Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Largos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Largos

Notapor julius » Mié Mar 18, 2009 5:26 am

Ya supongo que la gente sabe que los campos tienen 18 hoyos porque los greenes de los primeros y ultimos hoyos de St.Andrews Old Course no son dobles y no porque una botella de buen Whiskey tenga 18 "chupitos". Ello resta a la consideracion...
Mi pregunta de hoy es
¿Quien decidió que el hierro 8 es un hierro corto y que el siete es todavia uno largo,cosa que he leido por ahi?.
Me intrigan los parametros de las cosas, todavia me estoy riendo cuando me entere que las medidas en diametro de un agujero son las mismas que las tuberias de desague de los Wc ingleses ya que con un trozo de esos tubos, hacian los" holes "en el principio de los tiempos........ 4 pulgadas y un cuarto......salvo que el que lo escribió me engañare......
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Re: Hierros Largos

Notapor jordiasb » Mié Mar 18, 2009 7:19 am

Pero un hierro 7 es un hierro medio, ¿no?
jordiasb

Notapor Garfin » Mié Mar 18, 2009 12:04 pm

jordiasb escribió:Pero un hierro 7 es un hierro medio, ¿no?

Correcto. :smile:

1-5 - Hierros largos
6-7 -Hierros medios.
8-9- Hierros cortos
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor PASESA » Mié Mar 18, 2009 12:19 pm

coño,

me has dejado flipado con lo de las tuberías... ya podían haber tenido tuberías más grandes en las islas!!!!!!!!!!11 :evil: :evil: :evil:

No emboco ni una!!!!!!!
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor tramontana » Mié Mar 18, 2009 12:33 pm

Buenas,

Segun la clasificacion de mis hierros, que són full cavity, split cavity y blade es:

3 y 4 (full - largos)
5, 6 y 7 (split - medios)
8 y 9 (blade - cortos)

No se si sirve de algo.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado

Handicap: 19,4

Notapor julius » Mié Mar 18, 2009 8:44 pm

Ha servido y mucho, ya tengo algo que responder..... full cavity split y blade ...astuta la viejecita...nueva clasificacion...ole....y ademas esta se puede pontificar. caverna detras ,hendidura solo pa que se vea un poco y na de na o sea palo-cuchilla.
Sigo pensando que antes eran 123456 largos 78 medios y 9w cortos (yo tuve un juego con un 10 en vez del PW). Los sands los trajo el Eugenio mas tarde.

¿Podria ser que los grados sean significativos ,me parece que al principio van de tres en tres y al final de cuatro en cuatro entre cada palo,que alguien me lo mire please,si coincidiera el cambio entre el siete y el ocho me voy a dormirla muy contento.Bueno mirare a ver si lo encuentro yo y no os doy mas la vara...Buenas noches !
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor lsub » Jue Mar 19, 2009 10:44 am

Movido a Equipo.
lsub

Notapor pakotoro » Jue Mar 19, 2009 11:28 am

julius escribió:Ha servido y mucho, ya tengo algo que responder..... full cavity split y blade ...astuta la viejecita...nueva clasificacion...ole....y ademas esta se puede pontificar. caverna detras ,hendidura solo pa que se vea un poco y na de na o sea palo-cuchilla.
Sigo pensando que antes eran 123456 largos 78 medios y 9w cortos (yo tuve un juego con un 10 en vez del PW). Los sands los trajo el [b]Eugenio [/b]mas tarde.

¿Podria ser que los grados sean significativos ,me parece que al principio van de tres en tres y al final de cuatro en cuatro entre cada palo,que alguien me lo mire please,si coincidiera el cambio entre el siete y el ocho me voy a dormirla muy contento.Bueno mirare a ver si lo encuentro yo y no os doy mas la vara...Buenas noches !

El de la ahora cerrada tienda Eugame ?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor efe » Jue Mar 19, 2009 11:36 am

julius escribió:Ha servido y mucho, ya tengo algo que responder..... full cavity split y blade ...astuta la viejecita...nueva clasificacion...ole....y ademas esta se puede pontificar. caverna detras ,hendidura solo pa que se vea un poco y na de na o sea palo-cuchilla.
Sigo pensando que antes eran 123456 largos 78 medios y 9w cortos (yo tuve un juego con un 10 en vez del PW). Los sands los trajo el Eugenio mas tarde.

En algunos juegos se produce entre en 6 y el 7 y en otros entre el 5 y el 6. Pero ¿a dónde vamos con esto? :roll: (especialmente con la viejecita esa que pontifica :laughing6: )
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor tramontana » Jue Mar 19, 2009 12:02 pm

Que significa:

[quote:33xvtpg2][quote="julius"](..) ..... full cavity split y blade ...astuta la viejecita...nueva clasificacion...ole....y ademas esta se puede pontificar. caverna detras ,hendidura solo pa que se vea un poco y na de na o sea palo-cuchilla. (...)[/quote:33xvtpg2]

seguro que es obvio, pero no lo pillo :oops:

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado

Handicap: 19,4

Notapor movillo » Jue Mar 19, 2009 12:16 pm

Es como se denomina al tipo de "agujerillo" (o sin él) que tiene la cara del palo por detrás :wink: :wink:
movillo

Notapor lsub » Jue Mar 19, 2009 12:56 pm

Una tontería y pequeña explicación empírica que se me acaba de ocurrir. Que seguro que no tiene nada que ver con la denominación de Hierro Largo, Corto, o Medio.

Un filazo con un H Largo, creo que hace menos metros que un golpe normal con ese hierro.

Un Filazo con un H Medio, podría llegar a hacer los mismos metros que un golpe normal.

Un Filazo con un H Corto, ya no es solo que haga más metros la bola que con un golpe normal, si no que además vete sacando otra bola nueva. :twisted:
lsub

Notapor julius » Vie Mar 20, 2009 4:44 am

Parece que empiezo a ver la luz Cierto que entre el siete y el ocho la diferencia de palo a palo pasa de tres grados a cuatro y a partir de el Gap y los Sands podrian ser cinco dependiendo de marcas y modelos, HABLANDO EN CALLAWAY VA ASI.
Lo de hablar i definir un hierro largo es por el hecho de que estos son mas dificiles que los otros y algunos jugadores por las caracteristicas fisicas de su swing(gire, no se incline) los juegan muy bien ( Olazabal sin ir mas alla ).Hoy dia con la aparicion de los Hibridos esta habilidad (coger greenes desde sitios feos y alejados)esta al alcance de casi cualquiera.
Lo de la viejecita viene a cuento de la invencion del palo perimetral,o sea el que repartia el peso de la cara en su perimetro con lo que se aumentaba enormemente el punto Dulce de la cara en su impacto (efecto raqueta)y con bordes gordos y centro fino ,por detras hacia cavidad (PING EYE)y al facilitar el impacto se hablaba de palo facil. Fueron famosisimos los hierros uno e incluso el dos del modelo PING EYE 2.
Ello se opuso a los palos dificiles (MUSCLE BACK,mas peso atras y abajo)sin cavidad detras (BLADE)que decian que eran muy dificiles de manejar pero que cuando le dabas bien ,eran un placer de enanos,hoy en dia las compañias sacan modelos con mucha poca o alguna cavidad y ademas unos sin na de na a los que ponen el mote de modelo TOUR para indicar que van a ser mas caros porque son para tios mas buenos.

Resumiendo para mi hasta el cuatro es un hierro largo,no sabria decir porque,pero el cinco ya lo juego sin rezar antes un padrenuestro........
Scratch

Notapor Cienfuegos » Vie Mar 20, 2009 9:37 am

Gracias por la clasecita Julius!!!

Así los novatillos nos vamos culturizando un poco mas.

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Palos de golf