Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

VARILLAS PARA NIÑOS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

VARILLAS PARA NIÑOS

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jun 30, 2008 12:20 pm

lynard como he leido que vas a ser papi de una churumbela¡¡¡ y estoy seguro que ya has pensado en montarle un juego de palos , si no lo tienes ya hecho, que no me estrañaria nada. te pregunto

hay unos juegos de palos callaway para niños muy bonitos con su driver y putt etc... el problema es que me da la sensacion que la varilla es tan dura que no la mueve ni el tiger. eso es normal o deverian ser mas blanditas para un peque, es que no quiero que mi hijo se parta la columna intentando mover un palo de estos. En el caso de que la respuesta sea que no es normal, que varilla le montarias tu a tu peque?

un saludo. por cierto he estado ojeando tus post y me alegro muuuuuncho de que estes con nosotros , no te digo mas.
Scratch

Handicap: 4,4

Respuesta: VARILLAS PARA NIÑOS

Notapor Lynyrd » Lun Jun 30, 2008 4:17 pm

Bueno, aún faltan unos añitos para su primer juego de palos de verdad. A saber que nos depara la tecnología en el tiempo que falta ;)

Respecto a los palos infantiles, no he visto los Callaway esos, pero las varillas de los palos junior deben ser muy blanditas. Estan pensadas para los que no generan velocidad, y por no tener no tienen ni trimming.

¿Que varilla montaría? Si su VDS con la madera más larga no llega a 55 mph la Apollo Junior es barata y va bien. Si está entre 55 y 60 una Apollo Shadow UL sin cortar por el tip. Y a partir de aquí empiezas a jugar con las flexibilidades de diferentes varillas Lady. Hay que buscar algo ligerito y flexible, la precisión hasta los 12-14 años, si no es un claro aspirante a Pro, poco importa. Lo que si es importante es que más o menos los palos sean de la medida del chaval en cuestión y que sean lo más ligeros posible.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Respuesta: VARILLAS PARA NIÑOS

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Jul 03, 2008 10:59 am

los callaway que te comento los he visto en golf usa y me da la impresion de ser unos sfiff por su rigidez, por otra parte los enanos deberian de tener un lie especial para su altura y lo normal es que los palos que venden por hay esten levantados de la punta del palo.

por lo que me dices entiendo que deberia de montar una varilla lady regular o lady senior. si montamos algo mas duro podemos hacer que para mover el palo el chaval tenga que hacer un swing muy brusco.

pero no son varillas especiales para enanos asi que estaremos hablando de varillas de almenos 39 pulgadas que si las cortamos estaremos combirtiendolas en sfiff o almenos bastante mas rigidas ¿no? pq si no las cortamos el lie del palo tendria que ser bestial para que la cara no este levantada de la punta.

no entiendo muy bien como no hay nadie que no ocupe este nicho de mercado, pero bien hecho.
Scratch

Handicap: 4,4

Volver a Palos de golf