El putt más pesado

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El putt más pesado

Notapor Goatman » Mié Mar 21, 2018 12:15 am

Busco un putt con la cabeza lo más pesada posible, y mejor si es tipo blade. Básicamente al patear siento que tengo muy poco peso en la cabeza, y me hace patear incómodo. Creo que con una cabeza pesada estaría más cómodo.

Al principio pateaba con un dunlop tipo blade y se me hizo muy ligero con el tiempo. Luego me compré un ping cadence tr rustler (350g) después de estar una hora probando en el decathlon, y muy contento al principio, pero llevo una racha desastrosa de pateo, y tengo la sensación de antes (se me hace ligero el palo otra vez).

A ver si podéis ayudarme
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 24, 2018 10:48 pm

Re: El putt más pesado

Notapor calamity jane » Mié Mar 21, 2018 12:19 am

le puedes poner cinta de plomo, aunque lo que estoy probando yo es poner peso en el grip,y cambia la sensación al patear.

al final es cuestión de sensaciones.


saludos.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: El putt más pesado

Notapor vampiro » Mié Mar 21, 2018 12:39 am

Es más bien tema del swingweight.

blog/equipo/tecnica-material/que-swingweight-p365.html

Hay putts con más SW que otros y se puede cambiar
Dependiendo de qué se busque, se puede poner plomo en la cabeza, tungsteno por dentro de la varilla o cambiar el peso del grip
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El putt más pesado

Notapor EGC » Mié Mar 21, 2018 12:12 pm

Yo cambié el grip en mi putter a un WINNPRO X 1.60" (Taylomade Corza Ghost Tour Mallet Putter).

Me parecía un grip muy cómodo al ser tan gordo, casi "se agarra solo".
Pero al aumentar el peso en el grip, el SW bajó y sentía la cabeza del putter demasiado liviana, me faltaba peso.
Era como si moviera el putter sin saber dónde estaba la cabeza.

Como el putter tiene en la cara inferior dos "huecos", los rellené con masilla de tungsteno de la que se utiliza en pesca.
http://www.korda.co.uk/fishingtackle/da ... ter-putty/
Es muy moldeable una vez que le das un poco de calor, como plastelina.
Después lo rocié con un spray de barniz-laca para coches, y ha quedado perfecto (varias capas).

Otra opción son las cintas de plomo o Rubber Tungsten Swingweight Tape.
https://www.golfworks.com/rubber-tungst ... /p/gw0054/

También tuve otro putter con polvo de tungsteno en el interior de la varilla para aumentar el SW.
Pero estos temas de varilla ya son más complejos y debería hacerlo alguien con conocimiento y práctica o un Clubmaker.

Además, algunas cabezas tienen pesos intercambiables con lo que puedes coger el más pesado de todas las opciones.

Tienes varias opciones, incluso combinables entre sí, para añadir peso a la cabeza de un putter y cambiar el SW.
Yo elegiría una cabeza de putter que me guste, me resulte agradable y me de confianza.
Lo ajustaría a la longitud adecuada y elegiría el grip que más me satisfaga.
Por último tuneas el SW a tus necesidades/gustos.

Si encuentro un rato disponible subo cómo ha quedado el putter, pero al menos adjunto los huecos que he rellenado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:51 pm

Re: El putt más pesado

Notapor Paxarin » Mié Mar 21, 2018 3:28 pm

Existe una marca especifica de putters pesados, que se llama heavy putter (..la casualidad...)

http://boccierigolf.com/golf-clubs/coun ... e-putters/

Yo tuve uno hace unos años uno de tipo mallet (modelo B3), que si bien el peso te ayuda a hacer un buen movimiento de péndulo, me resultaba muy complicado controlar las distancias.

Edito: Kibelgolf tiene uno de segunda mano, por si quieres echar un vistazo

viewtopic.php?p=1558332#p1558332
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: El putt más pesado

Notapor Crash » Mié Mar 21, 2018 7:04 pm

A mi también me gusta sentir mucho más peso en la cabeza del putt y los Heavy Putter no me gustaban. Así que al Scotty Cameron California Monterey que tenía, le cambié los pesos y le puse 2x40gr. Estoy encantado con el putt. Sin lugar a duda, el mejor palo de mi bolsa.

sc.jpg


Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:40 am
Ubicación: Madrid

Re: El putt más pesado

Notapor caracol4 » Vie Mar 23, 2018 12:55 am

Crash escribió:A mi también me gusta sentir mucho más peso en la cabeza del putt y los Heavy Putter no me gustaban. Así que al Scotty Cameron California Monterey que tenía, le cambié los pesos y le puse 2x40gr. Estoy encantado con el putt. Sin lugar a duda, el mejor palo de mi bolsa.

sc.jpg


Saludos,


Los Scotty son un acierto siempre, sin duda
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 11, 2018 4:09 pm
Handicap: 9.7

Re: El putt más pesado

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Vie Jun 15, 2018 11:07 am

Crash escribió:A mi también me gusta sentir mucho más peso en la cabeza del putt y los Heavy Putter no me gustaban. Así que al Scotty Cameron California Monterey que tenía, le cambié los pesos y le puse 2x40gr. Estoy encantado con el putt. Sin lugar a duda, el mejor palo de mi bolsa.

sc.jpg


Saludos,


Los pesos son originales o son chinos, estoy buscando unos para hace lo mismo que tu pero salen por un pastizal
gracias
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: El putt más pesado

Notapor Lebrijano » Vie Jun 15, 2018 11:13 am

Los "chinos" valen igual, quiero decir, tienen su peso exacto, comprobado en báscula de precisión y son muy baratos comparados con el original.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: El putt más pesado

Notapor Mudito » Lun Ago 20, 2018 11:23 am

Tengo varios putters que van desde sw de C8, un SC American Classic 3, hasta E7, un Yamada Heritage 3, y dependiendo de los greenes a los que me vaya a enfrentar los saco.

Según indicas tu problema no es de peso, es de swingweight. Busca putters con sw E, pero que sepas que si los greenes que habitualmente pateas no están en dible dígito de velocidad te va a costar meter una.
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:59 am
Handicap: 4.4

Re: El putt más pesado

Notapor Bastiat » Lun Ago 20, 2018 1:37 pm

Una buena opción es modificar el peso del grip, más ligero para conseguir sensación de peso en la cabeza
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: El putt más pesado

Notapor Lebrijano » Lun Ago 20, 2018 2:05 pm

Bastiat escribió:Una buena opción es modificar el peso del grip, más ligero para conseguir sensación de peso en la cabeza


Lo que viene siendo modificar el SW del palo no :dontknow: :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado