Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otra Pregunta Para Lynyrd

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otra Pregunta Para Lynyrd

Notapor bluneron » Lun Feb 25, 2008 10:10 pm

Hola, me gustaría que me sacaras de dudas y dejar de comerme el coco de una vez, tengo una velocidad de swing lenta 70 mph., tengo un driver Cleveland Comp de 10,5º y varilla regular, mi distancia de vuelo es de unos 175 mts., una trayectoria de bola alta, he probado todos los modelos nuevos de driver y la distancia es la misma, la misma que alcanzo con mi madera 3 cleveland comp de 15º, creo que no alcanzo a darle velocidad suficiente al palo para lograr mas
distancia, y en esto me acuerdo de que hace unos años tenia un driver Callaway Stellhead de 11º de acero y varilla recortada a 43,5 y recuerdo que hacia bastantes mts. de mas, podría ser que al ser de acero y la cabeza mas pequeña, aparte de tener la varilla recortada generaba mas velocidad y por lo tanto mas distancia o es que estoy gilipollas perdido y ya no se que pensar y me esto mareando mucho, tengo 50 años y se que las ostias que le pega mi hijo Rorro no son para mi, pero hace mucho tiempo que tengo esta duda, y no se si será una tontería o no, espero me saques de dudas.

Saludos a todos.
Cuando te obsesionas con la distancia, te olvidas del juego corto.
Matraco

Handicap: 8,7

Respuesta: Otra Pregunta Para Lynyrd

Notapor Lynyrd » Mar Feb 26, 2008 11:01 am

Hola Bluneron,

Como no generas velocidad, no consigues que los 4º de diferencia respecto a la m3 se transformen en distancia. Posiblemente con la M5 hagas 5 metros menos que con la M3, ¿no?

Primero, puedo asegurarte que si la cabeza del Launcher Comp no es para ti la varilla lo es aún menos. Así, a botepronto y sin conocer más datos es muy dificil dar en el clavo, pero tus necesidades se aproximan a un driver de 12 a 14º con varilla Senior Light de no más de 44". Dar con la varilla idónea, dependerá de tu "tempo" de swing.

Con tu antiguo Callaway, no generabas más velocidad, lo que pasa que al ser más corta la varilla controlas más la cabeza del palo y te ofrece más confianza. También es posible que hayas ido perdiendo velocidad de swing.

Con el económico driver Distance Master Pro Steel 12,5º y la varilla indicada, se pueden conseguir muy buenos resultados.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf