Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Soy Yo O Mis Palos?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Soy Yo O Mis Palos?

Notapor niclas_fasth » Lun Dic 10, 2007 3:44 pm

Pues eso,yo estoy convencido de que mis hierros algo tienen que ver en la que yo creo que es poca distancia.Son unos Calcutta(al parecer es la segunda marca de Ping)de varilla de grafito y s-¿super?flex.

Lo que todo el mundo me comenta es que con 22 años y hcp 19(y con expectativas de bajada)deberia jugar unos palos de acero y de varilla regular,yo tambien pienso asi,pero me gustaria conocer la opinion de todos vosotros,y que palos me podrian venir bien a un "buen" precio.Para que os hagais una idea de lo que pego ahora:
Hoyo 2 Retamares:7 u 8 dependiendo de la bandera
Hoyo 12:hierro 5
Hoyo 17:hierro 6
Hoyo 5 Lerma: hierro 6(5 si las estacas estan retrasadas y la bandera al fondo)
Hoyo 9:hierro 4-5
Hoyo 15:hierro 3

Es decir,con el SW unos 80-85 metros,con el 7 unos 125 y con el 5 145-150 metros,creo que cambiando de palos podria ganar 10-15 m al menos.¿Que opinais?

Con el drive(un Makser AS-440 creo que se llama con 10º)cuando nuestro gran amigo el "slice" no le da por aparecer le pego bastante largo(nada comparado con lo que algunos pegais por aqui,segun he leido),unos 210 de vuelo y rodada hasta 240-260 mts,pero eso cuando la pegas perfecta,ya me gustaria que fueran asi todos los drivers...
A ver si un dia me grabo,a ver si los expertos pueden verme algun defecto que provoque ese perdida de distancia.

Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Respuesta: ¿Soy Yo O Mis Palos?

Notapor Rodri » Lun Dic 10, 2007 3:55 pm

seran las flechas o el indio??

yo creo que la confianza en los palos te hara ganar distancia, pero tu sinceridad en los metros que pegas no te la quita nadie...
Aficionado

Handicap: 17.2

Re: ¿Soy Yo O Mis Palos?

Notapor Disperso » Lun Dic 10, 2007 5:23 pm

niclas_fasth escribió:...

¿Y en el 18? 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Lynyrd » Lun Dic 10, 2007 5:55 pm

Pues no sabía yo de la existencia de los palos Calcutta.

Prueba otros hierros con diferentes varillas y saca conclusiones en cuanto a distancias y sensaciones. O si no, acude a un profesional o demo day donde puedan hacerte un fitting en condiciones.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor niclas_fasth » Lun Dic 10, 2007 10:26 pm

PedroFB escribió:

¿Y en el 18? 8-)

Si la toco bien llego...con el driver,claro.Mas de una vez me he quedado a 1 m escaso,e incluso un dia intente jugarla,y ya os podeis imaginar el resultado...no acabe dandome un bañito a lo Woody Austin de milagro.Si hay viento en contra,algo habitual en Lerma no lo suelo intentar,hierrito 4 o 5,y tiro a green con un 8-9 como mucho,que muchas veces es mejor estrategia que ir a por el green como un loco.

¿Tu que juegas?Doy por hecho que llegas sin problemas con tu hcp 12 :P

Rodri claro que lo importante es el indio,pero creo que por edad,que implica mas flexibilidad y movilidad,creo que esos no son los palos mas indicados para mi,siendo de grafito y de varilla superflexible;aunque la verdad estoy contento con ellos,penalizan poco,pero creo que tengo dar el paso y cambiar de palos,aunque seguire escuchando vuestras opiniones para decidirme o no.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor Zafonic » Lun Dic 10, 2007 11:15 pm

Esos palos seguro que ya han cumplido su objetivo. Pero claro, para aconsejarte algo lo mejor es que pruebes muchas cosas y decidas tú por sensaciones.

Igual te gustan más unos de grafito stiff que acera regular, o una varilla de acero ligera, o pesada... pero eso sólo lo vas a saber probando.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor JVR » Mar Dic 11, 2007 11:44 am

Yo te aconsejo que cambies de palos. Como bien dice algún compañero, ganaras confianza. Me imagino que la conoceras porque aquí se ha comentado muchísimo, pasate por www.rockbottomgolf.com, hay muy buenas ofertas, por lo que puedas aspirar a unos palos de mejor nivel a un precio muy competitivo.

Respecto a las distancias seguro que es un poco de todo. Yo con mi Boomerang MDX Extreme hago unos 130 mtrs con el 7. A veces no viene mal verse unos videos de swing (autocorregirse) o pillar a un profe unos días para que te ayude (siempre suelen enseñar algún "truquillo" para ganar distancia).

Ciao!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Pumba » Mié Dic 26, 2007 10:03 pm

niclas_fasth escribió:
PedroFB escribió:

¿Y en el 18? 8-)

Si la toco bien llego...con el driver,claro.Mas de una vez me he quedado a 1 m escaso,e incluso un dia intente jugarla,y ya os podeis imaginar el resultado...no acabe dandome un bañito a lo Woody Austin de milagro.Si hay viento en contra,algo habitual en Lerma no lo suelo intentar,hierrito 4 o 5,y tiro a green con un 8-9 como mucho,que muchas veces es mejor estrategia que ir a por el green como un loco.

¿Tu que juegas?Doy por hecho que llegas sin problemas con tu hcp 12 :P

Rodri claro que lo importante es el indio,pero creo que por edad,que implica mas flexibilidad y movilidad,creo que esos no son los palos mas indicados para mi,siendo de grafito y de varilla superflexible;aunque la verdad estoy contento con ellos,penalizan poco,pero creo que tengo dar el paso y cambiar de palos,aunque seguire escuchando vuestras opiniones para decidirme o no.

En principio todo hace pensar que es el indio y no las flechas; no es normal que hagas 85 m con el SW y 145 con el h5; yo soy handicap 16 y hago la misma distancia que tu con el SW 52º pero con el h5 hago 190 m. Tu problema de distancia puede ser porque con los palos largo reduces la velocidad del swing en el paso por la bola o por el traspaso de pesos en el drive through, lo que deberías corregir con un profesor; también puede ser por la bola que juegues....

Lo mejor es consultar, como te digo, con un profesor.
Matraco

Handicap: 16.8

Notapor reve » Mié Dic 26, 2007 10:11 pm

Pumba escribió:... drive through...

el foro de F1 está un poco más abajo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor kinki » Mié Dic 26, 2007 10:17 pm

No estaría de más que comprobases del loft de los hierros, yo tardé en darme cuenta que mis palos r7 XD tienen menos grados que sus equivalantes en la mayoría de modelos, incluso de TM. Igual a los tuyos les pasa lo contrario.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor reve » Mié Dic 26, 2007 10:27 pm

s-flex en condiciones normales debería significar Stiff, lo contrario a superflexible
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor dardo » Mié Dic 26, 2007 11:03 pm

Dentro de mi poca ciencia, estoy de acuerdo con Pumba. Haces buena distancia con los palos cortos y no haces la proporcional con los largos. Podría ser que te falte algo de confianza.

Osea: creo que es el indio. No sé cuanto tiempo llevas jugando ni con qué intensidad practicas, pero tienes dos opciones:

- Seguir con esos palos hasta coger algo de confianza a los palos largos. Luego ya te podrías plantear cambiarlos.
- Cambiar de palos con la esperanza de que los nuevos te den más confianza en los largos. Creo que esto es un error.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Volver a Palos de golf