Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Driver. Dudas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Driver. Dudas

Notapor JKepa » Lun Ene 21, 2008 2:34 pm

Actualmente tengo un ping G5 10,5 offset, con aldila nv 65 verde, torque 3,5, peso 67g en regular y desde hace una temporada me esta costando mucho mover la varilla.

Muy poca distancia, unos 170 metros, eso si, recto como una vela.

Intente un fitting y me recomiendan una varilla light o senior con torque mayor y bajar a 9 o 9,5.

He probado esta varilla light pero no veas los calambrazos que me da, y de nuevo tenemos slice a tope.

Estoy pensando tal vez el quedarme en regular, con un peso mucho menor de varilla y torque alrededor de 4,8 o 5.

He probado el nuevo taylor cgb y el r7 draw en regular( tengo una madera 5 r7 draw y la muevo mucho mejor que la 3 de ping con aldila, de hecho ya saque la M3 de la bolsa), con el ping g10 no noto diferencia.

Alguna idea?
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco

Handicap: 24

Re: Cambio De Driver. Dudas

Notapor astrako » Lun Ene 21, 2008 2:37 pm

JKepa escribió:Actualmente tengo un ping G5 10,5 offset, con aldila nv 65 verde, torque 3,5, peso 67g en regular y desde hace una temporada me esta costando mucho mover la varilla.

Muy poca distancia, unos 170 metros, eso si, recto como una vela.

Intente un fitting y me recomiendan una varilla light o senior con torque mayor y bajar a 9 o 9,5.

He probado esta varilla light pero no veas los calambrazos que me da, y de nuevo tenemos slice a tope.

Estoy pensando tal vez el quedarme en regular, con un peso mucho menor de varilla y torque alrededor de 4,8 o 5.

He probado el nuevo taylor cgb y el r7 draw en regular( tengo una madera 5 r7 draw y la muevo mucho mejor que la 3 de ping con aldila, de hecho ya saque la M3 de la bolsa), con el ping g10 no noto diferencia.

Alguna idea?

te recomiendan bajar a 9 o 9,5? :shock:

Las varillas regular de serie de Taylor Made y Cleveland son muy blanditas mucho más que la NV65 que tienes actualmente.
Maestro

Respuesta: Cambio De Driver. Dudas

Notapor efimer » Lun Ene 21, 2008 2:44 pm

Si puedes, prueba el Cobra speed LD. Lo hay en 9º y 10,5 y tiene una varilla muy facil. Tambien hay versión de la cabeza para swing lento y con offset.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor JKepa » Lun Ene 21, 2008 2:47 pm

en el fitting con senior tiraba muy alto y me dijeron que esa trayectoria me hacia perder metros que mejor con 9 0 9,5, siempre con esta varilla light.

Con el g5 la trayectoria suele ser muy baja, con viento en llanes va de coña.
Matraco

Notapor recluta » Lun Ene 21, 2008 2:56 pm

¿rectas com una vela? NO CAMBIES ....

Parece que el problema es la varilla, ¿has probado el Burner?, están montando una varilla muy muy ligera de 50gr. Puede ser otra opción.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor dany18 » Lun Ene 21, 2008 3:46 pm

170 metros y recto como una vela; la opción está muy clara: no cambies de drive.
Si aun así te empeñas, prueba el burner.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Re: Respuesta: Cambio De Driver. Dudas

Notapor vampiro » Lun Ene 21, 2008 3:48 pm

efiemr escribió:Si puedes, prueba el Cobra speed LD. Lo hay en 9º y 10,5 y tiene una varilla muy facil. Tambien hay versión de la cabeza para swing lento y con offset.
saludos

Doy fe que es fácil.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor iOgur » Lun Ene 21, 2008 5:07 pm

dany18 escribió:170 metros y recto como una vela; la opción está muy clara: no cambies de drive.

No se pero, 170 por mucho que sean rectos como una vela no es poco para un drive?
Scratch

Handicap: 22

Notapor JKepa » Lun Ene 21, 2008 5:59 pm

iOgur escribió:
dany18 escribió:170 metros y recto como una vela; la opción está muy clara: no cambies de drive.

No se pero, 170 por mucho que sean rectos como una vela no es poco para un drive?

Muy poco pienso yo, por eso quiero cambiar de driver.

He visto el anuncio del triathlon en decathlon, para la venta de material viejo y aprovecharia esto para intentar vender el driver y la madera 3 de ping.

Por cierto he visto en el web el nike sumo 5000 con varilla regular 55g, mitsubishi dimana pero no encuentro el torque.

Alguien sabe como va este driver y como es la varilla respecto a la aldila nv verde?
Matraco

Notapor Lynyrd » Mar Ene 22, 2008 12:03 pm

Buenas,

¿En que driver has probado la varilla Senior? Por que si estás acostumbrado a uno con offset, lo lógico sería que haciendo el mismo swing con uno que no tenga envies la bola a la derecha.

Sin conocer datos como el tempo o la VDS es muy dificil recomendar una varilla, pero me parece muy sorprendente que te recomienden bajar grados para tu nuevo driver. Haciendo 170 metros con el drive, si le quitas 1º, la bola botará 10-15 metros antes. Si las calles están muy secas puede que consigas la misma distancia, pero como estén húmedas.... A parte, a menos grados, más slice.

Prueba varios con diferentes grados y saca conclusiones, pero ya te digo que lo de los 9º no me cuadra.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor jandicap » Mar Ene 22, 2008 12:53 pm

Si van rectas como velas y aseguras el 80% de calles, yo tampoco lo cambiaba. Más vale una bola corta en calle que larga y en out, agua, rough o detrás de un árbol. :P
No creo, sinceramente, que el cambio de palo te haga ganar una distancia tan significativa como para hacer tanto cambalache. ¿Vas a ganar 40 mts? seguro que no, entonces.....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor JKepa » Jue Ene 24, 2008 9:48 am

Lynyrd escribió:Buenas,

¿En que driver has probado la varilla Senior? Por que si estás acostumbrado a uno con offset, lo lógico sería que haciendo el mismo swing con uno que no tenga envies la bola a la derecha.

Sin conocer datos como el tempo o la VDS es muy dificil recomendar una varilla, pero me parece muy sorprendente que te recomienden bajar grados para tu nuevo driver. Haciendo 170 metros con el drive, si le quitas 1º, la bola botará 10-15 metros antes. Si las calles están muy secas puede que consigas la misma distancia, pero como estén húmedas.... A parte, a menos grados, más slice.

Prueba varios con diferentes grados y saca conclusiones, pero ya te digo que lo de los 9º no me cuadra.

Saludos,
Lluís

Saludos lluis, pues efectivamente tenias razón.

He probado el Taylor cgb nuevo y el burner en regular y ambos con 10,5

Personalmente mi opinion es que el burner va un poco mas largo para los pegadores buenos y estandar, pero en mi caso, la varilla 45g del taylor la muevo mucho mejor.

Nunca habia probado Cobra pero escuchando la voz de los foreros ( Gracias vampiro y efiemr) me fui al decatholn y me encontre un M speed ld senior varilla bassara color cobre de 12 grados y lo estuve probando alli y ayer en un tirabolas.

Jod..r, que diferencia.

Al principio crei que estaba jugando con el cleveland hibore de 16 grados de mi mujer, demasiada flexion para mi, bolas muy altas jugando suave, vaya nenaza que estoy hecho, pero tio, a la tercera bola compensaba el flex con mucha mas potencia de golpe y confianza en la pegada, mucho menos esfuerzo y mucha mas velocidad de salida de la bola.

Tengo que probar en campo, pero puede ser que gane del orden de 30 o 40 metros mas y ya estaba harto de ser el primero en jugar despues de salir del tee.

Parece que ya tengo driver nuevo y de 12 grados.
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue Ene 24, 2008 10:52 am

Otia! 30 o 40 metros más son muchos metros...

Bueno, que lo disfrutes! Y felicita al que te recomendó 9º :grin:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf