Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL EQUIPO DE LOS PROS...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL EQUIPO DE LOS PROS...

Notapor Juanan » Mar Mar 10, 2009 7:40 pm

Comentario de un semipro (bueno vive de esto) el otro día, supongo que como para todo para gustos los colores: hoy en día al hierro 3 sólo le veo una utilidad, estabamos hablando de los híbridos a meter en la bolsa, salir por bajo cuando estas entre árboles, lo demás es perder tiempo y dinero. Y no me estaba vendiendo nada, simplemente estabamos intentando montar mi juego de palos, que estoy viendo si me interesa cambiar de cobra s9 a srixon i701. Por cierto él ha jugado con los s9, y afirma que son la leche (Hizó tarjeta de 67 en Alcarria Golf con esos palos y mi Drive, y pagué el cabrito que nos comimos después), y yo empeñado en deshacerme de ellos 'se la vi mon amours', no? :oops:

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Re: Respuesta: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL EQUIPO DE LOS PROS...

Notapor Javiglez » Mar Mar 10, 2009 8:57 pm

movillo escribió:Pues mira SD y, por no llevar, no es que no lleve H3, es que no llevo ni el 4. Los podría mover tranquilamente pero prefiero jugar híbrido, que es más fácil.
Siempre he defendido llevar el material más fácil posible. Hay muchos pros que no se les caen los anillos por llevar un palo oversized o con una gran cavidad trasera....porqué se nos deberían caer a nosotros?

El otro día estuve probando un H3 Titleist 690 MB. Tenía que tener mucho ritmo para pegarlo bien, pero daba en condiciones 2 de cada 4. Con mis híbridos 2 y 3, casi parece que sepa jugar :wink: :wink: :wink:

Totalmente de acuerdo contigo Movillo yo si pego el h3 y cojo eventualmente el rescuede 19 entre la madera 3 y el h3 pero vamos no es indicativo...yo juego unos ping i5 y mucha gente me dice que sino son mantequilla para mi que yo necesito forjados etc......yo los probe en su momento me encantaron y me los cogí...me gustaban esteticamente y la pego de mimo y me da igual que no sean forjados duros etc...

Hace tiempo jugue con un amigo de mi padre que tiene handicap 20 y en un par 3 me fijo en sus hierros y eran un makser forjados con DGS300 y cuando le vi pegar el hierro 8 flipe...hizo 100 metros y sonó un clonk del copón...pero el hombre es feliz, se los vendieron baratos en una feria y se los quedo...yo creo que mi gillete con la que me afeito es más gorda que la cara de esos palos pero bueno...bastante se sufre ya en el campo para andar poniendote más trabas....es mi opinión...y de los drivers ya ni hablo...la gente ve mucha tele...
Aficionado

Notapor movillo » Mar Mar 10, 2009 9:26 pm

Efectivamente, es una cuestión de gustos. El Sr. Yang, con ese equipamiento, ha tenido la deferencia de hacer sólo 5 bogeys en 72 hoyos.......en un campito que se las trae.
Lo de los grados de los híbridos, no tiene mucha importancia. Lo realmente relevante es que las distancias que haces sean la continuación del palo inmediatamente inferior y que los "agujeros" entre palos estén entre los 10 y los 15 metros.

Que tiempo aquellos en que era SD :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor ferch » Mié Mar 11, 2009 3:30 am

Seguramente todo lo que discutieron acá, nunca saldrá en ningún artículo de ninguna revista de golf...
Iría en contra de todo las empresas que publicitan, lease Callaway, Taylor MAde, Ping...etc..etc...
Matraco

Notapor Cucaracho » Mié Mar 11, 2009 9:57 am

Pues yo al contrario, he cambiado mis híbridos por los hierros 3 y 4... pero vaya, porque les pego más rectos, no por otra cosa. En post antiguos se ve que soy un firme defensor de los híbridos. HAcen la vida más fácil. Lo que pasa es que me empecé a dispersar con ellos y no era capaz de hacerme... empecé a pegar bien el H2 y me pillé los H3-4... y por ahora (POR AHORA) vivo feliz con ellos.

Pero vaya, totalmente de acuerdo en que cuanto más faciles sean los palos y m´ças a gusto estés, mejor.

Pa sufrir siempre nos quedará el putt :twisted: :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor tramontana » Mié Mar 11, 2009 10:56 am

Buenas,

Pues yo soy un defensor de los hierros. Prefiero meter una madera 5 ó 7 en la bolsa y sacar la madera 3, ha tocar alguno de los hierros. Pero creo que el problema no viene por los hierros o lo solucionan los híbridos. El problema és que la mayoria de jugadores no tienen las varillas adequadas para su juego y normalmente las híbridos llevan una varilla (por defecto) mas adaptada al juego o jugadores estándar.

Otra cosa és la pràctica que hacemos con los hierros largos. Para poder pegarle bien, se deben dedicar muchas horas en el campo de prácticas, cuidar mucho el stance y ser muy consciente que no es lo mismo un I3 que un I9. Pero en definitiva, el Golf es un juego y lo que importa es cuantas y no como.

Seguramente soy muy romántico y me gusta el Golf clásico. Por esto tengo unos palos de muy cercanos a los pros (pero con varilla regular) y me entreno para saber pegarlos. Hasta ahora solo me han dado alegrias, jejejeje....

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado

Handicap: 19,4

Notapor movillo » Mié Mar 11, 2009 11:03 am

Cucaracho escribió:Pues yo al contrario, he cambiado mis híbridos por los hierros 3 y 4... pero vaya, porque les pego más rectos, no por otra cosa. En post antiguos se ve que soy un firme defensor de los híbridos. HAcen la vida más fácil. Lo que pasa es que me empecé a dispersar con ellos y no era capaz de hacerme... empecé a pegar bien el H2 y me pillé los H3-4... y por ahora (POR AHORA) vivo feliz con ellos.

Pero vaya, totalmente de acuerdo en que cuanto más faciles sean los palos y m´ças a gusto estés, mejor.

Pa sufrir siempre nos quedará el putt :twisted: :twisted:

Mamong, si me pisas los drives con tu hierro 2, como no vas a pegar bien el 3 y el 4!!! :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Mar 11, 2009 11:24 am

Ayer me dio tiempo a jugar 9 hoyitos. Iba con un chaval handicap 3, creo, Javier Cristos
Le arreaba del copón. En el hoyo 8, un par 4 de 302 metros, quedó de salida en el borde de green, y yo creo que tiró controlando.
En el hoyo 10, un par 4 con un dogleg severo, donde yo jugué madera 3 - hierro 7, el jugó hierro 5 - hierro 8 y la dejó dada, y así todo el rato... Vamos, un espectáculo, se daba oportunidad de birdie por lo menos en cada hoyo.

¿Sabeis que hierros llevaba? Unos callaway X20 normalitos, de grafito (eso si, grafito stiff, que con esa VDS...)
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Juanchila » Mié Mar 11, 2009 4:05 pm

Yo creo que todo es cuestion de gustos, yo tengo unos hierros Mizuno MP 57 del 3 al pw y me encantan, he probado hibridos para reemplazar mis hierros largos y no me gustan para nada, a mi entender elevan demasiado la bola y la sensacion es que salen bolas muy descontroladas (opinion personal) creo que si los pros juegan con un G10 o R7 normalito es porque los sientan comodos, eso no quiere decir que siendo un matraco no pueda jugar palos mas exigentes, mientras me sienta comodo y no pierda regularidad y distancia contra un palo mas normalito, seguire jugando lo que mas me gusta....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Mar 11, 2009 4:22 pm

Juanchila escribió:Yo creo que todo es cuestion de gustos, yo tengo unos hierros Mizuno MP 57 del 3 al pw y me encantan, he probado hibridos para reemplazar mis hierros largos y no me gustan para nada, a mi entender elevan demasiado la bola y la sensacion es que salen bolas muy descontroladas (opinion personal) creo que si los pros juegan con un G10 o R7 normalito es porque los sientan comodos, eso no quiere decir que siendo un matraco no pueda jugar palos mas exigentes, mientras me sienta comodo y no pierda regularidad y distancia contra un palo mas normalito, seguire jugando lo que mas me gusta....

Totalmente de acuerdo, cada uno que juegue con lo que se siente más cómodo.
A Davis Love II o Gonzalo Fernandez Castaño no le quites sus blades Titleist 680 2-PW, pero otros pros están apostando cada vez más por palos más amigables, quizás porque los híbridos aterrizan mejor en los rapidísimos greenes en los que juegan.
Seguro que cuando jueguen el British Open no los llevarán, preferirán pegar hierros 2 bajitos...
Y hombre, con hdcp 11 no voy a corregir a un hdcp 2, pero no creo que salgan muy descontroladas con los híbridos. Lorena Ochoa dice "no llevo hierro 3, pero con mi híbrido 3 no creo que esté perdiendo ninguna precisión"
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Javiglez » Jue Mar 12, 2009 6:52 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Ayer me dio tiempo a jugar 9 hoyitos. Iba con un chaval handicap 3, creo, Javier Cristos
Le arreaba del copón. En el hoyo 8, un par 4 de 302 metros, quedó de salida en el borde de green, y yo creo que tiró controlando.
En el hoyo 10, un par 4 con un dogleg severo, donde yo jugué madera 3 - hierro 7, el jugó hierro 5 - hierro 8 y la dejó dada, y así todo el rato... Vamos, un espectáculo, se daba oportunidad de birdie por lo menos en cada hoyo.

¿Sabeis que hierros llevaba? Unos callaway X20 normalitos, de grafito (eso si, grafito stiff, que con esa VDS...)

no me extraña nada mis practicamente primeros palos fueron los x-14 de acero...los tiene mi hermano ahora...no creo que tengo otros palos tan buenos como esos....Por cierto yo si juego el hierro 3, y alguna vez cojo de la bolsa de mi padre el rescue de 19, depende de donde juegue...
Aficionado

Anterior

Volver a Palos de golf