Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas

Notapor josetebart1970 » Lun Ene 02, 2017 11:17 pm

Hola y feliz año a todos! hoy he ido a entrenar y me han prestado un hierro con varilla metálica, he sacado muchos mas metros y rectos cuando le he pegado bien... según he leído en este foro con grafito son mas metros de distancia y con varilla metálica son menos metros pero con menos perdón, la verdad es que son sensaciones totalmente diferentes, me quiero comprar o regalar para reyes que dicen que son los padres un hierro suelto de dhechatlón, mi duda es que hago? varilla de grafito o metálica? es correcto o incorrecto mezclar grafito y hierros en un mismo juego de hierros. ( la diferencia entre grafito y hierro ha sido de unos 15 metros a favor de varilla de hierro con el mismo numero de palo ) mi pregunta es que numero de hierro con varilla metalica me compro del dhecatlon de los baratos para que no me afecte mucho al pasar de grafito a metal cuando pego bolas en la cancha de prácticas, no se si me explico... es que esto del golf o gol que dice mi madre es muy complicao, gracias
josetebart1970
Matraco

Matraco

Re: Varillas

Notapor Pumuki » Lun Ene 02, 2017 11:30 pm

Lo mismo no es la varilla. Hay marcas que a un, ejemplo, hierro 4 le ponen 23 grados y otra que a ese h4 le ponen 20. Ahí si puede haber 15m de diferencia. Por la varilla sería casi al revés más con grafito que con acero.

Pero lo mío son las bolas no las varilla seguro que algún experto puede ayudarte
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor josetebart1970 » Lun Ene 02, 2017 11:49 pm

El de grafito es un boomerang numero 5, el hierro no me he fijado en la marca, pero era la cabeza del palo mas delgada y al apoyar la cara del palo en la alfombrilla me obligaba a alejarme mas de la bola y a aplanar el swing, realmente ahora que lo pienso la sensación es como que tenia menos grados o es simplemente que al ser la cabeza del palo mas delgada me parecía mas plana, uf no se si me explico. pero tu explicación me parece muy lógica y razonable.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 03, 2017 1:04 am

josetebart1970 escribió:me quiero comprar o regalar para reyes que dicen que son los padres un hierro suelto de dhechatlón

Depende de qué Decathlon te pille cerca puede que tenga un simulador para que pruebes insitu qué palo te da mejor sensación
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Palos de golf