Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cleveland Launcher 2009 Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cleveland Launcher 2009 Varilla

Notapor Vladimir » Mar Mar 01, 2011 11:03 am

Hola, desde hace vario saños tengo un Driver cleveland launcher ti460 con varilla aldila nv65 stiff, he pensado en actualizarme y queria comprarme el launcher 2009 que actualmente se puede encontrar bien de precio, pero mi duda viene a la hora de escojer la varilla de serie vienen con la Fujikura Fit-On Gold o red. Mi pregunta es la siguiente:
¿cual de las varillas, la red o la gold en stiff o regular se pareceria mas a la aldila nv65 stiff (la verde) ??. Gracias. Saludos
Scratch

Handicap: 5.8

Re: Cleveland Launcher 2009 Varilla

Notapor Ogmiosgolf » Mar Mar 01, 2011 12:55 pm

Son varillas completamente distintas. Pero completamente. La NV 65 stiff no es de las más duras del mercado, mientras que por contra ambas Fujikuras, que además son las que vienen montadas de serie, son de sensación para el jugador mucho más rígidas.

Obviamente entre la red y la gold, ésta última te debe resultar más fácil de jugar, pero me gustaría equivocarme al decirte que no tendrás sensación parecida con ninguna de las dos con respecto a la NV 65
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor Vladimir » Mar Mar 01, 2011 12:58 pm

Ogmiosgolf escribió:Son varillas completamente distintas. Pero completamente. La NV 65 stiff no es de las más duras del mercado, mientras que por contra ambas Fujikuras, que además son las que vienen montadas de serie, son de sensación para el jugador mucho más rígidas.

Obviamente entre la red y la gold, ésta última te debe resultar más fácil de jugar, pero me gustaría equivocarme al decirte que no tendrás sensación parecida con ninguna de las dos con respecto a la NV 65

Pero de tenr que escojer una la gold stiff seria la que menos se diferencia de la nv65 stiff ? gracias
Scratch

Notapor Ogmiosgolf » Mar Mar 01, 2011 1:01 pm

Mi recomendación es que compres el más barato y le cambies la varilla. Es un gran cabeza, con una varilla de calidad muy por debajo de la media. No la merece esa cabeza
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor oscar gonzalez » Mar Mar 01, 2011 1:04 pm

Ninguna de las 2......, la Gold pesa bastante menos y la Red si que pesa parecido, pero la sensacion de dureza es mayor que la de la Aldila NV al tener un Kick poit mas arriba, lo que hace ademas que la bola salga mas baja..... :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Vladimir » Mar Mar 01, 2011 1:04 pm

Ogmiosgolf escribió:Mi recomendación es que compres el más barato y le cambies la varilla. Es un gran cabeza, con una varilla de calidad muy por debajo de la media. No la merece esa cabeza

quieres decir que le ponga la aldila nv65 que tengo, que cambie una cabeza por otra. Saludos
Scratch

Notapor Vladimir » Mar Mar 01, 2011 1:19 pm

Fit-On M Gold Stiff Flex
Feature: Stiff Flex; 60 grams; 3.5 Torque; Mid-High Trajectory / Mid-Low Kick; .350 Tip / Standard Length

Aldila NV65
Flex 65 - S* Stock# ANV65S Tip/Butt .335/.625 Weight 67g Torque 3.5 Length 46" Bend Point mid-hi

En teoria lo que cambia es el tip que es mas grande la fujikura esto indica que tiene sensación mayor de rigidez es correcto? Saludos
Scratch

Notapor Tigre218 » Mié Feb 22, 2017 10:46 am

Hola, no sé si es el tema adecuado, pero me podeis ayudar?

Resulta que la varilla de mi madera dice que la Flex es "R", pero luego pone TIP STIFF. Eso quiere decir que es STIFF o REGULAR (la compré por internet y no me enteré mucho, la verdad)?

Gracias de antemano
Scratch

Handicap: 32,8

Notapor Lennon » Mié Feb 22, 2017 11:50 am

Hola Tigre,
Sencillo, la flexibilidad de tu vara es Regular, pero en la sección de la misma que se conoce como tip, es stiff. Ésta es la sección más cercana a la cabeza del palo. Normalmente hay gente que manipula esa sección, o la recorta o hace algo, para que la vara gane más firmeza en esa zona, quizá buscando un vuelo más bajo, u otra sensación en la vara. Esto se conoce como "tipping"

Conocimientos básicos, eh? Seguro que alguien puede entrar en mayor profundidad sobre el tema, pero entiendo que te puede valer mi respuesta para hacerte una idea.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Tigre218 » Mié Feb 22, 2017 12:07 pm

Muchas gracias. Ya notaba yo algo distinto, que la pego como más firme que driver, aunque igual no es la varilla, sino el ser menos grados.
Scratch

Handicap: 32,8

Volver a Palos de golf