elGarfio escribió:Predator escribió:JRA escribió:no he oido hablar de ellos en mi vida.
vaya un SD que responde en el hilo y no puede dar una opinión ya que no ha oido hablar de ellos, lástima, me hubiese interesado una opinión de un jugador de nivel, de momento todas las opiniones han sido de hdcp altos, pero, claro, como yo también lo soy en golf pues supongo que serán las opiniones que más se adapten a mi nivel, jejejejeje

A qué equivale, en golf de verdad, el hp 10 de P&P?

De verdad? yo te diré la verdad, no existe una equivalencia exacta, por qué? porque hay gente de P&P que no ha cogido un driver ni maderas en su vidad y no sería de hacer un swing medianamente correcto con un hierro 5, hay otros que son buenos tanto en golf como en P&P, es decir cada caso es un mundo.
Sí es verdad que la federación de golf hace equivalencias, por ejemplo a mi con un 10 en P&P me van a dar un 26 en golf y ya te digo yo que no lo cumpliré hasta dentro de bastante tiempo, ya que es imposible que sólo haga 26 golpes de más si no se darle con una madera decentemente, por mucho que mi juego corto (de 120 metros para bajo) sea bastante aceptable, pero tampoco hay que olvidar que los greens de P&P son pequeños muyyyy pequeños en comparación al golf, esto que te da? esto te da mucha precisión para ir a bandera, pero poca práctica en los putts largos de más de 15 a 20 metros ya que un green de P&P no suele tener un diametro tan largo.
En fin, ya ves que todo depende, no hay una regla matemática de equivalencia entre el golf y el P&P, dependerá de cada jugador.
Para acabar te contaré que explicó Pablo Larrazabal hace unos años al acabar una prueba oficial de P&P en Cataluña, que la jugó por invitación de unos amigos y aprovechando que estaba de vacaciones en la localidad en la que se disputaba la prueba. más o menos vino a decir que quedó impresionado del nivel de la gente en este juego que golpeaban la bola con mucha precisión y que embocaban muchos putts, pero que debido a una técnica más bien pobre, muchos de ellos pasarían muchas penurias en campo grande, es decir que con esos swings no mueven una bola a más de 150 metros ni con el drive y eso si le daban.
Entiéndase que eso es lo que vino a decir, no con esas mismas palabras, pero que yo estoy totalmente de acuerdo, aquí en Cataluña hay gente (especialmente lo más mayores) que tienen un swing indescriptible y aun asi dejan la bola en bandera o a dos metros y son unos cracks, pero con esos swings no podrían darle con un drive a la bola ni por casualidad.
Que conste que esto es en general y que hay de todo en todos sitios, pero es para que puedas ver un poco que el P&P y el golf son muy parecidos pero tambien diferentes, sobre todo cuando hablamos de distancias superiores a 150 metros.
PD. Para los que se han quedado con la duda Pablo Larrazabal NO ganó el torneo, para que veais, ni un pro pudo ganar a más de un viejete con sus palos de Inesis, eso si, creo recordar que quedó al par o +1.
Saludos y me voy a ver a McIlroy que está resucitando!!!

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.