Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Limpieza De Palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Limpieza De Palos

Notapor Dani » Mié Dic 31, 2008 4:28 pm

Buenas,

al ser novatillo, quería preguntar a los Galaxiaforeros, que usáis para limpiar los palos y para su mantenimiento??. No trengo ni idea, así que pregunto :P

Normalmente utilizo una toalla despues de la partida, aunque se me queda algo de suciedad en las rayas de la cara del palo. Luego se le echa algun producto?? (locion para palos?? :P ) Y luego los tapáis?? Cuidais de algun modo los grips?? Y para las maderas e hibridos, el cuidado es distinto??

Gracias y feliz año nuevo :grin:
Filibustero

Handicap: 99

Respuesta: Limpieza De Palos

Notapor Manu Torpetegi » Mié Dic 31, 2008 5:22 pm

Yo para abrir boca (o hilo) te voy a contar lo que hago yo. Seguido de jugar los limpio con manguera y cepillo en el lugar habilitado para el campo. Los seco con la toalla y hasta le paso un manguerazo de aire, del de quitar la hierba de los tacos. A las estrías se les pasa con un tee para quitar la tierra incrustada, aunque esto les valdrá sobre todo a los que saben provocar, si quieren, el backspin. Un saludo :smile:
Monitor

Notapor jordiasb » Mié Dic 31, 2008 5:29 pm

Putter:
Al ser un Scotty y tener facilidad para oxidarse cuando llego a casa lo saco de su funda (SIEMPRE va dentro de su funda, i gual que las maderas), le seco la humedad y lo impregno con un trapito usando aceite para bebés. Lo dejo 24 horas a reposar para que la funda y el palo quiten la humedad... y a la funda de nuevo.
:thumbup:

Hierros y maderas:
Después de cada golpe en el campo me he acostumbrado a darles un repasito con la toalla y quitarles la humedad-suciedad. Algo por encima, está claro.
Y cada 3 o 4 salidas al campo me los subo al piso y con agua tibia , jabón de manos y muuuucho cariño los limpio meticulosamente.

Grips:
Una vez cada dos meses, aprovechando que limpio cabezas de palos en casa, con el mismo jabón pero con un estropajito verde de cocina los limpio con agua tibia.
jordiasb

Notapor hijo de macnamara » Mié Dic 31, 2008 5:39 pm

Despues de la limpieza de cada palo , un poquito de aceite girasol para q. brille cuando le da el sol!!
Matraco

Handicap: 24,6

Notapor cvigo » Mié Dic 31, 2008 5:53 pm

Fairy, agua y un cepillo de lavar la vajilla, de púas de plástico. La mierda incrustada en las estrías de los wedges con un cepillo de púas metálicas
Cosaco

Notapor movillo » Mié Dic 31, 2008 5:59 pm

En la bolsa llevo un cepillo de púas metálicas y un trapo; después de cada golpe, repasito a las estrías y a la cara del palo.
movillo

Notapor victor » Mié Dic 31, 2008 6:18 pm

Además de todo lo dicho, seguro que en casa te queda alguna manta vieja, la doblas, los acuestas despues de jugar (Y de haberlos limpiado, confofrme las instrucciones anteriores), les acuestas, les arropas, les das las buenas noches, y les pones música clásica, suavecita, y así todos los días hasta que toque utilizarlos. Ese día, los despiertas con cuidado, los colocas con esmero en su bolsa, les hablas de la importancia del partido y ....................... asi sucesivamente. Suerte ¡¡¡¡¡ :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Pisha » Mié Dic 31, 2008 6:22 pm

Cuidadito con los cepillos de puas metalicas que van rayando el palito, prefiero el cepillo de puas de plastico que no lo raya y tambien saca la roña.

Añado a todo lo dicho por Jordi, unas funditas pa los hierros, si, ya se que queda muy cutre, pero mis palos tienen casi 4 años y estan nuevecitos.
Pisha

Notapor PEALSA » Mié Dic 31, 2008 6:26 pm

LO MEJOR PARA LIMPIAR LOS PALOS ES CON UN TRAPO HUMEDO Y LUEGO SECARLOS BIEN CON OTRO TRAPO SECO,,,,, SALU2
Matraco

Notapor oscarote » Mié Dic 31, 2008 6:46 pm

Los palos se limpian????? :oops:
oscarote

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 31, 2008 6:51 pm

Yo se los doy al caddie después de cada partida y me los deja niquelaos. Le preguntaré a ver qué hace...

:roll:

Agua y jabón para las cabezas y varillas (incluso las de grafito). Para los puños, un poco de fairy (quita la grasilla y suciedad acumulada) y luego agua y jabón.

El principal enemigo es la humedad. Así que si eres de los que no juega en invierno, asegúrate que sea un sitio lo más seco posible.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jordiasb » Mié Dic 31, 2008 6:58 pm

He olvidado decir que cuando limpio los palos en casa con jabón, lo hago con un cepillo de dientes.

Nota: Ese cepillo hay qye tenerlo siempre apartado y marcado como GOLF... no sea que alguien se confunda!

:mrgreen:
jordiasb

Notapor hijo de macnamara » Mié Dic 31, 2008 8:55 pm

Despues de cada golpe un ligero meneo de cepillo al palo, y a sentirse un pro !!

A mi personalmente en Panoramica me dio resultado jeJEJej
Matraco

Handicap: 24,6

Re: Respuesta: Limpieza De Palos

Notapor movillo » Mié Dic 31, 2008 9:11 pm

hijo de macnamara escribió:Despues de cada golpe un ligero meneo de cepillo al palo, y a sentirse un pro !!

[size=14]A mi personalmente en Panoramica me dio resultado[/size] jeJEJej

De eso no hay ninguna duda, bandido :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Re: Respuesta: Limpieza De Palos

Notapor jmdos » Jue Ene 01, 2009 3:37 am

movillo escribió:En la bolsa llevo un cepillo de púas metálicas y un trapo; después de cada golpe, repasito a las estrías y a la cara del palo.

Después de cada golpe repasas la cara, con sus estrías, con las púas metálicas de tu cepillo?. En serio?. Eso parece más un ejercicio de disciplina y concentración que de verdadera necesidad de limpieza, no crees?. Impresionao me quedao.
Saludos
Aficionado

Handicap: 11

Siguiente

Volver a Palos de golf