Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Exceso De Marketing En Los Palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Exceso De Marketing En Los Palos

Notapor Juan A C » Jue May 22, 2008 6:44 pm

Hola a todos, es la primera vez que escribo ya que llevo poco tiempo en el foro y hasta ahora me he limitado a leer las diferentes opiniones
Tengo 50 años y empezé de pequeño a jugar al golf pero he estado más de 25 años sin jugar por dedicarme a otros deportes; jugabamos una pandilla de amigos que teníamos por debajo de 10 de handicap, de los de antes.
Hace casi dos años que he vuelto y me he quedado impresionado de los materiales que hay ahora, antes era impensable que con 18 o 19 años pudieramos llegar de 2 golpes en un par 5 y ahora con 50 años llego, incluso según que hoyo con un hierro de segundo golpe.
Antes había tres marcas de palos y eran casi iguales, los 60 grados eran ciencia-ficción, el putt casi era un hierro con una varilla, el driver era como una madera 5 de ahora....
Cualquier palo de ahora, por malo que sea, es infinitamente mejor que uno de los de antes, y con esos eramos handicap bajos.
Yo ahora tengo unos Mizuno y la gente me dice que son muy difíciles de jugar, yo estoy encantado con esos palos y me parecen una maravilla comparados con los que jugaba de pequeño y no me planteo cambiarlos.
En mi opinión lo que actualmente hay es un exceso de marketing de todas las casas de palos y mucha tontería por parte de algunas persona que quieren lo mas caro, las casas tienen que vender y hacer que cambies de palos continuamente cuando antes no cambiabas en muchos años.
Yo creo que no hay que dar tanta importancia a los palos y lo que hay que hacer es aprender a jugar lo mejor posible dando clases y lo fundamental que es meter muchas mas horas de las que disponemos y sobre todo que los handicaps bajos son los que juegan bien alrededor de green.
Veo a handicaps altos con un swing horroroso y quejandose de los palos y hablando de ellos como si fueran profesionales.
Yo estoy seguro de que si me cambian mis palos actuales por otros que digan que son los mejores, no haría dos golpes menos por recorrido, en el mejor de los casos.
Quizá me haya quedado anticuado pero en resumen mi opinión es que hay exceso de marketing en el golf, hay que tener unos palos decentes pero que es mucho más importante el indio que el palo ya que actualmente lo que les sobra a todos los palos es distancia.
Matraco

Respuesta: Exceso De Marketing En Los Palos

Notapor ARTABER » Jue May 22, 2008 8:19 pm

En lineas generales estoy de acuerdo contigo, pero pienso que hay algunas consideraciones a hacer.
Evidentemente el exceso de Marketing puede incitar al consumo, pero no podemos olvidar que la decisión de compra siempre es responsabilidad del individuo y nada ni nadie puede obligarte a ello si tu no lo quieres o deseas.
En mi opinión, también habría que diferenciar entre profesionales y aficionados, en relación con tu comentario sobre la incorporación de tanta tecnología en los palos. En el caso de profesionales estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían jugar con palos que les permitieran demostrar más de si mismos y sus habilidades sin tanta ayuda tecnológica (no significa esto que niegue la evolución pero sí que deberían ponerles barreras), pienso disfrutariamos más de su juego y algo más aprenderiamos y admirariamos (no solo que hagan 300 metros de salida).
En el caso de los aficionados, es distinto, cualquier ayuda que nos haga disfrutar más del juego sea bienvenida, especialmente para aquellos que empezamos a jugar ya muy mayorcitos, lamentablemente, y no tenemos interiorizado el swing desde pequeños como es tu caso y el de algún amigo mio que al igual que tu dejó de jugar muchos años y ahora ha vuelto y evidentemente tiene un juego muy bonito y unas habilidades dificiles de adquirir si se ha empezado mucho más tarde.
Ya se que las habilidades se adquieren con el aprendizaje y la práctica, pero en muchos casos el poco tiempo de que disponemos para el golf lo dedicamos a jugar (seguramente es un error y podriamos dividir ese tiempo en juego y practica, pero a mi confieso me resulta muy complicado).
Y para finalizar totalmente de acuerdo contigo: "es más importante el indio que la flecha". Pero si no podemos mejorar mucho al indio, en ocasiones mejorando la flecha tambien incrementamos nuestro nivel de satisfación.
Saludos
Matraco

Handicap: 17.2

Notapor Lynyrd » Jue May 22, 2008 8:46 pm

Hola Juan,

Pues tienes gran parte de razón, pero piensa que esta fibre consumista está en todos los productos. Antes te comprabas un polo Lacoste que te duraba 10 veranos, y ahora a ver quien es el que no tiene 30 polos en el armario. Con los coches, televisores, equipos de música y hasta con las cortinas de casa pasa 3/4 de lo mismo.

Cierto es que ves swings que son para ponerte a llorar quejándose de sus palos. Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano aún. Pero también es cierto, y te lo digo como profesional del tema, que estos swings horrorosos pueden mejorar sus resultados con unos palos apropiados. Ojo que no digo que vayan a bajar del par si no entrenan como posesos, pero si que conseguirán más calles y se atreverán a pegar un hierro 5 desde la calle. El problema viene cuando se consulta a un amigo que lleva jugando dos meses más que tu, a parte del consumismo y el "pijerío" de llevar unos palos más caros o más modernos que los de los compañeros.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor kinki » Jue May 22, 2008 9:10 pm

En mi opinión, los avances tecnológicos siempre deben ser bienvenidos, en cualquier ambito.

Ahora bien creo que una cosa aprovechar la tecnología y otra pagar marca por llamarse X. Esa misma tecnología y avances están a disposición del personal a precios muy inferiores pero con el sello de marcas menos conocidas.

En mi caso, asesorado por Lynyrd, me hice con el juego de hierros y driver de mi firma, no son conocidos para la mayoría de aficionados pero son de una calidad estupenda y a mitad de precio que unos similares de marcas punteras.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Jose Enrique Camacho » Vie May 23, 2008 12:01 am

YO estoy de acuerdo con lo que deciis la gente se gasta demasiado dinero pensando que va a jugar mejor pero al final se olvidan de dar clases y este deporte es el indio no la flecha, yo mi primer juego de golf me costo 30.000 pelas con bolsa y maderas no era cutre estaba bastantebien por que era un juego clonico lo que pasa que ultimamente el golf ha tenido unos avances de la leche, se nota muchisimo, eso si todavia veo gente como dice Juan A C con juegos de palos de mas d 700 euros dando rabazos malos maloos :S jeje.
Hombre tambien os digo que viendo como estaba el tema del Dollar mi ilusion fue gastarme el dinerito en unos palos forjados y al final el dichoso 3balls a hecho que lo tenga por na y menos.
un saludo
Scratch

Re: Exceso De Marketing En Los Palos

Notapor Harold » Vie May 23, 2008 11:11 am

Juan A C escribió:Hace casi dos años que he vuelto y me he quedado impresionado de los materiales que hay ahora, antes era impensable que con 18 o 19 años pudieramos llegar de 2 golpes en un par 5 y ahora con 50 años llego, incluso según que hoyo con un hierro de segundo golpe.
[b]Cualquier palo de ahora, por malo que sea, es infinitamente mejor que uno de los de antes[/b], y con esos eramos handicap bajos.Yo ahora tengo unos Mizuno y la gente me dice que son muy difíciles de jugar, yo estoy encantado con esos palos y me parecen una maravilla comparados con los que jugaba de pequeño y no me planteo cambiarlos.
En mi opinión lo que actualmente hay es un exceso de marketing de todas las casas de palos y mucha tontería por parte de algunas persona que quieren lo mas caro, las casas tienen que vender y hacer que cambies de palos continuamente cuando antes no cambiabas en muchos años.
[b]Yo creo que no hay que dar tanta importancia a los palos [/b]y lo que hay que hacer es aprender a jugar lo mejor posible dando clases y lo fundamental que es meter muchas mas horas de las que disponemos y sobre todo que los handicaps bajos son los que juegan bien alrededor de green.
Yo estoy seguro de que si me cambian mis palos actuales por otros que digan que son los mejores, no haría dos golpes menos por recorrido, en el mejor de los casos.
Quizá me haya quedado anticuado pero en resumen mi opinión es que hay exceso de marketing en el golf, hay que tener unos palos decentes pero que es mucho más importante el indio que el palo ya que actualmente lo que les sobra a todos los palos es distancia.

Con perdón, veo cierta contradicción en lo que dices: por un lado alabas las grandes mejoras que se han hecho en material, facilitando su juego y por otro lado hablas del exceso de tontería que hay con el mismo.

Realmente los fabricantes continuamente sacan nuevos productos con apenas diferencias, pero fruto de esa carrera a lo largo de los años son las grandes mejores en material (bolas incluidas) que hay en la actualidad.

¿ Hay exceso de marketing ? No se si en exceso, pero evidentemente se hace mucho marketing. Esto es aplicable a todos los productos que se venden en este mundo consumista que vivimos, los coches, la ropa etc...

Esta claro que un buen "swing" es mucho mas importante que un buen material, pero desgraciadamente no todos empezamos a jugar de jóvenes y los "swings" no se venden en las tiendas. Se hace lo que se puede, pero no se tiene todo el tiempo del mundo para dar clases, para practicar y para jugar.

Yo soy el primero que cuando tratan de venderme unos palos y me dicen "estos hierros perdonan mucho", me sulfuro. No quiero unos palos que perdonen mis errores, lo que me gustaría sería unos palos que me hicieran no cometer errores e impactar a la bola correctamente.

Tampoco quiero un profesor de golf con mucho renombre, quiero un profesor de golf que mejore mi juego, pero también en este mundillo hay bastante marketing.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Volver a Palos de golf