Hola a todos, es la primera vez que escribo ya que llevo poco tiempo en el foro y hasta ahora me he limitado a leer las diferentes opiniones
Tengo 50 años y empezé de pequeño a jugar al golf pero he estado más de 25 años sin jugar por dedicarme a otros deportes; jugabamos una pandilla de amigos que teníamos por debajo de 10 de handicap, de los de antes.
Hace casi dos años que he vuelto y me he quedado impresionado de los materiales que hay ahora, antes era impensable que con 18 o 19 años pudieramos llegar de 2 golpes en un par 5 y ahora con 50 años llego, incluso según que hoyo con un hierro de segundo golpe.
Antes había tres marcas de palos y eran casi iguales, los 60 grados eran ciencia-ficción, el putt casi era un hierro con una varilla, el driver era como una madera 5 de ahora....
Cualquier palo de ahora, por malo que sea, es infinitamente mejor que uno de los de antes, y con esos eramos handicap bajos.
Yo ahora tengo unos Mizuno y la gente me dice que son muy difíciles de jugar, yo estoy encantado con esos palos y me parecen una maravilla comparados con los que jugaba de pequeño y no me planteo cambiarlos.
En mi opinión lo que actualmente hay es un exceso de marketing de todas las casas de palos y mucha tontería por parte de algunas persona que quieren lo mas caro, las casas tienen que vender y hacer que cambies de palos continuamente cuando antes no cambiabas en muchos años.
Yo creo que no hay que dar tanta importancia a los palos y lo que hay que hacer es aprender a jugar lo mejor posible dando clases y lo fundamental que es meter muchas mas horas de las que disponemos y sobre todo que los handicaps bajos son los que juegan bien alrededor de green.
Veo a handicaps altos con un swing horroroso y quejandose de los palos y hablando de ellos como si fueran profesionales.
Yo estoy seguro de que si me cambian mis palos actuales por otros que digan que son los mejores, no haría dos golpes menos por recorrido, en el mejor de los casos.
Quizá me haya quedado anticuado pero en resumen mi opinión es que hay exceso de marketing en el golf, hay que tener unos palos decentes pero que es mucho más importante el indio que el palo ya que actualmente lo que les sobra a todos los palos es distancia.