Tigreton escribió:no es por quitar la ilusión a nadie... pero creo, que si se tiene un handicap alto.... cada palos que pruebas, va a ser mejor que el anterior...
eso si, solo dura una semana... luego le damos igual de mal que con los anteriores...
y todo es provocado por la confianza... cogemos un palo nuevo que nos parece que es la leche y le damos....de la leche...

Yo ahí no estoy del todo de acuerdo...., pienso que cuando eres handicap alto y te ponen un palo nuevo entre las manos..., aunque sea el mejor palo del mundo, cuando te pones a la bola te entra una "cagüitis" de órdago..., fundamentálmente porque eres consciente de tus limitaciones, y lo primero (y lo único) que se te pasa por la mente, es que tienes el mejor palo del mundo entre las manos y que la vas a "cagar"...., es decir, cualquier cosa menos sensación de confianza.
En mi caso concreto, cuando estrené el Big Ben (el primer driver que tengo), y me puse a la bola en la cancha..., sólo esperaba que no fuese un "desastre" total..., más o menos tenia la "ilusión" de ver si era capaz de pegar una bola buena (o casi buena) de vez en cuando (por ejemplo una de cada cinco). El resultado para mi sorpresa fué al revés...., podia pegar una mala de cada cinco, y el resto muy aceptables.
Salí al campo y siguió la misma tónica...., 9 hoyos, 4 salidas con driver y 4 calles....., y puedo asegurar que la sensación cuando me ponia a la bola era cualquiera menos de "confianza".
Al día siguiente (y después de meditar con la almohada mi éxito inicial con un driver), las cosas dieron un giro de 180º en cuanto a mi actitud....., llegué al campo eufórico, pensando que era el mejor con un driver en las manos..., confianza a tope..., así que en la primera salida larga me puse a la bola con la misma confianza del que tiene que embocar un put de 5 cm......, a romper la bola que esto está "chupao".
El resultado fué un slice como nunca habia visto...., bueno esto fué que me relajé un pelín (pensé).., la próxima vez todo volverá a la "normalidad".
Siguiente salida larga..., y un pull (o push?) monumental..., la bola salió disparada desviada hacia la izquierda 45º...., juerrrr, esto fué porque el "coco" quiso "corregir" instintivamente el slice anterior (también pensé)...., y así desastres similares en las siguientes 3 ó 4 salidas con el drive.
Menos mal que en un momento dado se encendió la "luz" y recapacité: "vamos a ver tio..., eres un matraco pata negra..., no tienes consistencia ni con el pitch..., y ¿resulta que te ahora te crees que con el drive eres un Sergio Garcia?...., vamos hombre!!"
Así que con estas, la próxima vez que me toco pegar con el Big Ben volví a los orígenes..., es decir, se evaporó toda la euforia (confianza) y me puse a la bola con la misma "humildad" que la primera vez: "swing suave, fluido y a acariciar la bola"....., y la bola volvió a coger calle.
Un handicap bajo, que lo normal es que ya haya probado cantidad de palos distintos.., que tiene consintencia, confianza es su swing..., puede ser normal que cuando le llegue a sus manos un buen palo nuevo le saque "provecho", ya que fundamentálmente tiene nivel (y confianza) para aprovechar las cualidades de cualquier palo.
Ahora bien, un handicap alto (por lo menos en mi caso), no tiene consitencia (confianza) ni con sus propios palos..., así que como para tenerla con un palo nuevo..., y máxime un tipo de palo que nunca usó y que además es el más dificil (caso del driver).
Yo no tengo nivel para hacer la review de ningún palo...., sólo puedo contar mi experiencia con mi primer driver..., de momento sólo llevo tres dìas..., no sé lo que pasará cuando lleve una semana o más...., desde luego espero que "el tigre" no lleve razón.
Saludos.