Wedge 52-56 grados

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor JRA » Jue Ene 17, 2019 9:16 pm

Ya q estamos, tengo 52,56 cleverand standar. No pregunteis porque no tengo ni idea de palos y tengo un 60 sin estrias.
Mi pw es,de 45 grados y estoy pensando en comprarme 50/54 y 58. Los hierros q tengo son ping i algo.
¿Q me recomendais BBB?
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor vampiro » Jue Ene 17, 2019 10:07 pm

JRA escribió:Ya q estamos, tengo 52,56 cleverand standar. No pregunteis porque no tengo ni idea de palos y tengo un 60 sin estrias.
Mi pw es,de 45 grados y estoy pensando en comprarme 50/54 y 58. Los hierros q tengo son ping i algo.
¿Q me recomendais BBB?


Ese cambio es el que hice yo. Pasé a 3 wedges, En mi caso Cleveland RTX 3
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor folio » Jue Ene 17, 2019 10:55 pm

Hace tiempo, y dado que de 52 a 56 me resultaba poco (diferencia de grados) también tenia un 60.
Pero al final opté por un 52 y un 58, sin ninguno más, y dado mi "nivel" (mediocre) de juego, diría que ma ha solucionado mas que perjudicado, porque solo tengo 2 opciones o 52 o 58, y al ser 2 solo y tener mas tiempo para practicarlos que si fuesen 3, creo que no me ocasionan las dudas de tener que elegir entre 3 palos, que al final no domino a la perfección.

Pero entiendo que para gente de "nivel" si puede ser recomendable llevar 3 wedge, igual con el tiempo y si mejoro también lo requiera en mi bolsa.
Este tema me trae a la memoria una anécdota que escuche en una entrevista, que contaba Jon Rham de Chema Olazábal, que le había recomendado Chema a Jon que llevase 3 wedges y no dos como llevaba.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor vampiro » Jue Ene 17, 2019 11:14 pm

folio escribió:Hace tiempo, y dado que de 52 a 56 me resultaba poco (diferencia de grados) también tenia un 60.
Pero al final opté por un 52 y un 58, sin ninguno más, y dado mi "nivel" (mediocre) de juego, diría que ma ha solucionado mas que perjudicado, porque solo tengo 2 opciones o 52 o 58, y al ser 2 solo y tener mas tiempo para practicarlos que si fuesen 3, creo que no me ocasionan las dudas de tener que elegir entre 3 palos, que al final no domino a la perfección.

Pero entiendo que para gente de "nivel" si puede ser recomendable llevar 3 wedge, igual con el tiempo y si mejoro también lo requiera en mi bolsa.
Este tema me trae a la memoria una anécdota que escuche en una entrevista, que contaba Jon Rham de Chema Olazábal, que le había recomendado Chema a Jon que llevase 3 wedges y no dos como llevaba.


Normalmente la separación entre hierros medios/cortos es de 4 grados, también hay marcas con 5
Si tu PW es de 46 , algo muy habitual y quieres mantener un GAP teórico ( otro tema es el real) te puedes ir a 50-54-58

En caso de tener un PW de 47-48 yo me iria a 52-56

Obviamente tb depende de lo que se pegue con los wedges y hay que valorar que al meter 3 wedges debes quitar uno de la otra parte ( en mi caso el hibrido)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor abax27 » Vie Ene 18, 2019 12:02 am

Gracias a todos, en principio os haré caso y buscaré palos Cleveland.
Tengo el picth de 48 grados, por este motivo busco 52-56.
Si necesito completar con un 60 lo veré mas adelante.
Gracias!!!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 25, 2018 9:28 pm

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor Cucaracho » Vie Ene 18, 2019 9:39 am

OJo con el gap de grados, porque al montar diferente varilla (habitualmente) que los hierros, las distancias pueden variar...

Mi caso, que por eso comento. El Gap wedge de mis palos tiene 50º y pego con el prácticamente lo mismo que con el 52... probablemente lo abra 2º y me quede con config 54-58
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor Jimmy » Vie Ene 18, 2019 10:08 am

folio escribió:Hace tiempo, y dado que de 52 a 56 me resultaba poco (diferencia de grados) también tenia un 60.
Pero al final opté por un 52 y un 58, sin ninguno más, y dado mi "nivel" (mediocre) de juego, diría que ma ha solucionado mas que perjudicado, porque solo tengo 2 opciones o 52 o 58, y al ser 2 solo y tener mas tiempo para practicarlos que si fuesen 3, creo que no me ocasionan las dudas de tener que elegir entre 3 palos, que al final no domino a la perfección.

Pero entiendo que para gente de "nivel" si puede ser recomendable llevar 3 wedge, igual con el tiempo y si mejoro también lo requiera en mi bolsa.
Este tema me trae a la memoria una anécdota que escuche en una entrevista, que contaba Jon Rham de Chema Olazábal, que le había recomendado Chema a Jon que llevase 3 wedges y no dos como llevaba.


Yo que soy todavia mas paquete que tu hice lo mismo 52-58 porque me resulta mucho mas facil usar el 58 que abrir la cara del palo para darle mas grados, ya se que es lo que deberia saber hacer bien, pero de momento mucho mejor con el 58
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor Lebrijano » Vie Ene 18, 2019 12:40 pm

hablamos de grados pero NADIE habla del BOUNCE... cuando, a mi juicio es mucho más importante... Yo en invierno juego 52-58 (bastante usados) y en verano 52-56-60 (RTX 2.0) (con 3 bounces distintos), aunque ya tengo preparados 50-54-58 (rtx 3.0) para cuando se desgasten un poco más estos.
Valora más que los grados, dónde vas a jugar la mayoría de tus vueltas y mira el bounce que necesitas primero, después, los grados... os dejo un detalle:
tabla bounces wedges.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor JRA » Vie Ene 18, 2019 9:43 pm

vampiro escribió:
JRA escribió:Ya q estamos, tengo 52,56 cleverand standar. No pregunteis porque no tengo ni idea de palos y tengo un 60 sin estrias.
Mi pw es,de 45 grados y estoy pensando en comprarme 50/54 y 58. Los hierros q tengo son ping i algo.
¿Q me recomendais BBB?


Ese cambio es el que hice yo. Pasé a 3 wedges, En mi caso Cleveland RTX 3


El problema es el toque del 56, q lo uso para todo y tengo medidos mis 75 m. Tendria q trabajar el 54 -mas rodada- y el 58 -mas dificil para chipear-
¿Que bounce es el "normal"?
Porque paso de tener como algun pijo cosaco q tiene dos tipos para campos duros/blandos.
Y de precios?
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor JRA » Vie Ene 18, 2019 9:46 pm

Lebri, muy interesante el cuadro.
Para campos de madrid, en general duros. Q bound me recomiendas.
Cual suele ser el standar de cleveran, q es el q suelo comprar?
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor vampiro » Vie Ene 18, 2019 11:27 pm

Las opciones de bounce en los RTX3 están a partir de 54, por lo que lo habitual es que el GW tenga 8-10

https://www.clevelandgolf.com/on/demand ... _blade.pdf

En mi caso, una vez elegidos los grados , entre las diferentes opciones de bounce del 54 y 58 yo pedí estos. Y tras un fitting de varillas, la spinner.


50º BOUNCE 10
54º BOUNCE 11
58 ºBOUNCE 6

Davis de JFGA explicando para GG el bounce

blog/tecnica/video-tips/bounce-jfga-p97.html
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor folio » Vie Ene 18, 2019 11:53 pm

Lebrijano escribió:hablamos de grados pero NADIE habla del BOUNCE... cuando, a mi juicio es mucho más importante... Yo en invierno juego 52-58 (bastante usados) y en verano 52-56-60 (RTX 2.0) (con 3 bounces distintos), aunque ya tengo preparados 50-54-58 (rtx 3.0) para cuando se desgasten un poco más estos.
Valora más que los grados, dónde vas a jugar la mayoría de tus vueltas y mira el bounce que necesitas primero, después, los grados... os dejo un detalle:
tabla bounces wedges.jpg


Interesante Lebri, lo del tipo de superficie para elegir el Bounce, el problema es cuando, por ejemplo en los Búnker, en un mismo campo te puedes encontrar superficies totalmente distintas en diferentes búnker. Para ello entiendo que mejor un termino medio, de Bounce, para tener palos para todas las situaciones.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor vampiro » Sab Ene 19, 2019 12:03 am

folio escribió:
Lebrijano escribió:hablamos de grados pero NADIE habla del BOUNCE... cuando, a mi juicio es mucho más importante... Yo en invierno juego 52-58 (bastante usados) y en verano 52-56-60 (RTX 2.0) (con 3 bounces distintos), aunque ya tengo preparados 50-54-58 (rtx 3.0) para cuando se desgasten un poco más estos.
Valora más que los grados, dónde vas a jugar la mayoría de tus vueltas y mira el bounce que necesitas primero, después, los grados... os dejo un detalle:
tabla bounces wedges.jpg


Interesante Lebri, lo del tipo de superficie para elegir el Bounce, el problema es cuando, por ejemplo en los Búnker, en un mismo campo te puedes encontrar superficies totalmente distintas en diferentes búnker. Para ello entiendo que mejor un termino medio, de Bounce, para tener palos para todas las situaciones.


P ej yo llevo bounces distintos en el 54 y 58. A veces incluso llego a sacar de búnker con el 50.
Tb se altera el bounce p ej abriendo la cara de palo o por como sea el grind

Al final creo que hay que simplificar, yo opte por tener dos bounce ( uno normal y uno más bajo) y así tener más versatilidad.
pero aún recuerdo el clinic que no dio Jorge Bartolome, dio desde cemento con varios bounce y no le afectaba :book:


En mi caso , llevo el loft/bounce comentado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Wedge 52-56 grados

Notapor abax27 » Sab Ene 19, 2019 10:25 am

Os vuelvo a pedir consejo, estoy viendo varios y como todo en esta vida empezando es difícil saber qué me puede ir mejor:
https://www.a-alvarez.com/golf/palos_de ... tour-satin
https://www.a-alvarez.com/golf/palos_de ... atin-chome
https://www.a-alvarez.com/golf/palos_de ... tour-satin

Cual elegiríais y por qué?
Gracias!!!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 25, 2018 9:28 pm

Anterior

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados