Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tiempo para adaptarme a nuevos palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tiempo para adaptarme a nuevos palos

Notapor Txingurri » Lun May 08, 2017 9:24 pm

No se si alguna vez habeis comprado palos nuevos y si alguna vez os ha pasado lo que a mi.
Llevo jugando al golf 3 años aproximadamente. He he jugando siempre con unos palos que me dejaron el primer día. Con ellos he aprendido a pegarle a la pelota y bajado 10 puntillos de handicap. Nada importante, un amateur con todas las letras.

Sin saber nada de palos solo por el aspectos externo, ya me daba cuenta de que eran una cosa muy vieja. por eso desde hace 6 meses he pensado que seria una buena idea hacer un fitting y coger unos palos actuales, de hecho he hecho dos para asegurarme un poco de lo que cogía

El primer dia me quede soprendido de la distancia que habia ganado cuando pegaba bien a la bola, y he sufrido mucho por pasarme tiros quedarme corto y tener que ajustar distancias. Eso me parece razonable y facil de solucionar con paciencia y tiempo. Pero despues he pasado a sentir los palos toscos dificiles, poco mios.... y me ha coincidido con una pequeña crisis de juego. He empezado a pegar filazos, sockets, shanks.... y es algo que rara vez me pasaba antes.

Que todo puede ser una coincidencia, pero queria saber si prácticamente descartado haberme equivocado de palos, al menos no drásticamente si un proceso de cambio de palos es algo que puede ser muy complejo, para empezar ahora me dicen que son de mi tamaño y antes sobre el papel no.
Aficionado

Re: Tiempo para adaptarme a nuevos palos

Notapor cvigo » Mar May 09, 2017 1:12 pm

Yo creo que es una coincidencia. Unos palos inadecuados pueden hacerte más inconsistente o forzarte a hacer compensaciones de swing que no debieras, pero no te hacen pegar filazos y sockets.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: Tiempo para adaptarme a nuevos palos

Notapor cesarred » Mar May 09, 2017 2:07 pm

A mí me pasó algo parecido. Al cambiar de palos empecé a darle mejor y con más distancia. Al poco tiempo, un par de meses o así, volví a jugar como antes de cambiar de palos.

El problema está en mí, no en los palos. Mira a ver si un profesor puede darte una clase que verás como mejoras de nuevo.

Suerte.
Cosaco

Handicap: 15.8

Volver a Palos de golf