el_del_14 escribió:Que diferencias hay entre los sets de hierros de Callaway
- Big Berta
- X20
- X14.
¿Cuáles son los más fáciles para un principiante? Naturalmente en grafito.
Cuando tan solo llevaba 1 año jugando al golf, decidí comprarme unos hierros buenos y como estaba en EEUU fui a una tienda que me recomendaron. Allí se supone que son muy profesionales y despues de hacerme unas pruebas de swing me recomendaron los Callaway X14 (acababan de salir) alargados una pulgada. No puedo decirte si estos hierros eran buenos o malos para mi, pues al fin y al cabo fueron los unicos que utilizaba y me acostumbre a ellos.
Años despues, tras haber perdido un hierro, partido otro y con muescas en varios mas, decidi comprarme otros hierros, fui a Golf'us en Madrid y despues de preguntarme el handicap (en ese momento 18) me recomendaron los Callaway Big Bertha 2006 que casualmente también acababan de salir. Los compre alargados una pulgada.
La primera diferencia que note es que los BB eran mas pesados y la sensación era de que impactaba la bola con una maza. La segunda diferencia que noté es que cuando impactaba bien la bola hacia bastante mas distancia que con los X14, por lo menos necesitaba un palo menos. Y la tercera diferencia es que con los BB hago frecuentes sockets que antes nunca hacia, aunque esto ultimo no se si es culpa de los hierros.
Tras haberlos utilizado durante mas de una año creo que mi elección fue equivocada y que debería haberme comprarme unos palos mas ligeros. Ahora mismo estoy deseando probar los X20 o los Ping G5 que parecen muy ligeros.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.