Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias Entre Mi R5 Y Tres Nuevos (RBZ, RAZR, G20)

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencias Entre Mi R5 Y Tres Nuevos (RBZ, RAZR, G20)

Notapor pizo » Dom Abr 15, 2012 9:03 pm

Pues este sábado he estado probando tres driver para ver si cambio ya mi R5 y me han surgido unas dudas de por qué me puede haber pasado lo siguiente.

El tema es que con mi R5 Draw normalmente voy recto, y en caso de fallar hago un hook. Pero dando bolas con estos tres drivers (RBZ, RAZR y G20) muchas bolas se me abrían o bien pareciendo una especie de "fade" y otras muchas (principalmente con el RAZR) slices pronuncidados. El swing creo que sería el mismo, porque iba alternando con los palos y de vez en cuando dando alguna con el R5 y con este la mayoría rectas, pero con los otros menos cantidad. Con el que salían mejor con el RBZ. En segunda posición pondría el Ping.

¿Alguna diferencia entre los "nuevos" y mi R5 que pueda causar esto?

El martes a probar probablemente el RBZ el campo, que es el que mejor resultado me dio en cancha, pero ....

Nota: Son todos 10,5º y con la varilla de serie (regular)
Solamente pido salud
Maestro

Re: Diferencias Entre Mi R5 Y Tres Nuevos (RBZ, RAZR, G20)

Notapor masua sapoa » Dom Abr 15, 2012 9:40 pm

Tu mismo te has contestado sin darte cuenta. Tu R5 es Draw, lo cual quiere decir que tiene la cara cerrada algunos grados para favorecer ese efecto. Si tu con un driver Draw te salen rectas, al usar un driver con la cara cuadrada y hacer el mismo swing, irremediablemente te saldrán las bolas al fade o slice.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor MUZA » Dom Abr 15, 2012 9:52 pm

Ni se te ocurra cambiar ese R5 !!!
Yo lo tengo en Asturias y sólo juego cuando voy allí pero es una maravilla. Además esta semana santa me cambiaron el grip y como mola!!! :grin:
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor pizo » Dom Abr 15, 2012 10:22 pm

masua sapoa escribió:Tu mismo te has contestado sin darte cuenta. Tu R5 es Draw, lo cual quiere decir que tiene la cara cerrada algunos grados para favorecer ese efecto. Si tu con un driver Draw te salen rectas, al usar un driver con la cara cuadrada y hacer el mismo swing, irremediablemente te saldrán las bolas al fade o slice.

Ya lo pensé, e intenté cerrar un poco la cara al ponerme a la bola y parece que algo mejor.

Pensando ahora, ¿no pasaría en ese caso que saliese la bola más directa a la derecha que producir ese slice...?
Última edición por pizo el Dom Abr 15, 2012 11:24 pm, editado 1 vez en total
Solamente pido salud
Maestro

Notapor pizo » Dom Abr 15, 2012 10:24 pm

Nandez escribió:Ni se te ocurra cambiar ese R5 !!!
Yo lo tengo en Asturias y sólo juego cuando voy allí pero es una maravilla. Además esta semana santa me cambiaron el grip y como mola!!! :grin:

Si es un poco afán consumista, que me lo regala mi SS, que según se lee con material más "moderno" podría ganar algo de distancia que no me vendría mal... Lo que tengo claro, es que por si las moscas el R5 se quedará en el trastero o cerquita...
Solamente pido salud
Maestro

Notapor msotomayor » Lun Abr 16, 2012 8:32 am

pizo escribió:Nota: Son todos 10,5º y con la varilla de serie (regular)
Lo que no quiere decir en absoluto que tengan todos la misma rigidez de varilla!!! Esto es como las tallas de la ropa, cada uno le llama varilla regular a lo que le sale de...
Maestro

Notapor Cienfuegos » Lun Abr 16, 2012 9:10 am

msotomayor escribió:
pizo escribió:Nota: Son todos 10,5º y con la varilla de serie (regular)
Lo que no quiere decir en absoluto que tengan todos la misma rigidez de varilla!!! Esto es como las tallas de la ropa, cada uno le llama varilla regular a lo que le sale de...

Muy bien Soto... vas aprendiendo, jejeje

Pizo... no creo que sea por el tema varilla... me inclino a que con los nuevos quieres sacar mas distancia y el swing no es el mismo...

de todas formas... Con tu driver R5 haces Hook o push-hook??? Y con estos nuevos hacias Fade o pull-slice?
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor astrako » Lun Abr 16, 2012 10:35 am

No cambies el R5!!!!!
Maestro

Notapor bicicletero » Lun Abr 16, 2012 10:41 am

pizo escribió:Pues este sábado he estado probando tres driver para ver si cambio ya mi R5 y me han surgido unas dudas de por qué me puede haber pasado lo siguiente.

El tema es que con mi R5 Draw normalmente voy recto, y en caso de fallar hago un hook. Pero dando bolas con estos tres drivers (RBZ, RAZR y G20) muchas bolas se me abrían o bien pareciendo una especie de "fade" y otras muchas (principalmente con el RAZR) slices pronuncidados. El swing creo que sería el mismo, porque iba alternando con los palos y de vez en cuando dando alguna con el R5 y con este la mayoría rectas, pero con los otros menos cantidad. Con el que salían mejor con el RBZ. En segunda posición pondría el Ping.

¿Alguna diferencia entre los "nuevos" y mi R5 que pueda causar esto?

El martes a probar probablemente el RBZ el campo, que es el que mejor resultado me dio en cancha, pero ....

Nota: Son todos 10,5º y con la varilla de serie (regular)

Has mirado la flexion de la varilla?. Es importante que lo hagas ya que si es una flexion u otra la cosa cambia tambien.
Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor MrRayas » Lun Abr 16, 2012 11:16 am

astrako escribió:No cambies el R5!!!!!

Cambia el R5!!! :twisted: :twisted:
Pizo, yo lo he tenido, he jugado el R5N, y aunque es un palazo, que nadie discute, y actualmente lo usan los hijos de Luisja, :wink: , mi driver actual, va bastante mejor, en mi opinión.
Última edición por MrRayas el Lun Abr 16, 2012 11:20 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Marky » Lun Abr 16, 2012 11:17 am

Yo juego el G20, y no creo que haya palo que perdone mas, de todos modos, si quieres comparar, el RAZR lo hacen tambien en versión draw. EN segundo lugar, asegurate que la varilla es la buena, yo tengo un swing bastante rapido segun dicen, y me era imposible no abrir bola, me hice un fitting, me pusieron un varilla mas dura y bye bye slice, como mucho algun pequeño fade cuando fuerzo el golpe, absolutamente culpa de mi swing en este caso.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor pizo » Lun Abr 16, 2012 7:08 pm

Cienfuegos escribió:Pizo... no creo que sea por el tema varilla... me inclino a que con los nuevos quieres sacar mas distancia y el swing no es el mismo...

de todas formas... Con tu driver R5 haces Hook o push-hook??? Y con estos nuevos hacias Fade o pull-slice?

Con el R5 el golpe "malo" (afortunadamente no muchos) es un hook corto y muy pronunciado, y el fallo con los "nuevos" es con el RAZR más bien un slice puro y duro y con los otros dos más tirando a fade.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor pizo » Lun Abr 16, 2012 7:10 pm

MrRayas escribió:
astrako escribió:No cambies el R5!!!!!

Cambia el R5!!! :twisted: :twisted:
Pizo, yo lo he tenido, he jugado el R5N, y aunque es un palazo, que nadie discute, y actualmente lo usan los hijos de Luisja, :wink: , mi driver actual, va bastante mejor, en mi opinión.

Ya, por eso por si las moscas el R5 se quedará cerca... Pero aprovechando que mi SS me lo regala pues quería aprovechar a modernizarme un poco (y si ganase un pelín de distancia pues mejor que mejor).

Mañana probaré en el campo, ya comentaré a ver que tal. En principio con el RBZ que es el que mejor resultado me dió en las pruebas.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor pizo » Lun Abr 16, 2012 7:11 pm

Marky escribió:Yo juego el G20, y no creo que haya palo que perdone mas, de todos modos, si quieres comparar, el RAZR lo hacen tambien en versión draw. EN segundo lugar, asegurate que la varilla es la buena, yo tengo un swing bastante rapido segun dicen, y me era imposible no abrir bola, me hice un fitting, me pusieron un varilla mas dura y bye bye slice, como mucho algun pequeño fade cuando fuerzo el golpe, absolutamente culpa de mi swing en este caso.

Saludines

En teoría mi swing es más bien tirando a lento, o eso me dicen los que me ven...
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Cienfuegos » Mar Abr 17, 2012 8:44 am

pizo escribió:
Cienfuegos escribió:Pizo... no creo que sea por el tema varilla... me inclino a que con los nuevos quieres sacar mas distancia y el swing no es el mismo...

Con el R5 el golpe "malo" (afortunadamente no muchos) es un hook corto y muy pronunciado, y el fallo con los "nuevos" es con el RAZR más bien un slice puro y duro y con los otros dos más tirando a fade.

Pues entonces si que puede ser por la posicion de la cara... cuando puedas volver a probarlos... si te va bien la posición Draw de tu R5... diles que te configuren los drivers al Draw y asi tu fallo seguirá siendo el mismo!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Palos de golf