Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda sobre Driver 8,5º

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda sobre Driver 8,5º

Notapor Layo » Mié May 03, 2006 4:33 pm

Pues bien galaxia,

ha llegado a mis manos un driver Honma Big LB 8,5º Stiff (segunda mano) y lo he estado probando este puente. Actualmente juego un Launcher 460 regular con el que estaba muy contento, pero pesando en cambiar a una varilla más dura para bajar la trayectoria de la bola principalmente.

El Honma de ha dejado muy buenas sensaciones. La varilla tiene sólo dos estrellas pero me ha gustado mucho la sensación, de más control. La trayectoria es mucho más penetrante y como suelo jugar al draw (cuando sale la cosa medio decente) la rodada larguísima.

Lo que me echa para atrás son los 8,5º. Tuve un par de escapadas y madre mía, ni ir a buscarla siquiera...

El precio es muy barato, pero la duda que tengo es traspasarle el Launcher a mi Santa. Este puente lo ha porbado en dos hoyos y me pisó las dos salidas (yo desde blancas eh!) y claro, no es plan de darle facilidades.
Scratch

Notapor Juanito » Mié May 03, 2006 4:36 pm

Te respondo con otra pregunta: si dices que las pruebas fueron satisfactorias, qué más da los grados que tenga?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Layo » Mié May 03, 2006 4:38 pm

Juanito escribió:Te respondo con otra pregunta: si dices que las pruebas fueron satisfactorias, qué más da los grados que tenga?

Pues que le estoy pegando al driver como nunca, pero temo que esa racha se acabe pronto y no sé si me acabarán pesando los grados. Como últimamente la moda es cuantos más mejor...
Scratch

Notapor Juanito » Mié May 03, 2006 4:40 pm

Layo escribió:
Juanito escribió:Te respondo con otra pregunta: si dices que las pruebas fueron satisfactorias, qué más da los grados que tenga?

Pues que le estoy pegando al driver como nunca, pero temo que esa racha se acabe pronto y no sé si me acabarán pesando los grados. Como últimamente la moda es cuantos más mejor...

Ya, cuál suele ser tu fallo con el driver?
Ayudante de Maestro

Notapor Layo » Mié May 03, 2006 4:43 pm

Pull Hook, pero las dos escapadas que tuve con este driver fueron directas a la derecha
Scratch

Notapor Juanito » Mié May 03, 2006 4:47 pm

Layo escribió:Pull Hook, pero las dos escapadas que tuve con este driver fueron directas a la derecha

Entonces creo (desde mi ignorancia) que no tienen por qué penalizarte mucho los grados.

Mi caso es que suelo tirarlas con el driver tendidas, uno de mis fallos habituales es la "bola conejera", a mí si que me influiría jugar con menos grados.....supongo.
Ayudante de Maestro

Notapor Woosi » Mié May 03, 2006 5:44 pm

Layo, yo tuve un driver de 8,5 y pegaba todas absolutamente a la derecha. Desde mi ignorancia pensaba que era debido a los grados y que lo solucionaría comprando otro de más graduación.
Que equivocado estaba. Las escapadas seguían siendo a la derecha pero la unica diferencia era que las bolas iban mas altas.
Hasta que me di cuenta que el problema(en mi caso) residía en la varilla.
Todo el mundo decia que con la pegada que tenía debería jugar varilla STIFF. Muchas veces la pegada depende de como desgiras, de como giras la mano derecha sobre la izda, etc.
Sólo hay que ver donde pone la bola un chaval de 12 años (le pega bien y punto).
Todo este ladrillo para contar que al final estoy jugando un 9,5 grados con varilla regular y le pego mejor y mas largo que nunca
salu2
pd. encuentra la varilla adecuada y veras que distancia....
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Champi » Mié May 03, 2006 6:51 pm

Yo creo, al igual que Woosi, que lo principal del Driver es la varilla, y después los grados. Cuánto más pegador, mayor rigidez de varilla y menos grados.

Un ejemplo: Yo, que no soy pegador, uso un driver de varilla stiff y de 10.5º.

Conclusión: no tengo ni idea. :?
Champi

Re: Duda sobre Driver 8,5º

Notapor reve » Mié May 03, 2006 7:11 pm

Layo escribió:...yo desde blancas eh...

¿Ya eres Pro?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Woosi » Mié May 03, 2006 7:28 pm

Reve, pues fijate si son chulos en el campo de La Llorea, donde juego normalmente, que SIEMPRE se sale desde blancas en los ctos. :shock: :shock:
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Layo » Mié May 03, 2006 7:32 pm

reve escribió:

¿Ya eres Pro?

Bueno, en realidad era un campo muy cortito (5200 metros) y no había mucha diferencia entre amarillas y blancas, ni de distancia, ni de ángulo.

Respecto a lo de la Llorea, Woosi, esta Semana Santa había pinchado yo mi bola tras las barras amarillas del tee del 1 cuando ogio por detrás la voz del 'mio pa': pero qué haces chaval, qué aquí si sales de amarillas te consideran julandrón :oops:
Scratch

Notapor Champi » Mié May 03, 2006 7:36 pm

Me acuerdo que hace un par de años fuimos a jugar un torneo a La Llorea 50 tíos desde Santander y salimos de amarillas. Luego nos dijeron en la Casa Club que no lo hacía nadie, que hay que salir de blancas...

En vez de Gijoneses, parecéis del mismo Bilbao , OYESSS
Champi

Notapor reve » Mié May 03, 2006 7:38 pm

Layo escribió:
reve escribió:

¿Ya eres Pro?

Bueno, en realidad era un campo muy cortito (5200 metros) y no había mucha diferencia entre amarillas y blancas, ni de distancia, ni de ángulo.

Respecto a lo de la Llorea, Woosi, esta Semana Santa había pinchado yo mi bola tras las barras amarillas del tee del 1 cuando ogio por detrás la voz del 'mio pa': pero qué haces chaval, qué aquí si sales de amarillas te consideran julandrón :oops:

Con reglas regionales, que nivel. Es bueno saberlo.
It's a kind of magic
Bucanero

Volver a Palos de golf