Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Please opiniones sobre el titleist 983K

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Please opiniones sobre el titleist 983K

Notapor Zurdo » Jue Jul 06, 2006 11:01 pm

Lo conoceis lo acabo de comprar en Ebay por 63 eur. en GB.
con varilla YS-6 stiff
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Tigreton » Jue Jul 06, 2006 11:56 pm

yo tenía el 983 K hi cor.

si te has pillado este, es ilegal en breve...

a mi me gustaba bastante, lo que no me iba bien era la varilla que traía (grafalloy prolite).

va largo... no es de los que lanzan la bola a las nubes, tiene un vuelo de bola penetrante...

lo cambié hace poco por el 905T... que va igual de largo pero perdona más...

yo creo que has hecho una compra cojonuda... pero asegurate de lo del Hi-cor
Maestro

Handicap: 10

Notapor wolly » Vie Jul 07, 2006 8:16 am

Imagen

En todas las competiciones organizadas por la RFEG ya es ilegal. En las de tu territorial puede que ya lo sea, o están a punto de establecer la clausula. Y en las comepticiones de club se recomienda que ya se establezca la clausula.

Pero sólo el H-Cr, no adelantemos acontecimientos.
wolly

Notapor Zurdo » Vie Jul 07, 2006 10:32 am

wolly escribió:Imagen

En todas las competiciones organizadas por la RFEG ya es ilegal. En las de tu territorial puede que ya lo sea, o están a punto de establecer la clausula. Y en las comepticiones de club se recomienda que ya se establezca la clausula.

Pero sólo el H-Cr, no adelantemos acontecimientos.

Pues entonces creo que es el legal porque no aparece nada del H-Cr. :wink:
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Drake » Vie Jul 07, 2006 1:50 pm

Recomiendo ambos modelos para los buenos jugadores que consiguen impactar en la "pepa" de modo más predominante que la mayoría de los mortales. :evil:

983k:

Es el menos dificil de pegar. Con un cubicaje de 365 cc. El centro de gravedad
está localizado en un punto mas retrasado y profundo comparado con el 983e

Conseguirás una trayectoria más elevada en igualdad de parametros, es decir,con
la misma varilla y loft. Aún así, no perdona mucho y los efectos son mayores que
en otros PMO.

983e: (aunque no la hayas mencionado)

Con un cubicaje menor-350cc-resulta más exigente aún que su hermana. La cara
de la cabeza es inferior. Al encontrarse el la posición de CG menos retrasada, provocará un golpe más penetrante y los efectos serán mayores. Gusta mucho a los profesionales.

En resumen: Ambos modelos están construidos muy eficazmente, las soldaduras son de fiar. El inserto de la cara del palo es de la más alta calidad existente
en titanio. (Beta titanium)

PD: La Pro-lite es una varilla exigente preferida por profesionales que prefieren trayectorias más penetrantes. Jugar esta varilla combinada con una cabeza con CG adelantado, no esta al alcance del 90% de los jugadores de golf. Deberian jugar otro modelo más facilón y huir de varillas que juegan los pros e imitarles con su equipo.

Lo dicho...es mi opinión...................
Última edición por Drake el Vie Jul 07, 2006 2:52 pm, editado 1 vez en total
Drake

Notapor zocato » Vie Jul 07, 2006 2:10 pm

RM escribió:PD: La Pro-lite es una varilla exigente preferida por profesionales que prefieren trayectorias más penetrantes. Jugar esta varilla combinada con una cabeza con CG adelantado, no esta al alcance del 90% de los jugadores de golf. Deberian jugar otro modelo más facilón y huir de varillas que juegan los pros e imitarles con su equipo.

la Prolite es de Gaffalloy y zurdo ha comprado una YS, que es GraphiteDesing.
Bucanero

Notapor jandicap » Vie Jul 07, 2006 2:13 pm

Yo juego una Prolite en mi M3 y menuda diferencia con la Fujikura original. Esta es un cañón.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Drake » Vie Jul 07, 2006 2:39 pm

Graphite Design Y-6 versus Grafalloy Pro-lite 3.5

La varilla Graphite Design Y-6 es más facil de jugar que una Grafalloy Prolite 3.5. Se supone que ambas varillas presentan la misma torsión. PERO.......el modo de medir la torsión entre los fabricantes no es la misma, por lo tanto, nunca hay que fiarse del todo. Sabemos que la Y-6, tiene más torsión que una Pro-lite. La torsión afecta al feeling del flex de la varilla. Aunque se supone que ambas varillas tienen el mismo flex y torsión, en realidad la Y-6 es un poquito mas flexible, le añadimos un kick-point más bajo y una cucharada mas de torsión...y hále...a la sarten. El resultado es una varilla mas permisible para la mayoria de los jugadores de golf, incluidos pros.
Graphite Design lleva dos años lider en la PGA, pero no exactamente con la Y-6. existen más modelos que se adaptan mejor para los profesionales del tour.

Cimbrea en punto medio, es decir, mid kicker, mientras que la Pro-lite cimbrea en un punto mas alto, digamos mid/high kicker, a pesar de que manifiestan que el kick point es mediano.

Buena compra si te va bien esa vara. El precio standard de la varilla en USA son 45 dolares, Sin montar y sin grip porsupesto.

Y-6
Imagen

Recientemente Graphite Design ha lanzado al mercado la Y-6+
Se supone que ha mejorado la calidad y método de enlazar el borón grafito, se supone que es más esable y que podrías mejorar. Pero a mi juicio de momento, lo que puede mejorar es la caja de GD, mientras que nuestro bolsillo puedesufrir. 79$ tienen la culpa.

Y-6+
Imagen
Drake

Volver a Palos de golf