Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos novato: King Cobra pro CB?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos novato: King Cobra pro CB?

Notapor frackey » Jue Mar 17, 2016 1:33 pm

Hola a todos los compañeros. Llevo un tiempo leyendo vuestro foro y disfrutando, desde las sombras, de vuestras discusiones. Nunca me habia registrado ni posteado por que la verdad, no creo que tuviese mucho que aportar. Ahora tengo una duda respecto a un juego de palos, y me gustaría que me dieses vuestras opiniones, ya que las mias no son suficientes.

Llevo poco tiempo jugando a golf, pero bastante disfrutandolo ya que es un deporte que en mi familia siempre ha gustado y algunos lo han practicado, con más o menos acierto. A lo que voy, actualmente tengo un par de palos heredados, con los que he estado practicando. Un hierro 7 y un Sand Wilson, que para vaciar cubos de bolas me servían. Ahora me veo más capacitado para salir a jugar, pero no tengo palos, así que estaba mirandome alguno de segundamano. Las maderas y los putters los heredo también, pero los hierros no puedo. Me ha salido una oportunidad de conseguir un juego del 5 al P de los King Cobra CB pro en bastante buen estado por 110€, de segundamano, y quería saber como lo veis para un principiante, ya que lo que me han dicho es que son hierros dificiles que no me perdonarán mucho, y que no los compre, pero la oferta me parece genial la verdad.

gracias por las respuestas y saludos,
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Matraco

Re: Palos novato: King Cobra pro CB?

Notapor Sardo » Jue Mar 17, 2016 1:47 pm

Long story short: palos preciosos pero MUY dificiles.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor El Coyote » Jue Mar 17, 2016 1:51 pm

Bienvenido, y no lo dejes, seguro que nos aportarás muchas cosas.

Respecto a los hierros, ese modelo es algo complicado para un jugador que ha empezado hace poco. ¿sabrías decirnos que varilla tiene y si tu swing es lento o rápido, altura, edad, etc? Al menos, si te apetece comprar esos palos, ver si la varilla te va a facilitar un poco el asunto ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Cucaracho » Jue Mar 17, 2016 1:55 pm

Son palos complicados... xo quien dijo miedo?
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor frackey » Jue Mar 17, 2016 2:01 pm

Gracias por las respuesta. No sabria decir exactamente la varilla, más allá de que es acero (...) pero ninguna referencia más. Mi swing es más bien rápido, digamos que me revoluciono un poco, y ahí cometo mucho fallo. Estoy intentando corregirlo con mi pro intentando hacer swing más lento. No sé si importa pero detallo algo más el swing: dedos entrelazados, en backswing levanto talón izquiero, tiendo a echarme encima de la bola demasiado, y claro miles de fallos más como estos jaja. La altura, 177, peso 68, edad 25.

Me habían dicho lo mismo, que eran palos muy complicados, pero claro, la oferta me parecía tan buena que quería pensar que podría con ellos... jajaja
Matraco

Notapor frackey » Jue Mar 17, 2016 2:04 pm

El tema de como agarro la empuñadura lo comento por que con palos pesados tiende a dolerme bastante al acabar, y no sé si estos lo son (mi lógica me dice que si, y bastante, acero, forjados...)
Matraco

Notapor frackey » Jue Mar 17, 2016 2:07 pm

Cucaracho escribió:Son palos complicados... xo quien dijo miedo?

Cierto
Matraco

Notapor Lokooh » Jue Mar 17, 2016 2:09 pm

Por ese precio esos hierros pueden merecer la pena.
Ahora bien, te va a costar más darle bien que con un palo de supermejora. Pero si te cuadra el precio, te gustan y no te importa tener que currártelo mucho más que con otros hierros...A la larga si eres consistente te ayudará haber aprendido con un palo difícil ya que le darás mejor... pero con sufrimiento
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor frackey » Jue Mar 17, 2016 3:19 pm

Y si no escogiese estos, algunos modelos que recomendaseis facilones con un tope de 200-250?
Matraco

Notapor esolsona » Jue Mar 17, 2016 4:25 pm

fitting?
Scratch

Handicap: 5.6

Notapor frackey » Jue Mar 17, 2016 4:38 pm

esolsona escribió:fitting?

No he hecho :(
Matraco

Notapor esolsona » Jue Mar 17, 2016 4:44 pm

Pues ya sabes ;)

Cuando te ponen en un trackman o similar y te demuestran con datos que con una varilla X tienes más velocidad y que con un palo Y tienes más precisión no tienes dudas.

Ademas, en la mayoría de tiendas el precio del fitting te lo descuentan de los palos, incuso si son de segunda mano
Scratch

Notapor El Coyote » Jue Mar 17, 2016 4:56 pm

El fitting está bien, pero se aprovecha más cuando llevas algo de recorrido a las espaldas, no cuando estas empezando ... como decía Lokooh, si te cuadrán en precio y no te importa "sufrir" un poco más (este deporte es un infierno :mrgreen: ) adelante con los cobra, sino, para empezar te irán bien cualquier hierro de mejora de Ping, cobra, callaway ... Haz aqui una consulta cuando vayas a comprarlos no sea que te intenten colocar algun cosa "rara" :mrgreen:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor esolsona » Jue Mar 17, 2016 5:03 pm

Si no tienes suficiente recorrido para un fitting menos para unos King Cobra CB pro.....

Píllate algo fácil, por ejemplo:

http://www.golfbidder.com/es/models/469 ... ladez.html

Yo hice un fitting al empezar y los hierros y después de 4 años aun lo uso, lie y altura modificada.

Déjate asesorar por un profesional!
Scratch

Notapor frackey » Jue Mar 17, 2016 5:22 pm

Los Ping G5 los he mirado también, me cuadran en precio, que opinais de estos?. En cuanto al fitting, me gustaría hacerlo más adelante, de ahí que me plantee estos cobra, por el precio (poco más de 100€), siendo tan bajo, si en un año cuando haya consolidado algo más con las clases mi swing, hago un fitting y los cobra no son buenos para mi, entonces miraria otra cosa, si me van bien, entonces creo que por 100€ tengo palos para rato. Entiendo lo que dice esolsona, pero los palos son de un conocido, y por tanto con un fitting ya me voy al doble del precio, y son los primeros palos para un tipo que le da a la bola como si le ponen una mandarina. El único "miedo" que les tengo, es que no los disfrute por darle mal y ver que no sale una buena bola, y me desanimen los palos... Por otro lado también creo que si aprendo con un palo así, conforme vaya mejorando me será más facil el darle bien a la bola como dice Lokooh. Vamos, que me estoy liando más todavía jajaja

El coyote, a que te refieres con alguna cosa "rara"? dices si me decido a buscar otro modelo? Escoja el que escoja lo comentaría por aqui primero, a menos que los descarte de plano, como unos mizuno mp25 que se me han ofrecido, por no fiarme del vendedor ni convencerme el palo.
Matraco

Siguiente

Volver a Palos de golf