Ayer tuve la oportunidad de probar el nuevo 913 D2, el cual montaba una vara Diamana Blue 63, dureza regular, y el cual me dejó gratamente sorprendido
Como dije en comentarios anteriores, probé el anterior, 910 D2, con otra diamana que traía de serie, creo que una kaili, regular, y parecía como si estuviese pegando con un palo de goma... no me gustó nada y salía la bola muy alta y poco penetrante...
Di 10 bolas, todas pegadas en el centro, sequé cada bola antes de pegar y limpié la cara del palo antes de cada impacto, y la verdad es que me sorprendió gratamente el palo en su conjunto, bola penetrante, algo más alta que mi R11 con la Xcaliber TOUR y una buena rodada... me quedé con las ganas de ver las características de la diamana blue que montaba, y hoy, comprobando los datos, y comparando con mi xcaliber, me daban estos parámetros:
TORQUE: XC 2,8º DIAM 3,6º
WEIGHT XC 67gr (stiff) DIAM 60gr (reg)
LAUNCH: XC low DIAM mid
BEND POINT: XC MID/HIGH DIAM (sin datos)
Viendo los datos ya no me extraña el vuelo de bola que estuve sacando y las sensaciones tan buenas que me produjo

Con lo cual, creo que Titleist ha acertado de pleno incorporando esta varilla de serie en el nuevo D2, porque no tiene comparación con la del 910.
Si la noté algo más largo el palo en sí que mi driver, no sé, me veía más lejos de la bola... no comparé la longitud de ambas, no me di cuenta de ello la verdad, pero eso sí, el palo en el stance es maravilloso, ya no me parece tan feo
Cierto es que la varilla, para mí, y jugando la que estoy jugando, he de decir que es blandita, no obstante a ver si tengo la oportunidad de probarla en stiff, porque si da las mismas sensaciones...
Lo único que me echa ahora para atrás es el precio, que es un poco prohibitivo, y conociendo como se mueve Titleist, no creo que baje mucho, por no decir nada...