Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Creo Que He De Cambiar De Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Creo Que He De Cambiar De Varilla

Notapor fmr » Sab May 31, 2008 12:25 pm

Tengo un drive Callaway 460cc de 9º con una varilla Fujikura stiff de 65 gr. con low torque.

Realizo muchos slice y yo pensaba que era debido al swing, que al tirar con el drive conseguía ese efecto al no realizar un buen swing. La semana pasada probé con un TM de un amigo con varilla regular y conseguí que fueran rectas y aparte noté que me costaba mucho menos mover el palo. Por lo que leí un poco en foro, deducí que el problema podía estar en la varilla. Pero en la madera 3 tengo una varilla Grafalloy stiff también pero no cuesta tanto mover el palo ni hago slice.

Mi dilema ahora es cambiar la varilla, pero por cual?? Una regular o una stiff mas blanda, supongo que será probar y ver cual puede ser mejor.

Otra cosa que no entiendo es lo de low torque y la influencia del peso.
Scratch

Handicap: 24.2

Respuesta: Creo Que He De Cambiar De Varilla

Notapor astrako » Sab May 31, 2008 12:47 pm

buenas Fmr te recomiendo que uses el buscador sobre el torque y la influencia del peso ya hemos hablado bastantes veces.

Saludos.
Maestro

Notapor Doc » Sab May 31, 2008 1:27 pm

No te parece mejor tomar unas clases y que un profesor te diga cual es el problema ó incluso como solucionarlo?.
De verdad que siempre es mucho más rentable eso que dejarnos influir por opiniones de los demás que en muchos casos no son extraibles para un caso en particular.

Saludos,
Aficionado

Notapor dany18 » Sab May 31, 2008 8:27 pm

De verdad que teneis el tarro comido con torques, swingweits y gramajes de varillas. Vamos a ver, ningún palo, de ninguna marca, de ninguna flexibilidad, de ningún color os va a solucionar un problema de swing, y si os dicen que así es, os están mintiendo con el fin de venderos alguna moto.
Si haces slice con esa varilla tienes un grave problema de swing y debes atajarlo como se ha hecho toda la vida: clases y práctica, una clase, muchas bolas, otra clase, más bolas. Y así hasta que lo remedies. No malgastes tu pasta en varillas "milagrosas", símplemente no existen.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor fmr » Sab May 31, 2008 9:27 pm

Entonces, si es tema de swing, porque con la M3 y el drive TM van rectas?? Deberían irse también a la derecha y aparte los palos los muevo bien en la bajada.
Scratch

Re: Respuesta: Creo Que He De Cambiar De Varilla

Notapor reve » Sab May 31, 2008 10:26 pm

fmr escribió:Entonces, si es tema de swing, porque con la M3 y el drive TM van rectas?? Deberían irse también a la derecha y aparte los palos los muevo bien en la bajada.

Hombre un driver de 9 grados con una fujikura stiff no te van a ayudar en nada a corregirlo, metele más grados y una varilla más blandita
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor movillo » Sab May 31, 2008 11:17 pm

De acuerdo con Reve pero también con Dany18; varillas salvadoras no vas a encontrar ninguna pero sí que es cierto que esos grados y esa dureza en la varilla no van a hacer más que agravar tu problema de swing. Lo que en un momento dado podría ser un fade se puede convertir en un slice con un driver equivocado. Cuanto más dura sea la varilla, más tendencia a abrir la bola existe.
La solución también viene de Reve y Dany18. Una varilla regular en un drive de 10,5º es mucho más adecuado (no pones tu hcp pero entiendo que es alto) pero algunas clases tampoco te irán mal a la hora de solucionar tu problema e intentar cerrar un poco la bola.
movillo

Re: Respuesta: Creo Que He De Cambiar De Varilla

Notapor dany18 » Dom Jun 01, 2008 9:06 am

fmr escribió:Entonces, si es tema de swing, porque con la M3 y el drive TM van rectas?? Deberían irse también a la derecha y aparte los palos los muevo bien en la bajada.

Pues porque a menor loft de la cara del palo, más spin lateral produces a la bola, y por tanto más slice o mas hook pegarás.
Si pegaras 100 bolas y las 100 fueran al mismo punto con el mismo slice y misma distancia, el error si estaría en el palo.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Lynyrd » Lun Jun 02, 2008 10:45 am

Driver 9º y Fujikura Stiff? Si tienes un handicap de menos de 10 y rondas los 270 metros de media con el driver te diría que puede valer, pero que con un 10,5 no perderás metros y cogerás más calles.

Una varilla con más torque y una cara con más grados, reducen el fade, pero el slice no lo arreglan.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor fmr » Lun Jun 02, 2008 9:24 pm

Hola!!

Ahora ya empiezo a entender el origen del problema. Si es verdad que con los hierros suelo hacer fade y claro al pasar a un palo mas complicado de manejar pues se agrava.

Gracias por vuestras respuestas...
Scratch

Volver a Palos de golf