Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HIERROS PING K15

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

HIERROS PING K15

Notapor golosin » Mar Ago 23, 2011 10:15 am

Hola a todos. Os comento un poco mi estado y me gustaría vuestra opinión. Tras un año jugando al golf, he decidido cambiar de palos por prescripción de todos los compañeros con los que jugaba en el campo. Os cuento. He estado jugando unos mizuno comp ez forged, palos que pillé de segunda mano, forjados con varilla de acero true temper r400. Se que eran palos difíciles para mi nivel, pero me hice a ellos y me gustaba mucho el toque de la bola, y les había pillado el tacto. Mi handicap oficial es 36 pues no he jugado torneos todavía, pero por ejemplo el último día que salí en Altorreal (Murcia) hice 45 golpes +9 del campo. Comenzaba a sentirme bien y disfrutar con estos hierros. El tema es que los compis me decían que si pillaba unos hierros más fáciles mi progreso sería mucho más rápido e hice caso y me fuie a probar palos a una tienda. EStuve probando varios y al final tras analizar mi swing me recomendaron estos PING k15. Varilla de acero que ponta ping, creo que es AWT o algo así y adaptados a mis medidas. He salido dos veces al campo con ellos y he dado unas cuantas bolas y no consigo tener ni por asomo el toque que tenía antes, ... y claro no es que pensara llegar comprarlos y ser el mejor del mundo mundial, pero pensaba que la adaptación sería más rápida. ¿Es normal que cuando cambias de palos parezcas que no has jugado casi nada al golf? Ayer di unos cuantos rabazos y bolas mal dadas, golpeando al suelo y demás y la sensación es que me podría haber quedado como estaba. :grin: En fin, me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguno le ha pasado algo parecido. Gracias de antemano. sAludos.
Aficionado

Handicap: 11,1

Re: HIERROS PING K15

Notapor golosin » Mar Ago 23, 2011 10:16 am

Está claro que los 45 golpes fue en 9 hoyos, me faltó explicarlo, pero creo que se sobreentiende. Saludos.
Aficionado

Notapor oscar gonzalez » Mar Ago 23, 2011 10:36 am

Con un cambio tan radical, es normal que tardes en adaptarte....., lo que esta claro es que los K15 son mucho mas sencillos, pero nunca conseguiras con ellos la sensacion de toque tan buena de los Mizuno. Tiempo al tiempo...., ya tendras juego en un futuro para volver a llevar unos hierros forjados :wink: :wink:

Aun asi, hay juegos en el mercado tambien adecuados para ti, pero sin un cambio tan radical como el que estas planteando....., Pruebate por ejemplo, unos burner 2.0 o unos RAZR, o CG16. Son hierros faciles, pero con una forma un poco mas cercana a tus EZ :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Juanito » Mar Ago 23, 2011 11:42 am

Igual ya es un poco tarde aconsejarle otros hierros ahora....

La diferencia de varillas es brutal, las R400 son varillas bastante pesadas. Date tiempo y entrena, que al final notarás los resultados.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor golosin » Mar Ago 23, 2011 12:32 pm

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente Juanito ya los he comprado y como digo he salido una par de veces al campo en ellos, imagino que es muy poco para pillarles el toque a estos nuevos palos. Lo que más me llama la atención es que la bola ahora vuela más alto que antes. Antes ya tenía un vuelto alto de bola, pero ahora todavía es mayor y cuando he conseguido dar algún golpe bien dado, jejeje, la distancia conseguida para el mismo palo es mayor. Antes hacía 140 metros con el hierro 8 y ahora creo que he ganado al menos 10 metros más con el mismo hierro, pero como digo... la sensación que tengo tirando bolas en la alfombrilla es de no pegar a la bola en todo el centro, como si no la hubiese golpeado bien. Será que me había acostumbrado al sonido de los forjados y ahora aunque la pegue bien (la distancia dice que está bien pegada), pero el sonido me da que pensar que no la he tocado bien. No se.... será cuestión de acostumbrarse.
Aficionado

Notapor oscar gonzalez » Mar Ago 23, 2011 12:41 pm

El tema es que los K15 perdonan mucho, por lo que haras buena distancia hasta cuando la des fuera del centro :wink: :wink:

Que levantes mas es normal, compara la diferencia de masa que tiene la suela de uno y otro.... :book: :book:
Maestro

Notapor golosin » Mar Ago 23, 2011 1:28 pm

Gracias Oscar por tu comentario. Efectivamente esa es la cuestión. Posiblemente no le esté dando bien, cosa normal porque no les he pillado todavía el punto, y claro aún no dando tan bien la bola me hace distancia y por ello la diferencia con los otros palos, que si no dabas en el centro, te salían churros de bolas. Imagino que cuando la pegue bien con estos palos si que notaré muy mucho la diferencia. La verdad es que pegué algunas con el hierro 5 con unas distancias que ni por asomo hacía con los otros mizuno forjados. En definitiva, que me tengo que acostumbrar a ellos y a las medidas de estos nuevos palos que por otra parte están adaptados a mi y son más largos que los que yo usaba. Espero que la adaptación, no me cueste una pequeña depresión :cry: .... A seguir dándole. Gracias por todo. Saludos.
Aficionado

Notapor golosin » Mar Ago 23, 2011 1:30 pm

No se trata de aprender las medias galácticas. No se si son 150 o 152 , más o menos. Si que es cierto que hago más distancia con estos nuevos palos, en las bolas que daba bien, que no eran todas como indico. Aunque sea nuevo en esto, tengo bastante distancia de bola, al menos con los hierros, otra cosa es el drive. Con el hierro 5 ayer en la cancha hice alguna bola de 180 metros o más, de vuelo. Saludos.
Aficionado

Notapor oscar gonzalez » Mar Ago 23, 2011 5:11 pm

Ademas, con unos palos mas largos de lo normal, es mas facil hacer mas distancia....., y un jugador alto, por lo general es mas pegador que uno normal.... Ademas, cuando empiezas a esto, lo normal es ir mas a saco a por la bola de lo normal, asi que yo si te creo :wink: :wink: , mi distancia con el 8 son 145 metros pegandole al 90% y soy de una altura normal (180), o sea que con uno mas largo llegaria a los 150 :roll: :roll: ...., hay mucho envidioso por aqui, no te preocupes :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Ago 23, 2011 6:25 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : fu-manchu.

Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

[cell class=spoiler]El título del hilo es claro: Ping K15. Todo lo que no sea hablar sobre esos palos se considerará off topic. Eso incluye los repetitivos debates sobre las distancias.

Gracias[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Volver a Palos de golf