Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo Se Cambia Una Varilla?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cómo Se Cambia Una Varilla?

Notapor Skinner63 » Jue Mar 13, 2008 7:22 pm

Hola a todos. Mi hermano estuvo trabajando hasta hace poco en un campo y me ha dado unos cuantos palos que le regaló su jefe de los que va perdiendo la gente y nunca reclama. La cosa es que entre esos palos hay alguno que otro que vale la pena pero por ejemplo los wedges son de acero y a mí me gustaría aprovechar y ponerle las varillas de grafito que son las que yo uso. No entro en más detalles porque sería engorroso, pero ¿ me recomendais que vaya a un profesional y que los cambie él o es fácil y podría hacerlo yo mismo? Si es así ¿ cómo se hace? Gracias.
Matraco

Respuesta: ¿Cómo Se Cambia Una Varilla?

Notapor Lynyrd » Jue Mar 13, 2008 8:23 pm

Hombre, no es una misión imposible, pero si pretendes hacerlo bien tampoco es fácil. Para empezar te van a hacer falta las varillas de repuesto de las que tienes que conocer el trimming para cortarlas, férulas, epoxi, un soplete, una sierra y una lima.

Sacar las varillas de acero es lo más fácil. Calientas el hosel hasta que puedes girar la cabeza del palo con la mano para sacarla. Si la varilla se pone al rojo vivo ya no se puede reutilizar, ya que pierde el temple. Las varillas de grafito, no se pueden sacar así, necesitas una pistola de aire caliente y un estractor especial.

Una vez fuera limpias en profundidad el hosel y lo lijas bien por dentro. Cortas la varilla de grafito según los datos del fabricante y limas toda la parte que entra dentro del hosel. Pones la férula (o ferrule) en su sitio, llenas el hosel con epoxi, pringas tambien la parte lijada de la varilla y ya la puedes poner. El epoxi que sobresalga lo puedes limpiar con alcohol. Después la dejas secar el tiempo que toque dependiendo del adhesivo que pongas. Por ejemplo Brampton 5/5 en 15 minutos está listo, mientras que el Brampton 20/20 necesita unas 20 horas para su completo endurecimiento. http://www.clubmaker.es/material_det.php?id=12

Una vez seco del todo, cortas las varillas por el butt a la longitud que toca y colocas los grips.

¿Cómo lo ves?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: ¿Cómo Se Cambia Una Varilla?

Notapor Skinner63 » Jue Mar 13, 2008 8:36 pm

[quote="Lynyrd"]Hombre, no es una misión imposible, pero si pretendes hacerlo bien tampoco es fácil. Para empezar te van a hacer falta las varillas de repuesto de las que tienes que conocer el trimming para cortarlas, férulas, epoxi, un soplete, una sierra y una lima.

Gracias por tus indicaciones Lluís. creo que podré hacerlo porque se me da muy bien el trabajo manual. Lo único que necesito que me expliques es que es el trimming. Gracias.
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue Mar 13, 2008 9:16 pm

El trimming es cuanto hay que cortar la parte fina de la varilla para que una vez montada quede de la flexibilidad que buscas. Cada una tiene unos datos diferentes. Si me dices que varillas vas a montar y en que palos, te doy los datos que necesitas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: ¿Cómo Se Cambia Una Varilla?

Notapor Skinner63 » Jue Mar 13, 2008 9:18 pm

Lynyrd escribió:El trimming es cuanto hay que cortar la parte fina de la varilla para que una vez montada quede de la flexibilidad que buscas. Cada una tiene unos datos diferentes. Si me dices que varillas vas a montar y en que palos, te doy los datos que necesitas.

Saludos,
Lluís

Gracias Lluís. Salgo de viaje mañana por la mañana. Cuando vuelva te doy los datos para ver que es lo que tengo que hacer. Muy agradecido. Un abrazo.
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue Mar 13, 2008 9:31 pm

Venga, que te vaya bien el viaje y cuando vuelva comentamos la jugada de bricomanía ;)

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor garcia » Jue Mar 13, 2008 9:36 pm

Monitor

Notapor dabale » Jue Mar 13, 2008 11:51 pm

Aquí se ve con un poco más de detalle (además de que no hay que aguantar al sieso del primer vídeo, ¡que alegría le echa el c#brón!). Para cambiar una varilla de acero no es necesario el cacharro de los vídeos, para una de grafito sí (o algún artilugio similar que haga una tracción axial)... ¿o no Mr Lynyrd?
dabale

Notapor Lynyrd » Vie Mar 14, 2008 10:31 am

Hombre, para sacar una varilla de acero tardas más en fijarla al aparato que en sacarla con la mano. Respecto a las de grafito (que facilmente salen en el video!) no hace falta que sea un gato hidráulico adaptado, pero si que necesitas un "parato" que, como comenta dabale, traccione longitudinalmente, axialmente o "p'alante sin ***** ná", ya que las varillas de grafito al calentarse pierden su consistencia y si las pretendes doblar o hacer rotar, las fibras de carbono se separan y ya la puedes tirar.

Saludos,
Lluís
Maestro

Re: ¿Cómo Se Cambia Una Varilla?

Notapor Parcheval » Vie Mar 14, 2008 11:46 am

Skinner63 escribió:...por ejemplo los wedges son de acero y a mí me gustaría aprovechar y ponerle las varillas de grafito que son las que yo uso...

Existen wedge con varillas de grafito :?: :?:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: ¿Cómo Se Cambia Una Varilla?

Notapor Lynyrd » Vie Mar 14, 2008 12:22 pm

Parcheval escribió:
Skinner63 escribió:...por ejemplo los wedges son de acero y a mí me gustaría aprovechar y ponerle las varillas de grafito que son las que yo uso...

Existen wedge con varillas de grafito :?: :?:

Pues va a ser que si

http://pinggolf.com/wedges_shafts.html#
http://eu.callawaygolf.com/es.CLUBS.Wed ... hafts.html
http://golf.mizunoeurope.com/wedges/mp-t-chrome/local/

Saludos,
Lluís
Maestro

Volver a Palos de golf