Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta Compra de palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consulta Compra de palos

Notapor mifrgolf » Mié Sep 03, 2014 12:12 pm

Hola expertos,

Soy nuevo por estos lares, y tambien esto del Golf (unos 6 meses). El caso es que estoy mirando para comprarme unos palos para ir mejorando, de momento estoy jugando con un juego (completo) prestado del Decathlon, que por supuesto me estan haciendo muy buen servicio para empezar, practico con todos ellos para ir pillandoles el tacto.
El Handicap, que para mi es lo de menos es el que me dieron cuando hice el curso, sigue siendo el mismo, pues hasta que no crea que puedo hacer algo medianamente aceptable para el tiempo que llevo no pienso hacer ni torneitos ni bainas. Pero se que lo tengo bastante mas bajo del 36, ya que jugando con gente con handicap mas bajo, voy estando a la altura.
Antes de que me acribilleis :D, ya se! hay muchos post acerca de lo mismo (leidos muchos), Ya sé, empieza por segunda mano y juegos de 5/6 al Sw un putt y un hibrido... Pero no sé, creo que puedo mejorar mas rapido, llamarme fantasma o que no se lo que estoy diciendo. Solo os pido una opinion sincera.
El caso (y no me enrrollo mas) es que llevo mirando palos por todos los lados, en infinidad de webs y me estoy mareando.

el tema es que he visto un set de hierros que haber que os parece:
son unos Cleveland GC16 black pearl del 4-Pw y de regalo un wedge GC15 a elegir grados 52-54-56-58-60 (me cogeria el 58º), todo por 275€
Un putt Cleveland HB#1 10.0 de 54€

En un principio es una eleccion.

Despues estaba mirando de la misma marca un Driver XL 10.5º 95€ y un Hibrido H3 de 99º, para completar un juego.
Pero con estos ultimos ya se va de madre el presupuesto inicial. Por que como decis por el foro, despues se va todo al armario cuando avanazas.

me encantaria saber vuestra opinion!! Aunque sigo buceando precios :)

Gracias de antemano!!
Matraco

Re: Consulta Compra de palos

Notapor j_barrabaja » Mié Sep 03, 2014 12:52 pm

Pues viendote de moral como te veo...
http://www.golfbidder.com/es/product/56 ... MP-37.html ...Estos!!!!!!
Y ahora en serio, vale. Los CG si quieres unos palos a largo plazo no te van a defraudar, son palos para ir largo y perdonar bastante. Eso si, asegurate de que los que te ofrecen tienen varas adecuadas, quiero decir, que por tu actitud y lo que cuentas entiendo que estas en moderada (o mejor) forma fisica y que puedes mover una varilla de serie de acero regular. Si es el caso y la vara es esa, ok. Si tienes 65 años y la vara en en grafito, ok. Si mezclas los factores de la ecuacion será una gran cagada, así que mejor algo mas de informacion.
Bueno, que alguien que te conozca te recomiende a muy groso modo el tipo de vara que debes jugar y luego, si las que tienen los cg16 es de ese tipo, ale, a gozar.
De los driver, ni idea macho.
Respecto al SW, el PW de tu juego tiene 44º así que das un salto de 14º entre palos (piensa que del 9 al pw hay 5º) así que yo te diria que cojas el 56, para que si, tiempo al tiempo, metes en medio un gap wedge de 50º te queden saltos de 6º.
Espero que te sea util.
LO DE LOS MIZZUNO ERA COÑA, POR DIOS!!!!
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor k ru » Mié Sep 03, 2014 1:00 pm

Yo seguramente sea peor que tú pero yo cambiaría el 58º por un 56 o incluso un 54º... si no vas a tener mucho hueco entre palos PW y SW. Entiendo que la varilla será de grafito y los hierros tendrán suficiente ofset para ser facilones... Yo uso mucho un hibrido de 20º para pegar en calle... me resulta más facil que una madera y hago más distancia que con un hierro 6 (el 4 y 5 van en mi bolsa de turismo...)
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor mifrgolf » Mié Sep 03, 2014 6:55 pm

Gracias por las respuestas,
En cuanto a los aspectos fisicos, ya no estoy como a los 25 :), son 40 tacos, pero hasta hace 2 años que me rompi el cruzado que me quedaba sano estba bien fisicamente, toda la vida haciendo de todo me mantiene y me mantengo en forma.
No creo que que tenga muchos problemas en mover aceros, amen adaptarme al cambio.

estos CG16 son Cleveland Golf Traction 85 steel shafts, que creo que no es de lo mas pesado (ya me direis).

Respecto al wedge, la verdad que elegia el 58º por irme a algo mas del tipico sand de 56º pero supongo que es lo mas sensato, dejaria de lado la "envidia" de los que usan el 60º y esos globazos :cry:

encuanto a lojitud de palos, creo estar en el standard, yo mido 1.73, pero supongo que si me van un poco largos ¿se pueden cortar?

la oferta calidad-precio-valoracion??
Matraco

Notapor NARUTO » Jue Sep 04, 2014 11:11 am

Muy buenas,

Los Cleveland son unos palos perfectos para empezar. Yo tenia unos Gold de acero que di a un amigo y sigue encantado con ellos. No creo que te arrepientas.
De todos modos siempre le puedes preguntar al profesor con el que hiciste el curso que te ayude un poco y te recomiende que varilla es mejor para ti.

Lo del SW y para empezar no busques cosas raras y haz como el resto de los mortales que si se sigue jugando con el 56º por algo será 8)

Solo 6 meses y ya piensas en 60º para hacer globos que se queden en la bandera y Drivers de tropecientos metros..... tranquilo que te queda mucho y se puede jugar una vuelta entera sin sacar ni la madera. A mi me costo aprenderlo pero es mejor hacer 150m recto que 200 a otra calle

saludos y a "disfrutar" del golf :salute:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor j_barrabaja » Jue Sep 04, 2014 11:29 am

Hombre... El precio? Personalmente, si está en muy buen estado y con esas varas, me parece un buen precio. Es el mismo por el que he visto un juego nuevo de cg16 5-pw.
La diferencia? Que estos son los black (mas molones, donde va a parar) que las varas de los que te digo son las s300 (buenas pero mucho mas usuales, duras y pesadas y que no te recomendaría, aunque a mi me gusten) que tu pillas dos palos mas (4 y SW) y que parece que te molan, en general.
Con esos puntos a favor, no me parece una ganga, pero si un precio correcto... Si están en buen estado: sin piques en cabeza, varas sin deterioros, sin (por supuesto) macula de oxido y que no tengas que cambiar los gripe en un año. No una ganga, pero correcto.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Vite » Dom Sep 07, 2014 5:52 pm

Yo empece con un juego de 4-PW, y luego entraron un híbrido, una M5, un 52' y un 56'.
Más tarde un Driver.
Lo último que añadí fue una M3 para el tee.

Y en estos momentos el 52', el híbrido y el Driver prácticamente no los saco de la bolsa.

Para que te hagas una idea de lo que necesitas, aunque el híbrido al principio me iba bien la Madera 5 le paso por encima, si quiero un tiro más corto y seguro, la cojo 3 dedos corta y de fábula.

Yo te recomendaría, bajo mi reciente experiencia, llevando 2,5 años y con 32 de vida, que te cojas el juego, más un 56' para búnker, más una madera 5 o 4, te sirve para tee de sobra y más recto. Y el resto a gastar en clases y practicar.
Scratch

Handicap: 18,9

Volver a Palos de golf