Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Romper el Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Romper el Driver

Notapor Lynyrd » Lun Ago 31, 2015 6:56 pm

No, Inesis no monta fibra de vidrio. No montará las mejores varillas del mercado pero son de grafito. Cosa más rara, oye...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 9:35 pm

Lynyrd, un compañero de juego ha roto tres drivers en muy poco tiempo siendo de grafito legal, nada de contrabando... Fácil, dale con la varilla a la bola o a la unión. Bueno, y su swing que es para verlo :shock: Por lo imaginativo y agresivo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor folio » Lun Ago 31, 2015 9:45 pm

Mira como los transportas y si en el coche entran justos y estas forzando la varilla.
Cosaco

Handicap:

Notapor dzgz » Lun Ago 31, 2015 10:43 pm

folio escribió:Mira como los transportas y si en el coche entran justos y estas forzando la varilla.

Estoy con el compañero, mira a ver si al meterlo en el coche lo metes forzado, porque no es normal.
A mi me dejaron un palo chinorri, y me duro 1 mes, se partio por el casquillo....imaginate la calidad.
Pero unos inserís....no se ....raro
Scratch

Handicap: 11

Notapor rasebe » Lun Ago 31, 2015 11:12 pm

Katipunon siento haber sido tan drástico y aplicar lo de a grandes males, grandes remedios...
Efectivamente debes estar pegándola muy atrás, y eso con el driver se acaba pagando.
rasebe

Notapor Lynyrd » Mar Sep 01, 2015 4:38 pm

Claxh escribió:Lynyrd, un compañero de juego ha roto tres drivers en muy poco tiempo siendo de grafito legal, nada de contrabando... Fácil, dale con la varilla a la bola o a la unión. Bueno, y su swing que es para verlo :shock: Por lo imaginativo y agresivo.

Igual me he expresado mal. Quería decir que es raro romper, no un driver si no dos, por pegar al suelo (ojo, si clavas la cabeza del driver a mala leche la de grafito se parte, pero la de acero se dobla) o por mucha velocidad en un swing "normal". Las varillas de grafito no resisten nada los golpes laterales, sea contra la bola, el canto del maletero del coche o contra un pino traidor de los que suelen atacarte por la espalda cuando te metes por los bosques.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Claxh » Mié Sep 02, 2015 12:11 am

¿Y en un choque que repercuta en toda la varilla?

Tirando un hierro contra el suelo se me partió una varilla de acero. Cayó con la base de la cabeza y la misma vibración de la varilla hizo que se partiera. No la estaba agarrando, estaba el palo suelto.

Me imagino que estaría la vara algo tocada/doblada de algún golpe anterior...

¿Se comporta igual el grafito? ¿Podría la vibración partirla?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor calamity jane » Mié Sep 02, 2015 2:52 pm

hace años vi lo mismo en somontes a uno que se estaba sacando el handi,

dos drivers en cosa de 15 días. :shock:

lo mismo,deja el golf ,el mío ni tocarlo,......etc.....etc.... :lol:

era su swing .....no siguió con el driver ......claro.

saludos
Monitor

Notapor Lynyrd » Mié Sep 02, 2015 5:06 pm

Claxh escribió:¿Y en un choque que repercuta en toda la varilla?

Tirando un hierro contra el suelo se me partió una varilla de acero. Cayó con la base de la cabeza y la misma vibración de la varilla hizo que se partiera. No la estaba agarrando, estaba el palo suelto.

Me imagino que estaría la vara algo tocada/doblada de algún golpe anterior...

¿Se comporta igual el grafito? ¿Podría la vibración partirla?

Pues si, podría partirse igual. Cuando tiras un palo al suelo desde cierta altura (lo típico de estar en green y tirar el wedge que ya no vas a utilizar cerca de la bolsa) la varilla sufre unos espasmos muy raros. En la tele a veces lo han enseñado a cámara lenta y es impresionante como se puede llegar a doblar una varilla Stiff de un wedge con lo que en principio parece que no debería afectarla.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas veces la varilla no se acaba de partir con el golpe "que la mata" y se parte en el siguiente, que puede ser un swing suave y bien impactado.

Saludos,
Lluís
Maestro

Anterior

Volver a Palos de golf