Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

RBZ 1 Vs RBZ Stage 2

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

RBZ 1 Vs RBZ Stage 2

Notapor pakcorder » Jue Nov 28, 2013 2:19 pm

Hola a todos,
Mi antojo navideño es cambiar mi driver, madera 3 e hibrido por unos nuevos.
Me he fijado en los RBZ de Taylor Made y en su bajada de precios y ofertas.
Pero ahora bien, no se si coger la linea 1 o la linea 2. Ya se la diferencia de que el driver 2 puedes cambiar loft, pero esto la verdad es que no me llama la atencion porque jugare 9.5 como siempre en posicion neutra.
Que diferencias sabeis? largo de varilla ?distancia? peso? perdon?
Se que hay una opcion TP o varillas Tour pero eso se me va de precio y de nivel.
Por cierto dentro de la dureza stiff sabeis que varilla montan de serie? que peso tiene? dan opciones a elegir o solo lo sacan en una standar?
Un amigo (hdp 9) me ha dicho que entre la madera 3 y la 5 apenas hay diferencia y que la 5 va de escandalo pero la 3 es peorcilla. y que en todo caso coja madera 5 y no hibrido. Sabeis algo de esto? es cierto?

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo y opiniones.
Scratch

Handicap: 12.3

Re: RBZ 1 Vs RBZ Stage 2

Notapor Sardo » Jue Nov 28, 2013 2:28 pm

Yo sin mi híbrido 4 no sé jugar al golf...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Lebrijano » Jue Nov 28, 2013 2:35 pm

Muchas preguntas haces amigo... :risitas:

Yo dentro de lo poco que te puedo ayudar, te diría que las maderas cojas las RBZ 2, y te lo dice uno que juega los modelos TP tour de la versión 1. Juego M3 de 14,5 y M5 de 18 y como digo, encantado con ambas.

La versión 2 mejora muchísimo a la 1, en perdón y en facilidad de jugar la bola en calle. Desde el tee ambas versiones son cañones.

La versión tour de las cabezas respecto a las normales radica en que están diseñadas para "mover" la bola, teniendo menos perdón. La versión TP son las cabezas de la tour con varas aftermarket, se supone que mejores que las de serie y por supuesto más caras.

No se sí la diferencia de precio es mucha o no, si puedes permitírtela, coge la stage 2. Respecto a si coger versión tour o no, tu sabrás según tu juego cual te beneficia más de las dos cabezas. Si te digo que la tour 1 no es fácil jugarla desde calle, tiene un perfil más bien alto y hay que tener una buena vds para sacarle rendimiento y elevar la bola.

De híbridos no opino porque no juego y del driver no jugué nunca el RBZ ni siquiera los probé :oops:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Hermes » Jue Nov 28, 2013 4:55 pm

Yo estoy encantado con la RBZ2 ... muy facil y larguísima ... :P
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor asturman65 » Jue Nov 28, 2013 5:12 pm

Hermes escribió:Yo estoy encantado con la RBZ2 ... muy facil y larguísima ... :P

Yo lo acabo de estrenar pero opino igual que Hermes (sin que sirva de precedente) :roll:
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor hole19 » Vie Nov 29, 2013 11:25 am

Contaré mi experiencia.

Uso tres maderas TM Stage 2

Driver, Varilla R, Loft 10,5. Da bastantte distancia y mucha rodada. La cabeza cabeza genera un spin bajo y eso ayuda a mucha rodada de bola. La varilla standar es un pelín más larga de lo habitual y a eso hay que acostumbrarse.

M3 HL 17º, varilla M (Senior). Para mí dificil de usar en calle. Probe el RBZ1 con varilla regular y 15º, me resulto mucho más facil y jugable.

M7 23º varilla M (Senior). Muy facil de usar, levanta muy bien la bola. En distancia a mi me da palo o palo y medio más que un hierro 5.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor AdLo » Vie Nov 29, 2013 5:15 pm

recien comprado, RBZ 2, pero aprovecha la oferta de Cooper, que te ahorras una pasta... casi 100 3euro frente almejor precio en otro sitio (alvarez ayer mismo :cry: )
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Noel » Vie Nov 29, 2013 10:14 pm

Hola pakcorder,

Tengo las dos maderas que mencionas 5 y 3 modelos Stage 2 con varilla regular y la verdad que encantado con ellas... Cierto es que obtengo mejor resultado en calle con la 5 que con la 3, con esta me cuesta darle altura al vuelo pero corre mucho, desde el tee es muy buena (opino que es más cuestión del jugador, tengo amigos que la tienen en mi club y hacen muuuuuuchos metros en calle).

Del driver no tengo buena opinión personal no me gustó, y después de hacer fiting de Taylor, Cleveland, Ping y Callaway me he comprado un Callaway XHot con ProjectX en Regular y brutal en distancia y línea.

Espero poder ayudarte...
Saludos! :lol:
Aficionado

Handicap: 10,8

Notapor pipegbravo » Sab Nov 30, 2013 6:17 pm

Yo por ayudarte un poco comento que el 13 de diciembre TaylorMade va a sacar material demo a la venta en la tienda de decathlon de nuevos ministerios y al parecer tienen hasta de zurdo :laughing6:
Matraco

Handicap: 9,5

Notapor Maxxer » Lun Dic 02, 2013 1:53 pm

Yo tengo la M5 RBZ stage 1 de 19º con varilla stiff y estoy encantado con ella. Desde hace dos semanas tengo la M3 RBZ stage 2 de 15º con varilla stiff y mas contento todavía. Larguísima y con mucho perdón, al menos comparado con mi R11 que es la que tenía antes. Para mi lo bueno de esta RBZ (y comparo contra la R11) es que va larguísimas y que encima los golpes malos, no son malos, son regulares. La bola sale p'alante y dispersando muy poco. Tremendamente contento con ella. Y con el modelo anterior que tengo en la M5 igual de contento.

Sobre donde comprarlos, ahora mismo american golf tiene una oferta brutal en toda la linea RBZ.

STAGE 1

- Madera de calle stage 1 (modelo normal - £99): http://www.americangolf.co.uk/Fairway-w ... TaylorMade

- Driver stage 1 (modelo normal - £99): http://www.americangolf.co.uk/TaylorMad ... GB,pd.html
- Driver stage 1 (modelo ajustable - £99): http://www.americangolf.co.uk/TaylorMad ... GB,pd.html

STAGE 2

- Madera de calle stage 2 (modelo normal - £129): http://www.americangolf.co.uk/TaylorMad ... GB,pd.html
- Madera de calle stage 2 (modelo tour - £169): http://www.americangolf.co.uk/TaylorMad ... GB,pd.html
- Madera de calle stage 2 (modelo tour TP - £229): http://www.americangolf.co.uk/TaylorMad ... GB,pd.html

- Driver stage 2 (modelo normal - £169): http://www.americangolf.co.uk/TaylorMad ... GB,pd.html
- Driver stage 2 (modelo TP - £299): http://www.americangolf.co.uk/Drivers/C ... TaylorMade

Para pedidos superiores a £99 creo que el envío es gratis a España. Sobre la tienda, decir que es 100% segura y seria. Muy conocida en UK y con tiendas por todo el pais.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Tolia » Mar Dic 03, 2013 8:11 pm

Te puedo decir algo de los drivers que los he probado, del resto ni papas. Recientemente me llevé de prueba al campo el stage2 y el aumento de distancia respecto a mi viejo driver fue considerable aunque también hay que decir que su varilla es algo más larga, pero aunque no lo fuera se gana distancia claramente. Sin embargo no me gusta como queda la cabeza en el stance, demasiado inclinada, quizás motivado por mi posición de varilla tirando a plana. La cabeza se ve como muy abultada también, como si fuera enorme, no me convenció, aunque práctica lo es seguro.

Otro día estuve probando los dos y de largos iban similar, pero me daba menos dispersión el RBZ normal que debe ser el antiguo y en el stance se cuadraba mejor por lo que me quedé con este. Una diferencia importante entre ambos es la distribución de pesos, mientras que en el RBZ tiene una distribución típica de driver, hacia atrás alejada de la cara que potencia levantar la bola, en el stage2 han potenciado el peso cerca de la cara lo que le hace en teoría tener mayor perdón, es algo así como si pegaras con una plancha rectangular de hierro de 1cm de grosor, da igual donde pegues que la bola saldrá despedida igualmente sin perder demasiada distancia. Esto si que lo pude comprobar el día de prueba que di alguna bola muy cerca del límite superior de la cara y la bola alcanzó una distancia inesperada que me sorprendió pues con mi antiguo driver si daba ese golpe salía medio churro. Esta diferencia de la distrubución se pesos hace que en las bolas en la pepa vaya más largo el RBZ antiguo mientras que en las bolas descentradas lo haga el stage2.

Respecto de la varilla, vienen de serie con diferentes, el normal con la Matrix Ozik (xcon 5.0) y el stage2 con Fujikura (rocketfuel), creo que en ambos casos de 50gr que es un peso en línea con lo que se estila hoy en día en las varillas regulares. Espero no haberte liado con este rollo :lol:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Jarabella » Mié Dic 04, 2013 1:07 am

He probado los dos con varillas M, y va mas largo con diferencia el RBZ Stage 2
Matraco

Handicap: 10'5

Notapor pakcorder » Jue Dic 05, 2013 1:09 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya lo tengo decidido, voy a cambiar mi driver r9 por el RBZ stage 2 9.5 stiff. Espero que merezca la pena.
Ahora estoy por ver la madera e hibrido tbn rbz stage 2, a ver si acaban cayendo tbn.

Por cierto ya se que el mejor consejo es "pruebalos y el que te guste te lo compras" pero yo soy zurdo, juego stiff y soy de ciudad pequeña....en definitiva que no tengo oportunidades de probar nada. Por eso doblemente gracias por vuestro comentarios y ayudas, pues yo soy un comprador de oidas de diestros jajaja.

Saludos.
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor Nacholas » Lun Mar 17, 2014 12:26 pm

Ya dirás que tal ha ido tu experiencia. Yo, q soy un paquete total, pillé una oferta en decathlon el RBZ 10'5* regular por 130 lereles y decir q estoy encantado. Lo estuve probando antes de decidirme y sensaciones chulas. Mi profe me dijo q buena compra.
Matraco

Handicap: 36

Volver a Palos de golf