Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Notapor HarryPutter » Mar Ene 07, 2014 11:55 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:49 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Parcheval » Mié Ene 08, 2014 1:26 am

Como lo importante no es como sino hacer pocas, da igual que palo usar...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Dario » Mié Ene 08, 2014 4:52 am

Zach Johnson acaba de ganar en Kapalua.

Desde 2007 solo Tiger y Phil lo superan en cantidad de torneos ganados.

El mejor swing del Tour (obviamente es mi apreciación), usa lo siguiente:

Irons: Titleist 712 AP1 (4), Titleist 714 AP2 (5-9)
Shafts: True Temper Dynamic Gold X100 Tour Issue (Soft Stepped)

Alguien de nosotros cree que tiene mas habilidad que este tipo para usar blades ?
No vengamos con que juega por la pasta, porque si fuera por divertimento, siempre le va a divertir mas hacer menos golpes que el sonido de un blade.

Ni siquiera jugamos a un deporte mínimamente parecido al que juega él.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Lebrijano » Mié Ene 08, 2014 9:19 am

Dario escribió:Zach Johnson acaba de ganar en Kapalua.

Alguien de nosotros cree que tiene mas habilidad que este tipo para usar blades ?
No vengamos con que juega por la pasta, porque si fuera por divertimento, siempre le va a divertir mas hacer menos golpes que el sonido de un blade.

Ya lo entiendo todo Darío... Si para ti Zach Johnson es el mejor swing del circuito :shock: :shock: :shock: , me queda todo mucho más claro... :book: :book: :book:

Tengo la suerte de tener como amigo a uno de los mejore amateurs de España y el mejor de Asturias (Salvando los "chicos blume"), y juega unos MP (no recuerdo el número) con una nippon 850 en regular... hcp +3,4...

Por suerte también, otro gran amateur, forero, juega los miura blade, y ya quisieran muchos pegarle a la pelota como le pega él... ¿es verdad o no Take?

Maeslofer, si te van bien, ajusta el combo y "palante", el que vas a disfrutarlos vas a ser tu, y como dice mi ídolo en el foro, "problemas tenemos tós" :lol:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Tango » Mié Ene 08, 2014 10:07 am

Yo encuentro en jugar unos blade bastantes analogías con conducir un coche clásico.

Si Ascari o Fangio pudieran probar un fórmula 1 actual seguramente dirían que era mucho más bonito conducir su Ferrari-Lancia D50, que las sensaciones del piloto eran mucho más nítidas, que ahora se ha perdido finura por los ajustes electrónicos, que no hay tanta sensación de riesgo y de velocidad, que ahora conduce cualquiera, etc. Todo sería "peor", aún asumiendo que con el viejo D50 no se puede ganar al actual F150.

Los coches clásicos son más difíciles de llevar porque todo lo tienes que hacer tú, las razones para llevarlos son más románticas que prácticas, pero da un gustazo conducirlos que no se puede comparar...
Monitor

Notapor Maeslofer » Mié Ene 08, 2014 10:34 am

A ver, Darío, con todo el respeto, lo que juegue el tal Zach me trae sin cuidado. No me creo que yo tenga más habilidad que nadie, y menos si hablamos de este angelito, simplemente me encantan los blade y los voy a probar, si consigo hacerlo más o menos bien, cojonudo, si no, pues a la taquilla, no sé dónde le ves tanto problema. Según tu idea jamás un hcp superior a 1 jugaría unos blade. En el foro tienes varios casos contrarios, y a alguno no le fue nada mal, y ojo que no estoy diciendo que yo vaya a conseguir lo que consiguió él.

Agradezco tu respuesta, pero creo que no entiendes el motivo por qué los quiero :-|
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Maeslofer » Mié Ene 08, 2014 10:39 am

HarryPutter escribió:

Y ahora observa el lof y el offset. Te aseguro una cosa, si pegas bien con los cavity vas a pegar mal los blade y viceversa. Es prácticamente imposible conseguir mandar bolas con similar vuelo con ambos medios juegos. Trastorno bipolar o esquizofrenia golfera. Piénsatelo

¡Esquizofrenia golfera! No te digo que no :-|

¿Quieres decir que si me compro un juego de cada siempre le voy a dar mal a uno de ellos?
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 08, 2014 11:05 am

Maeslofer escribió:
HarryPutter escribió:

Y ahora observa el lof y el offset. Te aseguro una cosa, si pegas bien con los cavity vas a pegar mal los blade y viceversa. Es prácticamente imposible conseguir mandar bolas con similar vuelo con ambos medios juegos. Trastorno bipolar o esquizofrenia golfera. Piénsatelo

¡Esquizofrenia golfera! No te digo que no :-|

¿Quieres decir que si me compro un juego de cada siempre le voy a dar mal a uno de ellos?

Sí, eso quiere decir. Y técnicamente no le falta razón. Pero puede ser un problema o una ventaja... :idea:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor HarryPutter » Mié Ene 08, 2014 11:48 am

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:49 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor j_barrabaja » Mié Ene 08, 2014 12:47 pm

Dario escribió:Zach Johnson acaba de ganar en Kapalua.

Me gusta escribir con estilografica, vestir camiza y bazer los domingos y el gin tonic que mas me gusta es el que se hace con dos dedos de The Glenrothes y nada mas.
Juego al golf como el culo. Mis proximos palos, Wilson FG62.
Que no juego al mismo deporte que Zach, Tiger y Phil? Es que yo ni siquiera soy un deportista, yo soy un tio con clase!!!
Última edición por j_barrabaja el Mié Ene 08, 2014 12:51 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor cvigo » Mié Ene 08, 2014 1:28 pm

Tango escribió:Yo encuentro en jugar unos blade bastantes analogías con conducir un coche clásico.

Si Ascari o Fangio pudieran probar un fórmula 1 actual seguramente dirían que era mucho más bonito conducir su Ferrari-Lancia D50, que las sensaciones del piloto eran mucho más nítidas, que ahora se ha perdido finura por los ajustes electrónicos, que no hay tanta sensación de riesgo y de velocidad, que ahora conduce cualquiera, etc. Todo sería "peor", aún asumiendo que con el viejo D50 no se puede ganar al actual F150.

Los coches clásicos son más difíciles de llevar porque todo lo tienes que hacer tú, las razones para llevarlos son más románticas que prácticas, pero da un gustazo conducirlos que no se puede comparar...

:jerk: :jerk:

Los blades están bien para el postureo :laughing6:
Última edición por cvigo el Mié Ene 08, 2014 1:30 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor HarryPutter » Mié Ene 08, 2014 1:29 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:50 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Dario » Mié Ene 08, 2014 2:03 pm

Lebrijano escribió:
Ya lo entiendo todo Darío... Si para ti Zach Johnson es el mejor swing del circuito :shock: :shock: :shock: , me queda todo mucho más claro... :book: :book: :book:

Te detuviste en solo ese detalle :grin: , a mi tambien me queda todo mucho mas claro Lebrijano !
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 08, 2014 2:04 pm

El peor problema de jugar unos blades cuando no corresponde por nuestro nivel no es que peguemos peores malos golpes que con un palo con "ayudas", no. Ni que nos suba un calambrazo por el brazo hasta los nervios de las muelas, tampoco.

El peor problema puede venir a largo plazo.

Puede que empecemos a querer pegar más fuerte a la bola para contrarrestar esa pérdida de distancia de los golpes no centrados. Nos diremos que hay que hacer un swing suave, pensaremos en hacerlo, pero inconscientemente podemos terminar saliéndonos de swing por acelerar descontroladamente el palo. Las consecuencias para la espalda, codos, caderas, etc pueden ser importantes...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dario » Mié Ene 08, 2014 2:14 pm

Maeslofer escribió:A ver, Darío, con todo el respeto, lo que juegue el tal Zach me trae sin cuidado. No me creo que yo tenga más habilidad que nadie, y menos si hablamos de este angelito, simplemente me encantan los blade y los voy a probar, si consigo hacerlo más o menos bien, cojonudo, si no, pues a la taquilla, no sé dónde le ves tanto problema. Según tu idea jamás un hcp superior a 1 jugaría unos blade. En el foro tienes varios casos contrarios, y a alguno no le fue nada mal, y ojo que no estoy diciendo que yo vaya a conseguir lo que consiguió él.

Agradezco tu respuesta, pero creo que no entiendes el motivo por qué los quiero :-|

Si que te entendi Maeslofer, solo amplie lo que pensaba.

Entiendo que te encantan los blade, por eso en un post anterior de este mismo thread dije que le dieras para adelante, que no hay nada mas lindo que darse los gustos !
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf