Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

COMBINAR MADERAS-HIBRIDOS-HIERROS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

COMBINAR MADERAS-HIBRIDOS-HIERROS

Notapor arreis » Mar Ago 05, 2014 11:40 am

Buenas a todos! mi pregunta es si creeis que a la hora de comprar un hibrido habría que compaginarlo con los hierros en cuanto a marca, o bien con las maderas, o si por el contrario da igual la marca que se compre mientras los angulos no dejen huecos entre palos... muchas veces a distinta marca con angulos iguales se consiguen distancias diferentes. a ver que opinais
Aficionado

Handicap: 12

Re: COMBINAR MADERAS-HIBRIDOS-HIERROS

Notapor igrica » Mar Ago 05, 2014 4:01 pm

Pues la verdad, yo tengo híbridos y maderas de la misma marca, pero no porque quisiera que fuese así, simplemente son con los que más cómodo me sentía y más confianza tenía.
Conozco a muchos que llevan híbridos y maderas cada uno de su padre y de su madre.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Deco » Mar Ago 05, 2014 4:29 pm

Yo encuentro importante que sean iguales. E incluso misma varilla y mismo grip
Los pasos entre ellas sean iguales
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor arreis » Mar Ago 05, 2014 4:44 pm

pero antes de con los hierros?? en muchos set de hierros meten híbridos en los palos largos, por eso de mi lío, aunque también´n es verdad que muchos dicen que con sentirse cómodo con ellos da igual de que marca sea..
Aficionado

Handicap: 12

Notapor pasoa » Vie Ago 08, 2014 12:34 pm

Da igual siempre que te encuentres comodo con ellos y las distancias esten escalonadas .

un saludo!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Vite » Dom Ago 10, 2014 8:14 pm

Yo compre las maderas de la misma marca, y muy contento.
Los hierros son de otra pero también son de acero, nada que ver en peso.
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Pedro A2 » Dom Ago 10, 2014 11:36 pm

Te lo ha comentado ya otro forero, las medidas deben de estar escalonada para que te cubran las distancias que necesitas
El que sean marcas distintas de palos es indiferente, pero eso es ya cosa de cada uno
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor pofpif » Dom Ago 10, 2014 11:41 pm

Yo no creo que tengan que ser de la misma marca. Lo de que tengan el mismo modelo de grip si que creo que esté bien.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Parcheval » Lun Ago 11, 2014 10:45 am

Lo importante es tener los huecos de distancia controlados entre todos los palos, y que puedes repetir la misma distancia que le corresponde a cada palo (no vale pegar una vez 200 con la M3 y luego 120).
En mi humilde opinión, todo el resto... :sleepy2:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor MrBirdie59 » Mié Oct 15, 2014 12:04 am

La marca da igual yo creo... el tema es que el palo haga los metros que quieres (no digo grados que luego te encuentras un TM que el 21º hibrido la pega como una madera 5) Normalmente por otro lado lo que tienes que tener claro es que la trayectoria de cada uno es diferente. Madera más alta - ruedo - hibrido media, ruedo medio - hierro más baja +ruedo (por normal general que luego hay excepciones)
Scratch

Handicap: 0,4

Notapor omedemo » Mié Oct 15, 2014 12:57 am

Yo coincido en que lo importante es ir escalonando las distancias, pero al mismo tiempo no me gustaría tener cada palo de su padre y de su madre.

Yo creo que los Sand y Lob pueden ser de un modelo (generalmente ya son de acerro y el tacto si usas grafito ya es diferente)
Los hierros deberían de ser todos del mismo modelo.
Los híbridos tienen un tacto diferente a los hierros por lo que pueden ser de otro modelo.
Las maderas ya son un caso totalmente aparte, sobre todo si son las típicas planitas de usar en calle, por lo que no tienen que parecerse al resto.
Y el driver, ya no merece la pena comentar.

Tal vez influya más la igualdad en el tipo y la flexibilidad de las varillas de todos (Salvo sand y lob).

Yo los tengo así, y en mi modesta opinión de matraco creo que no me supone problema alguno. A lo mejor todo del mismo modelo me iba mejor, tal vez. Pero lo que no soportaría es tener un híbrido de un modelo, otro híbrido de otra marca, y las maderas también diferentes entre si.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Volver a Palos de golf