Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Que Putter Comprar?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Que Putter Comprar?

Notapor Devas » Sab Feb 16, 2008 6:02 pm

Tengo hcp 30 (y la firme pretensión de bajarlo este año) y estoy buscando un nuevo Putter. He visto un Scotty Cameron que me gusta pero no se si merece la pena pagar el alto precio que tiene. La duda es si la marca eleva el precio demasiado y si se pueden encontrar otros igual de buenos pero más baratos. Agredeceré las opiniones al respecto. Saludos a todos.
Aficionado

Handicap: 17,4

Respuesta: ¿Que Putter Comprar?

Notapor movillo » Sab Feb 16, 2008 6:58 pm

Sinceramente, lo de el putt es algo muy personal. No se trata solo de marcas sino de tipos (tradicional, escoba, belly putter), subtipos (con la varilla centrada, etc) y demás pijadas. Es un mundo en sí. Es evidente que hay una serie de marcas y modelos que se reconocen por su calidad (el que mencionas, por ejemplo) pero también es verdad que podría ser que te gustara cualquier otro y no esos. Yo tengo un Scotty Cameron Futura, una especie de engendro de aluminio que Mickelson llevó en un par de torneos y luego cambió; lo compré porque un amigo trabaja en la casa y me lo sacó casi a mitad de precio, sino nada (costaba como 350 euros, en su momento).
Mi consejo:
Como no se de donde eres (además de no ponerlo has escrito dos mensajes en dos años. No está nada mal. Para dentro de 48 años dejarás de ser matraco) te lo explico. En Barcelona hay una tienda (Golf'us) que tienen un putting green con bastantes marcas, tipos y subtipos de putt que puedes probar. Te pones allí, los pruebas y te quedas con el que más te gusta. Si no eres de aquí, busca un lugar como ese y pruebalos. Te sacará de dudas
movillo

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Sab Feb 16, 2008 7:38 pm

Movillo tiene mucha razón, el putt es muy personal y es como cuando uno quiere echarse novia, vas probando, probando y probando, cuantas más pruebes mejor :wink: y al final tomas una decisión. (a veces te arrepientes luego toda tu
vida, :laughing6: :laughing6: :laughing6: ) Voy a dejar el tema porque suena muy machista y no quiero que se enfade nadie. :grin:

Yo te aconsejaría también que fueses a una tienda para probarlos y vas dejando a un lado los que te sientas más cómodo delante de la bola y que mejor sensación te den.

Todo ello sin mirar el precio, esto lo haces al final y te quedas con el que más se ajuste a tu presupuesto.

Suerte amigo.
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Notapor pizo » Sab Feb 16, 2008 8:34 pm

Cierto, muuuuuy personal.
A mi me gustan con cabeza pequeñita. Los two-balls, mallets esteticamente no me lllaman y ya me predisponen psicologicamente. Hay mucho de cabeza con el putt, así que lo mejor prueba antes de comprar. Yo con mi Ping Anser estoy encantado.
Solamente pido salud
Maestro

Re: Respuesta: ¿Que Putter Comprar?

Notapor roky51 » Sab Feb 16, 2008 8:39 pm

pizo escribió:Cierto, muuuuuy personal.
[b]A mi me gustan con cabeza pequeñita[/b]. Los two-balls, mallets esteticamente no me lllaman y ya me predisponen psicologicamente. Hay mucho de cabeza con el putt, así que lo mejor prueba antes de comprar. Yo con mi Ping Anser estoy encantado.

Si ya, con cabeza pequeñita y culo gordo, vamos lo que siempre se llamó "el mal del tordo" :laughing6: :laughing6:
roky51

Notapor pizo » Sab Feb 16, 2008 8:43 pm

roky51 escribió:
[b]A mi me gustan con cabeza pequeñita[/b]. Los two-balls, mallets esteticamente no me lllaman y ya me predisponen psicologicamente. Hay mucho de cabeza con el putt, así que lo mejor prueba antes de comprar. Yo con mi Ping Anser estoy encantado.

Si ya, con cabeza pequeñita y culo gordo, vamos lo que siempre se llamó "el mal del tordo" :laughing6: :laughing6:

Oye, que mi culito está muy bien, no como el de vampi :bootyshake:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Devas » Sab Feb 16, 2008 9:44 pm

movillo escribió:Sinceramente, lo de el putt es algo muy personal. No se trata solo de marcas sino de tipos (tradicional, escoba, belly putter), subtipos (con la varilla centrada, etc) y demás pijadas. Es un mundo en sí. Es evidente que hay una serie de marcas y modelos que se reconocen por su calidad (el que mencionas, por ejemplo) pero también es verdad que podría ser que te gustara cualquier otro y no esos. Yo tengo un Scotty Cameron Futura, una especie de engendro de aluminio que Mickelson llevó en un par de torneos y luego cambió; lo compré porque un amigo trabaja en la casa y me lo sacó casi a mitad de precio, sino nada (costaba como 350 euros, en su momento).
Mi consejo:
Como no se de donde eres (además de no ponerlo has escrito dos mensajes en dos años. No está nada mal. Para dentro de 48 años dejarás de ser matraco) te lo explico. En Barcelona hay una tienda (Golf'us) que tienen un putting green con bastantes marcas, tipos y subtipos de putt que puedes probar. Te pones allí, los pruebas y te quedas con el que más te gusta. Si no eres de aquí, busca un lugar como ese y pruebalos. Te sacará de dudas

Gracias por la información soy de Madrid y creo que hay un Golf'us por aqui. Probaré. Por cierto escribo muy poco pero leo el foro con mucha atención.
Aficionado

Notapor movillo » Sab Feb 16, 2008 10:02 pm

No te enfades, hombre, que lo decía sin acritud. Es que me sorprendió sobremanera ver el tiempo que llevabas registrado y que era tu segundo mensaje; seguro que eso quiere decir que eres una persona que sabes escuchar a los demás sin hablar mucho, no?
Me alegro que te haya podido ayudar mi comentario :wink: :wink: :wink:
Por cierto, he visto que en compra-venta venden un scotty cameron por 150 lauros. Si te interesa, no te duermas
movillo

Notapor Devas » Sab Feb 16, 2008 10:40 pm

roky51 escribió:

A mi también me gustan los de la cabeza pequeña,... os haré caso probaré hasta encontrar con el que más a gusto me encuentre.
Aficionado

Notapor THEJAM » Dom Feb 17, 2008 9:56 pm

Yo como no sé patear, suelo cambiar bastante de put. Lo mejor que puedes hacer es probar y probar hasta que encuentres uno que te guste, te sientas cómodo y claro...las metas.
No hace falta que sea muy caro. Yo he tenido puts de 20 euros y las enchufaba casi todas, pero cuando se va la magia no las metes ni con la mano.
Cuando se te pase la fase de cambiar el put, comienzará la fase de cambiar el grip: manos cruzadas, grip escoba, la tenaza de Langer, etc,etc
Cuando ya no tengas remedio te comprarás un belly putter o un put escoba. Entonces o las metes o serás el hazmerreir del club.
Afortunadamente yo estoy por la fase dos: cambio de grip. Ahora sé patear igual de mal con cuatro grips diferentes.
Lo peor de no meter puts, es la cara de tonto que se te queda. Y lo mal que se pasa cuando sabes que hagas lo que hagas vas a tripatear. (No quiero ni recordar esa etapa de mi juego, que me deprimo)
Consejo: de vez en cuando da una clase de put para recordar los fundamentos.
Suerte con tu elección.
Matraco

Handicap: 7.9

Notapor roky51 » Dom Feb 17, 2008 10:04 pm

A mi la verdad despues del driver el putter es el palo que mas me gusta y para que voy a engañarte, me los compraría todos :wink:
roky51

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Dom Feb 17, 2008 10:11 pm

THEJAM escribió:Yo como no sé patear, suelo cambiar bastante de put. Lo mejor que puedes hacer es probar y probar hasta que encuentres uno que te guste, te sientas cómodo y claro...las metas.
No hace falta que sea muy caro. Yo he tenido puts de 20 euros y las enchufaba casi todas, pero cuando se va la magia no las metes ni con la mano.
Cuando se te pase la fase de cambiar el put, comienzará la fase de cambiar el grip: manos cruzadas, grip escoba, la tenaza de Langer, etc,etc
Cuando ya no tengas remedio te comprarás un belly putter o un put escoba. Entonces o las metes o serás el hazmerreir del club.
Afortunadamente yo estoy por la fase dos: cambio de grip. Ahora sé patear igual de mal con cuatro grips diferentes.
Lo peor de no meter puts, es la cara de tonto que se te queda. Y lo mal que se pasa cuando sabes que hagas lo que hagas vas a tripatear. (No quiero ni recordar esa etapa de mi juego, que me deprimo)
Suerte con tu elección.

Tienes más razón que un santo THEJAM, yo estoy por la fase 1000. En mi club usamos una estrategia muy original, te cuento:

En estos momentos llevo el putt de mi amigo Pepito, el mío lo lleva mi amiguete Xico y el de Xico no sé si lo lleva otro o está castigado... y de momento todos contentos. A veces parece que pierdes la magia como tu dices y simplemente cogiendo otro putt renuevas la sensación y empiezas a meter puracos. :laughing5: :laughing5:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Notapor Devas » Dom Feb 17, 2008 11:48 pm

THEJAM escribió:Yo como no sé patear, suelo cambiar bastante de put. Lo mejor que puedes hacer es probar y probar hasta que encuentres uno que te guste, te sientas cómodo y claro...las metas.
Suerte con tu elección.

Todos coincidis que sobre todo es una cuestión de sensaciones. La duda me surge si tecnicamente se nota un putter bueno (normalmente caro), sabiendo claro que la bolita la tengo que meter yo, que es el inconveniento más importante.
Aficionado

Notapor THEJAM » Lun Feb 18, 2008 12:24 am

Devas escribió:
Suerte con tu elección.

Todos coincidis que sobre todo es una cuestión de sensaciones. La duda me surge si tecnicamente se nota un putter bueno (normalmente caro), sabiendo claro que la bolita la tengo que meter yo, que es el inconveniento más importante.

Hombre, si que es cierto que hay puts que a priori ofrecen más confianza. El Ping Anser en su día supuso una revolución respecto a los puts tipo cuchilla y los tipo mallet parece que dan más confianza que los punta talón. Pero ya te digo lo mejor es que pruebes varios y de varios tipos (mallet, cavidad punta talón, posición de la varilla, etc). Lo fundamental es probar y dar con uno que te guste. Cuando lo encuentres y sólo cuando estés seguro de haber encontrado el que te gusta, lo coges y sin mirar el precio, vas a la caja a pagar. No hay dinero mejor gastado, te lo aseguro.
Suerte
Matraco

Handicap: 7.9

Notapor victor » Lun Feb 18, 2008 10:46 am

Yo manejo habitualmente tres: Scoty Cámeron Futura (Raro, raro, raro), un Ping G5i, y un Odyssey two balls.
En funcion de mis propias sensaciones, el campo a jugar, y el estado de los greenes, uso uno u otro.
A mi, me ayuda cambiar de sensaciones, pero igual algun ilustre forero opina, con razón, que esto que hago es una burrada.
Desde luego es el palo mas personal y el que, realmente, te otorga la victoria.
Animo y prueba unos cuantos (Los hay a miles).
Por cierto, aún tengo un putt muy barato, que me dió grandes satisfacciones (Lo conservo, por si acaso).
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Volver a Palos de golf