Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comparativa Varilla Fubuki Tour 63s Vs. Matrix Ozik Xcon 6

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comparativa Varilla Fubuki Tour 63s Vs. Matrix Ozik Xcon 6

Notapor zocato » Vie Sep 30, 2011 12:25 pm

perdón, perdón, perdón,,, ya he visto unos cuantos hilos de la fubuki... y algo de la Xcon 6, pero tengo la oportunidad de cambiar una por otra y no me resisto a abrir un hilo específico. Juego la Fubuki en stiff, y estoy a gusto, pero en su día probé la Ozik de javman en regular y me gustó muuuuucho.

con independencia de las bolas que daré con una y con otra, y de varias salidas al campo, os pregunto las diferencias que, sobre el papel, puedo encontrar entre una y otra, sobre todo en vuelo "teórico" de bola... Lo del torque es algo misterioso para mí...

Imagen

ah!, en la M 3 juego una Proforce V2 en stiff de 65 gramos. Una vara que me encanta.
Última edición por zocato el Vie Sep 30, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Re: Comparativa Varilla Fubuki Tour 63s Vs. Matrix Ozik Xcon

Notapor javman » Vie Sep 30, 2011 1:23 pm

Zocato ahora mismo no recuerdo si la que probastes mía era la xcon o la HD.... Es lo que tiene que me la o restaran para probar jejejeje.

Lo que si te puedo decir entre estas dos, es que ambas se suponen sacan un vuelo de bola alta, la fubuki por lo que he leido en foros americanos saca la bola un poco mas baja que la Matrix. En cuanto a soin ambas se suponen ser de bajo spin, pero creo que la Matrix sacaba un poco mas de spin.

Lo q te cuento es por lo que he leido, si es cierto q he probado este año infinidad de varillas en usa, y me quedo con la fubuki 73 para el drive y mi swing....
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor zocato » Vie Sep 30, 2011 1:37 pm

javman escribió:Zocato ahora mismo no recuerdo si la que probastes mía era la xcon o la HD.... Es lo que tiene que me la o restaran para probar jejejeje.

Lo que si te puedo decir entre estas dos, es que ambas se suponen sacan un vuelo de bola alta, la fubuki por lo que he leido en foros americanos saca la bola un poco mas baja que la Matrix. En cuanto a soin ambas se suponen ser de bajo spin, pero creo que la Matrix sacaba un poco mas de spin.

Lo q te cuento es por lo que he leido, si es cierto q he probado este año infinidad de varillas en usa, y me quedo con la fubuki 73 para el drive y mi swing....

era la Xcon6 seguro, que lo he visto en un post antiguo de varillas Imix. Más altura de bola no me vendría mal...
Bucanero

Notapor zocato » Vie Sep 30, 2011 1:38 pm

Ah! y no descarto en absoluto que la Ozik que tengo para probar sea efectivamente la tuya...
Bucanero

Notapor javman » Vie Sep 30, 2011 1:40 pm

Pero la mía era regular.....

Si es de castellana pues seguramente jejejeje...

A mi la fubuki me ha gustado mucho mucho....
Ayudante de Maestro

Notapor Paxarin » Vie Sep 30, 2011 1:45 pm

ya vendran los expertos y te darán una explicación mas completa, pero la relación Torque/lanzamiento de la bola es inversa (aunque no tengo ni idea que es lo que mide el torque exactamente).

Cuanto menor es el valor del torque, más alta es en teoría la trayectoria de la bola. Por lo que el vuelo de la bola debe ser mas alto con la Matrix que con la Fubuki

....creo... :oops:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor tonykant » Vie Sep 30, 2011 1:54 pm

Paxarin escribió:ya vendran los expertos y te darán una explicación mas completa, pero la relación Torque/lanzamiento de la bola es inversa (aunque no tengo ni idea que es lo que mide el torque exactamente).

Cuanto menor es el valor del torque, más alta es en teoría la trayectoria de la bola. Por lo que el vuelo de la bola debe ser mas alto con la Matrix que con la Fubuki

Pues que venga algún experto... yo no se si estoy equivocado, pero el torque es la resistencia de la varilla a "retorcerse" sobre si misma, influyendo el mismo en la rotación de la cabeza entorno a la varilla en el momento del impacto, cuanto menos torque más sensación de rigidez en el impacto y creo que menos draw y más fade.... :book: sobre el vuelo de la bola no se influye o no... :book: , pero vamos que hablo de oidas :-|
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 30, 2011 2:09 pm

A mí el hecho de que estés jugando una stiff y estés a gusto y luego pruebes una reg y te encante, ya me descuadraría lo suficiente y me haría plantearme un montón de cosas, como para no saber ni qué dato mirar en una tabla de specs...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor zocato » Vie Sep 30, 2011 2:19 pm

TakeDeadAim escribió:A mí el hecho de que estés jugando una stiff y estés a gusto y luego pruebes una reg y te encante, ya me descuadraría lo suficiente y me haría plantearme un montón de cosas, como para no saber ni qué dato mirar en una tabla de specs...

a mí la S o la R me importa bien poco... es la sensación. Yo en varas de serie voy a S porque son chicles, pero siendo varas serias y tirando a pesadas, no me parece que una R de 68 en Matrix vaya a ser una cosa blanda. Yo no soy Tony.

A partir de la M3, llvo todo regular.,... híbridos con grafito ligero... etc
Bucanero

Notapor zocato » Vie Sep 30, 2011 2:21 pm

Paxarin escribió:ya vendran los expertos y te darán una explicación mas completa, pero la relación Torque/lanzamiento de la bola es inversa (aunque no tengo ni idea que es lo que mide el torque exactamente).

eso es el kick point, que lo tengo claro.... kick alto --> bola baja...
Bucanero

Notapor zocato » Vie Sep 30, 2011 2:22 pm

tonykant escribió:Pues que venga algún experto... yo no se si estoy equivocado, pero el torque es la resistencia de la varilla a "retorcerse" sobre si misma, influyendo el mismo en la rotación de la cabeza entorno a la varilla en el momento del impacto, cuanto menos torque más sensación de rigidez en el impacto y creo que menos draw y más fade.... :book: sobre el vuelo de la bola no se influye o no... :book: , pero vamos que hablo de oidas :-|

eso me interesa, porque lo desconozco; qué diferencia teórica hay entre esos "torques", que son bastante diferentes. Como la Ozik "me haga" mas fade, la descartaré...
Bucanero

Notapor javman » Vie Sep 30, 2011 2:30 pm

Como dice Tony el torque es la resistencia de la varilla a girar en su eje longitudinal.

A mas torque se supone que la varilla recupera mejor entra con la cara mas cerrada, lo que puede venir bien a gente que abra la bola, pero para gente que la cierra es un suplicio. Eso mismo es loque da la sensacion de dureza en la varilla...
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 30, 2011 2:35 pm

zocato escribió:[

a mí la S o la R me importa bien poco... es la sensación.

Es a lo que me refería. Es que no veo que nada en las tablas te puedan ayudar a decidir. Son varas muy dispares en características como para centrar el tema. Vas a tener que probar bien las dos, preferiblemente con algún trackman o similar... sobre todo porque eres un jugador que busca algo muy concreto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor zocato » Jue Oct 06, 2011 11:58 am

primera sesión seria de bolas (aunque sin trackman)... noto la Ozik más pesada y, pese a ser R (la fubuki es S), la noto más firme.
No sé si me da miedo.... pero lo cierto es que tengo mucha menos dispersión; podría decir que la primera sensación, es que es una vara "mas constante". Las bolas malas, no son tan abiertas y descontroladas como las malas que pego con la fubuki...

...seguiremos informando.
Bucanero

Notapor nyc99 » Jue Oct 06, 2011 12:11 pm

zocato escribió:primera sesión seria de bolas (aunque sin trackman)... noto la Ozik más pesada y, pese a ser R (la fubuki es S), la noto más firme.
No sé si me da miedo.... pero lo cierto es que tengo mucha menos dispersión; podría decir que la primera sensación, es que es una vara "mas constante". Las bolas malas, no son tan abiertas y descontroladas como las malas que pego con la fubuki...

...seguiremos informando.

perdón, pero no puedo evitarlo...

Tú tirando bolassss??????? :roll: si eso va contra tú filosofia de la vida.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Siguiente

Volver a Palos de golf