Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges Tolerantes

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedges Tolerantes

Notapor josp0377 » Mié Oct 10, 2007 10:49 pm

Hola,

soy novato, estoy tomando ya clases y quiero sacarme el handicap dentro de poco. Tengo un juego de hierros Wilson y queria comprar unos wedges: sand y lob.

Buscaba unos que fueran más tolerantes a fallos o faciles de usar. He leido que los PING lo son. Por estetica me gustan los Titleist Vokey Can Oil y los Cleveland. Creo que son mas faciles los Cleveland.

Podeis ayudarme y darme vuestra opinión?

Por cierto, he visto por Ebay unos PING TOUR Z-65 de segunda mano, muy majetes. Que opinais de este modelo?

Gracias por la ayuda

PD: como es mi primer post en ete foro, una saludo para tod@s
Matraco

Handicap: 36

Respuesta: Wedges Tolerantes

Notapor jakot » Mié Oct 10, 2007 11:04 pm

por orden de menor a mayor dificultad:

el que te venga de serie con los hierros
ping
cleveland
titleist.

luego hay que tener en cuenta otros factores como el bounce...
Scratch

Notapor jose ignacio perez sesma » Mié Oct 10, 2007 11:15 pm

Hombre,yo no entiendo mucho de esto,pero cuando un palo es TOUR creo que significa que es un palo para jugadores avanzados,asi que esos Ping en concreto no se si te servirian.
Los Cleveland son bastante llevaderos por lo que he probado yo.
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Resposta: Wedges Tolerantes

Notapor iOgur » Jue Oct 11, 2007 10:15 am

Los ping Tour no son los más fáciles de Ping. Lo son los iWedge, aunque a mucha gente por estética no les acaba de convencer. Lo que tienen principalmente es que no son blade, son oversized y por tanto tienen más perdón. Yo tengo el iwedge de 56º.

Para el Lob en cambio si tengo tipo blade que es el Cleveland cg10. PAra mi lo encuentro un poco dificil, aunque me va de fábula para los bunkers, pero no le tengo mucha confianza para medios golpes que prefiero usar el iwedge, y es que... cuesta darle mal con el iwedge. ;)

Lo mejor sería que los pudieses probar, aunque no he visto ninguna tienda que te dejen probar los wedges...
Scratch

Handicap: 22

Notapor Lynyrd » Jue Oct 11, 2007 10:42 am

Un Güech de 60º fácil: Imagen Para el 52, lo más fácil es un cavity, si puede ser el de la serie de hierros que uses.

De los que nombrais, el más permisivo, como dice iogur, es el iWedge de ping. El ZTour está en la linea de los Vokey.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Wedges Tolerantes

Notapor Miyagi » Jue Oct 11, 2007 6:51 pm

josp0377 escribió:
Por cierto, he visto por Ebay unos PING TOUR Z-65 de segunda mano, muy majetes. Que opinais de este modelo?

Lo de Z65 no es un modelo de palos de PING, sino que hace referencia a la varilla, la ZZ65 es un modelo de varilla en Acero Stiff, y si te fijas bien en el anuncio los hierros serán unos S59, S58 o algo parecido, nada recomendables para principiantes...
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor reve » Jue Oct 11, 2007 7:34 pm

Miyagi escribió:
josp0377 escribió:

Lo de Z65 no es un modelo de palos de PING, sino que hace referencia a la varilla, la ZZ65 es un modelo de varilla en Acero Stiff, y si te fijas bien en el anuncio los hierros serán unos S59, S58 o algo parecido, nada recomendables para principiantes...

Si son wedges si que son Ping Tour a secas, y el nombre Tour no se a que se deberá, no son especialmente difíciles, para mi gusto más fáciles que los Vokey.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Miyagi » Jue Oct 11, 2007 10:02 pm

reve escribió:
Miyagi escribió:
josp0377 escribió:

Si son wedges si que son Ping Tour a secas, y el nombre Tour no se a que se deberá, no son especialmente difíciles, para mi gusto más fáciles que los Vokey.

Eso es cierto, la verdad es que yo he dado por supuesto que se refería a un juego de palos, por eso de hablar en plural y por lo de la varilla, que creo que PING monta de serie la CS Lite en los Wedges Tour, pero a lo mejor se refiere a los wedges :roll:
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor josp0377 » Vie Oct 12, 2007 10:17 am

Bueno, pues entonces parece que iré a por unos Ping iwedge. Alguien sabe donde los puedo encontrar y sobre que precio están? Sale mas barato comprarlos desde EEUU (por aquello del cambio dolar-euro)?

Gracias por la ayuda
Matraco

Re: Respuesta: Wedges Tolerantes

Notapor Lennon » Vie Oct 12, 2007 12:43 pm

jakot escribió:por orden de menor a mayor dificultad:

ping
cleveland
titleist.

Interesante cuestión la del bounce......

Es él el responsable de mis filazos??

Un palo tiene que tener mucho bounce, poco bounce? ...

En definitiva, qué es el bounce? :roll:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Zephyr73 » Vie Oct 12, 2007 9:03 pm

Tipo de BOUNCE

Low (0º-10º): tiene un ángulo de canto pequeño y un grosor de suela fino, lo que se recomienda para golpes desde posiciones ajustadas y con césped firme.
Estándar (10º-16º): ángulo y grosor medios, son los más versátiles, ideales para todo tipo de condiciones y jugadores.
High (16º-18º): ángulo grande y grueso grosor, los cuales son perfectos para jugar en césped muy suave o arena y para jugadores con un ángulo de ataque muy vertical.
Aficionado

Handicap: 25

Re: Respuesta: Wedges Tolerantes

Notapor jakot » Vie Oct 12, 2007 9:36 pm

Albertobs escribió:
jakot escribió:por orden de menor a mayor dificultad:

ping
cleveland
titleist.

Interesante cuestión la del bounce......

Es él el responsable de mis filazos??

Un palo tiene que tener mucho bounce, poco bounce? ...

En definitiva, qué es el bounce? :roll:

no es el responsable de tus filazos sino de tus sapos. un palo tiene que tener un bounce adecuado a cada jugador...
Scratch

Notapor Balcones » Vie Oct 12, 2007 10:41 pm

Cuando hablamos de wedges, no suelen ser ni buenos ni malos... y si deberíamos hablar de las manos q los utilizan.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor jose ignacio perez sesma » Vie Oct 12, 2007 11:15 pm

Hombre Balcones,yo no creo que aqui nadie haya hablado de buenos ni malos wedges,de si este es mejor o peor que tal otro,todos los nombrados son buenos palos,Ping,Titleist,Cleveland,Taylor Made etc. etc.
Aqui lo que se viene hablando es de si son mas o menos faciles para un jugador principiante,que ahi si que hay diferencia ¿no? A mi por ejemplo el mio (TM Rac Satin TP) si me resulta dificil con respecto a otros (Cleveland CG 11),maldita la hora que me lo compre.......supongo que ya me habituare a el.
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Siguiente

Volver a Palos de golf