:33 am

Muy buenas de nuevo.. como me suponia iba a quedar de de sobrado pero bueno me es indiferente!!

yo soy handicap 0 y no es que sea el mas entendido pero creo tener conocimientos y argumentos mas que suficientes como para opinar de una tema tan simple como es este..
absurdo me parece leer que una persona no puede pegar 150 metros con un hierro 7 solo xk su handicap sea 36.. solo un pregunta a todos los que leais esto.. ¿ que narices tiene que ver el handicap de juego para que un jugador logre X distanca? respondeos solos porfavor.. Conozco muchisimo jugadores amateurs que llevan muchisimo tiempo jugando y otros que acaban de iniciarse y ambos destrozan la pelota, pero el problema real lo tiene alrededor del green y son incapaces a dar un golpe medianamente efectivo.. y ese es problema su juego corto, pero os garantizo que ahi gente que nos dan autenticos baños de distancia con los palos..asique dejemos de decir que con X nivel de juego no puedes hacer esto ni lo otro por nada en absoluto tiene que ver!!

por otro lado la distancia de los profesionales en hierros se mide de vuelo, y en drive de dos maneras.. 1)de vuelo y 2)con la rodada.. entonces las medidas que veis vosotros de profesionales son todas un porcentaje de ambas de vuelo y rodada.. pero por norma general siempre se sacan las dos estadisticas!!

un saludo driveadoressssss!!!! :laughing3:
Matraco

Notapor Diego Hernandez » Sab Ago 30, 2008 2:08 pm

vampiro escribió:
movillo escribió:

Saludos

Ese par 3 tiene algo raro, yo juego H7 y para esa distancia cogeria normalmente el 5. De todas formas diego en un animalico, hoy en Ag el 10 ( par 5 ) la ha dejado a 120 metros , lástima que la veces le vuelen mucho y le caigan a plomo y no le rueden, eso si cuando le pega bien y le rueda como en el 10 va largo de cojones.

Yo por lo que he visto hoy a lancelot va bien, en el 14 ha pegado un driver muy bueno y se ha quedado a unos 130, debe haber hecho acortando unos 250

Pues tienes razón en lo del vuelo, ya con todos los palos la levanto mucho y me caen a plomo o con backspin con los hierros cortos. En cuanto al Hoyo 3 de AG a mi me parece que si que está bien medido, en relación al 8 o al 3 de Cabanillas, me parece igual, lo único que suele venir en AG viento a favor y se juega un palo menos.

En cuanto al driver, si me había fijado en que la bola no me rueda casi nada, me sale baja y a los 50 o 60 metros empieza a despegar, sube altísima se va parando y cae a plomo aproximadamente a 260 metros. No se si será por swing o porque debería jugar menos loft. Tendré que preguntar a un profesor, aunque creo que mi vara tiene poco spin, igual me frena mucho la bola. Ya me fastidiaría tener que cambiar algo al driver que le estoy pegando de cine.
Por cierto esta tarde me voy a probar lo de darle a la chapa del 100 con 3 o 4 palos, ya te contaré.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf