Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas

Notapor lucajeden » Dom Jun 02, 2013 7:00 pm

El día cuando diremos con cual shaft jugamos sin citar la marca de la cabeza, el handicap de los jugadores bajará rápidamente

Imagen
Scratch

Re: Varillas

Notapor Deco » Dom Jun 02, 2013 7:32 pm

La verdad son tan simples y sobrias en el diseño. Que son guapas
Prove una en un drive callaway y la verdad muy contento

Tu crees que es más importante la varilla que la cabeza.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Sergio » Dom Jun 02, 2013 7:43 pm

Deco, yo creo que si, la varilla es mas importante que la cabeza. La varilla es como la prolongacion de nuestros brazos y como no sea la adecuada a nuestros parametros de tanto de altura, velocidad, etc etc, lo que hacemos con el cuerpo no llegara a la bola como queremos.

Por ejemplo yo creo que una persona que necesite una varilla R, se le monta un palo con una varilla XS y cabeza con cavity, le sera muy muy complicado mover el palo y la bola vaya a donde el quiera. En cambio si se le monta un palo con una R y una cabeza MB pegara mejor que con el palo anterior a pesar de la dificultad de la cabeza. Es lo que yo creo.

saludos
Scratch

Notapor Deco » Dom Jun 02, 2013 7:56 pm

En cuanto a los palos no tengo ninguna duda y de echo hice la prueba
Unos palos antiguos con buenas varillas y unos modernos normales y mejor los primeros.

Pero mi pregunta iba más encaminada al driver , de echo es el único palo que no es titular en mi bolsa y no paró de probar
De todo y no termina de cuajar ninguno. Soy muy maniático con la forma y al igual el problema lo tengo en la varilla o en el conjunto
Saludos y gracias Sergio
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor lucajeden » Dom Jun 02, 2013 8:05 pm

Es evidente para la cabeza hay algunos parámetros que hay que tomar en consideración, en cambio para las varillas si el clubfitter hace bien su trabajo los parámetros son muy numerosos es por eso que el trabajo comienza siempre con varillas. La dificultad es encontrar el clubmaker / fitter que tiene bastante varillas a probar.

La elección de la varilla es importante para todos los palos, del Driver al putter pasando por los wedges..
Última edición por lucajeden el Dom Jun 02, 2013 8:07 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor efe » Dom Jun 02, 2013 8:09 pm

lucajeden escribió:La elección de la varilla es importante para todos los palos, del conductor Driver al putter pasando por los wedges..

¿El cualo?
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor lucajeden » Lun Jun 03, 2013 3:27 pm

Un ejemplo de elección de varillas....
Imagen
Scratch

Notapor andrescn » Jue Jun 06, 2013 12:52 pm

Deco escribió:En cuanto a los palos no tengo ninguna duda y de echo hice la prueba
Unos palos antiguos con buenas varillas y unos modernos normales y mejor los primeros.

Pero mi pregunta iba más encaminada al driver , de echo es el único palo que no es titular en mi bolsa y no paró de probar
De todo y no termina de cuajar ninguno. Soy muy maniático con la forma y al igual el problema lo tengo en la varilla o en el conjunto
Saludos y gracias Sergio

Deco, yo te voy a contar mi experiencia con el driver, yo antes cogía una calle de cada muchísimas salidas. Cogí y me fui a Decathlón, tienen palos de test y te los puedes llevar para probar en el campo prácticas. Me lleve un par de ellos de la misma marca que se podía cambiar por el sistema la varilla de uno a otro me fui al campo de prácticas y fue cuando realmente me convencí de la importancia de la varilla, pues cambiando la varilla de un driver según la marca superior a un driver de inferior calidad el resultado era sorprendente, conseguía con un driver de gama más baja los mismos buenos resultados que con el superior, conclusión muy fácil la varilla. Como aquí ya se a hablado mucho sobre varillas de si son for made o pata negra.
Busque el clubfitter de mi provincia Michel http://microdclubfitter.com/, (al cual doy las gracias por su paciencia),probé una cantidad enorme de varillas con la misma cabeza, de hecho termine cansado y seleccioné por como salía la bola y por mis sensaciones en el swing unas tres varillas y al día siguiente más fresco las volví a probar y me quede con una Aerotech Claymore( yo ni la conocía ni sabia como se pronunciaba)pero era la que mejor se adaptaba a mi swing y empecé a coger calles con mucha facilidad, después he cambiado la cabeza una Callaway por una menos conocida Geek , y te puedo decir que he bajado mi numero de golpes una barbaridad, Gracias al driver. Por la confianza que da el salir con el driver coger calle con mas o con menos metros eso según lo pegador que sea uno y no tener que decir !tiro una provisional¡ .Ahora estoy en proceso de cambiar la varilla a mis hierros.

En conclusión yo después de mi experiencia personal, siempre aconsejare ir a un buen clubfitter y probar varillas, ahí es donde con la misma cabeza la diferencia de vuelo, distancia y sensación que hay de una varilla a otra es descomunal y te das cuenta de la importancia de esta.
Después a corregir fallos con un buen profesor y a disfrutar de este maravilloso deporte

Un consejo al probar las varillas no ir preguntando el precio, para que no te condicione a la hora de comprar pues creo que el dinero invertido en una varilla y en un buen profesor es el mejor invertido en este deporte.
Última edición por andrescn el Vie Jun 07, 2013 7:31 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: ko

Notapor Deco » Jue Jun 06, 2013 1:06 pm

andrescn escribió:
Deco escribió:En cuanto a los palos no tengo ninguna duda y de echo hice la prueba

Saludos y gracias Sergio

Deco, yo te voy a contar mi experiencia con el driver, yo antes cogía una calle de cada muchísimas salidas. Cogí y me fui a Decatlón, tienen palos de test y te los puedes llevar para probar en el campo prácticas. Me lleve un par de ellos de la misma marca que se podía cambiar por el sistema la varilla de uno a otro me fui al campo de prácticas y fue cuando realmente me convencí de la importancia de la varilla, pues cambiando la varilla de un driver según la marca superior a un driver de inferior calidad el resultado era sorprendente, conseguía con un driver de gama más baja los mismos buenos resultados que con el superior, conclusión muy fácil la varilla. Como aquí ya se a hablado mucho sobre varillas de si son for made o pata negra.
Busque el clubfitter de mi provincia Michel de http://microdclubfitter.com/, (al cual doy las gracias por su paciencia),probé una cantidad enorme de varillas con la misma cabeza, de hecho termine cansado y seleccioné por como salía la bola y por mis sensaciones en el swing unas tres varillas y al día siguiente más fresco las volví a probar y me quede con una Aerotech Claymore( yo ni la conocía ni sabia como se pronunciaba)pero era la que mejor se adaptaba a mi swing y empecé a coger calles con mucha facilidad, después he cambiado la cabeza una Calaway por una menos conocida Geek , y te puedo decir que he bajado mi numero de golpes una barbaridad, Gracias al driver. Por la confianza que da el salir con el driver coger calle con mas o con menos metros eso según lo pegador que sea uno y no tener que decir !tiro una provisional¡ .Ahora estoy en proceso de cambiar la varilla a mis hierros.

En conclusión yo después de mi experiencia personal, siempre aconsejare ir a un buen clubfitter y probar varillas, ahí es donde con la misma cabeza la diferencia de vuelo, distancia y sensacion que hay de una varilla a otra es descomunal y te das cuenta de la importancia de esta.
Después a corregir fallos con un buen profesor y a disfrutar de este maravilloso deporte

Un consejo al probar las varillas no ir preguntando el precio, para que no te condicione a la hora de comprar pues creo que el dinero invertido en una varilla y en un buen profesor es el mejor invertido en este deporte.

Muchas gracias
Lo tomaré como la Biblia. Tendré que solucionar el problema por esos derroteros , tendré que salir fuera y buscar un buen clubfitter y dejar de darle vueltas al tema. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor Roibc » Mié Jun 19, 2013 8:54 pm

Completamente de acuerdo! Si bien también creo q hay varillas más hechas para unas cabezas q para otras, puestos a exprimirlas al máximo!
Scratch

Handicap: 12,3

Volver a Palos de golf