Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Material: Progresión Para Ir Avanzando....

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Material: Progresión Para Ir Avanzando....

Notapor iOgur » Vie Sep 21, 2007 1:06 pm

Hola a todos,

hace ya casi tres años que voy jugando, aunque el último año a sido mi año intensivo en que voy entrenando cada semana y juego los fines de semana.

Empezé jugando todo el campo solo con hierros, principalmente usando desde el pw hasta el 5. Hace ya 4 meses que me compre el Híbrido ping Rapture 21º con varilla Aldila VS 80-S , que creo que vendria a ser más dura que una regular. Con el 5 llego aproximadamente a los 170 metros y con el hibrido en llano pudo llegar a los 185 metros.

El hecho es que me ha parecido muy fácil dominar el híbrido excepto algunos dias de pájara mental, pero por norma ya consigo tirar recto y coger calles, aunque me parece insuficiente la distancia.

Aunque tengo un Driver Cleveland launcher de 400 cc con varilla de grafito solo lo uso de vez en cuando para practicar en la cancha, pero no para jugar en el campo.

Creo que el siguiente paso debería ser una madera 3, con la que consiga llegar a los 200 metros si es posible pero busco algo realmente fácil de utilizar aunque tenga que sacrificar algo de distancia. Prefiero consistencia ante todo.

La verdad es que he leido buenas críticas sobre la fx7 de RAM, por 55 € la encuentras, y según dicen para salir del tee es ideal. Por lo demás en muchas revistas ves comentarios sobre muchas maderas la r7, nike sasquatch, cleveland ... pero muy orientados a gente que ya tiene un buen nivel de juego.

Me gustaría saber si por vuestra opinión me vale realmente la pena invertir en una buena madera y si sabeis algún modelo ideal o mejor me vale invertir algo en una madera del tipo fx7 mucho más economica....

Por otro lado, la mayoría de maderas más baratas suelen hacerlas solo en grafito regular y no estoy seguro de si lo que necesito es stiff/firm....

Lo siento por el ladrillo pero es que me como la cabeza con el tema que no veas xDDD
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: Material: Progresión Para Ir Avanzando....

Notapor rabazo » Vie Sep 21, 2007 2:14 pm

iOgur tienes razón, a veces nos comemos demasiado el coco con esto. Y como decía el otro "no es cuestión de flechas, es el indio"
rabazo

Resposta: Material: Progresión Para Ir Avanzando....

Notapor iOgur » Vie Sep 21, 2007 2:19 pm

jejeje ya se ya, pero el arco algo tendrá que ver no ? XDDD
Scratch

Notapor victor » Vie Sep 21, 2007 6:15 pm

Hola.
En mi opinión, hay maderas 3 realmente fáciles para empezar, por ejemplo las Boomerang, o Mizuno Wideck, ambas bien de precio. Ambas se portan bien desde el tee, la primera (por su cara estrecha) con el tee. muy bajo, la segunda sin mayores problemas. Prueba con algo de segunda mano o prestado y decide.
La verdad es que es un palo que puede darte muchas satisfacciones.
En todo caso, el "coco" manda y, si te encuentras cómodo con la que elijas, no querras dejarla.
Suerte.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor pauster » Sab Sep 22, 2007 9:39 am

Si te animas a comprar por internet en uk en un página de confianza, te puedo recomendar:

http://www.onlinegolf.co.uk/golf-clubs/ ... 395pog.asp por 99 libras
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor zocato » Sab Sep 22, 2007 10:43 am

lo importante es el indio..... pero unas buenas flechas se notan y mucho. Las boomerang que comentan, están pero que muy bien, pero según leo, el amigo iOgur está bastante experimentado... híbridos largos y consistentes y 170m conn hierro 5 no son cosa de primerizos....

La verdad es que yo tampoco me gastaría mucho dinero en la madera recién salida al mercado, pero si compraria una gran madera de hace 2-3 años. Que siguen siendo fantásticas.

Y como recomendación personal, la TaylorMade V-Steel, con varilla de grafito stiff, es fantástica y hasta hace muy poquito se vendían nuevas por 99€. Un chollo. Con la varilla stiff seguro que puedes, ya que es la varilla de TM y no es una varilla dura ni para pros.

saludos.
Bucanero

Notapor Pisha » Sab Sep 22, 2007 11:23 am

170 metros con el hierro 5???, pues sin lugar a dudas prueba algo de calidad, buena madera, y buena varilla, con esa capacidad sin duda necesitas buen material, y no maderas de 55 lemures.
Pisha

Resposta: Material: Progresión Para Ir Avanzando....

Notapor iOgur » Sab Sep 22, 2007 5:03 pm

La verdad es que no tengo ni idea de lo que teóricamente hay que hacer con el 5. Me he acostumbrado tiempo a salir con él, y le tengo bastante confianza. Evidentemente no son 170 m de vuelo, son 170 en total, en llano, a veces un poco más. Con el Pitch suelo hacer 120 redondos, en llano. Por eso pregunto sobre la madera, simplemente pq sé que una madera no tiene mucho que ver con los hierros, ni si quiera con el híbrido que tengo ....

Si pudiera pillar la vsteel por 99 no me lo pensaba, pero no la encontré ya en Alvarez, y la otra, la r5 creo he calculado que me llega a casa por 150 € lo que casi es el mismo precio que comprarla en tienda, a parte, no me dejan escojer Stiff ...
Scratch

Notapor Pisha » Sab Sep 22, 2007 7:12 pm

Mira, yo me compre las clonicas de V Steel en Fernando Morillo eligiendo la varilla y el grip que me gustaba y se adaptaba a mi mano (grip) y velocidad (varilla), poco a poco he ido cambiando todo el material, pero esas dos, (M3 y M5) como que no las cambio, me van de PM, he probado las originales y (igual no tengo el nivel adecuado para decirlo) no encuentro diferencias, donde si que encuentro diferencias es en el precio, así, que ya tienes un elemento más de duda.

No obstante, cualquier día de estos coincidimos y te las dejo probar, y así tendras más elementos de juicio/duda :laughing6: Saludos company.
Pisha

Re: Resposta: Material: Progresión Para Ir Avanzando....

Notapor zocato » Sab Sep 22, 2007 9:26 pm

iOgur escribió:La verdad es que no tengo ni idea de lo que teóricamente hay que hacer con el 5. Me he acostumbrado tiempo a salir con él, y le tengo bastante confianza. Evidentemente no son 170 m de vuelo, son 170 en total, en llano, a veces un poco más. Con el Pitch suelo hacer 120 redondos, en llano. Por eso pregunto sobre la madera, simplemente pq sé que una madera no tiene mucho que ver con los hierros, ni si quiera con el híbrido que tengo ....

Si pudiera pillar la vsteel por 99 no me lo pensaba, pero no la encontré ya en Alvarez, y la otra, la r5 creo he calculado que me llega a casa por 150 € lo que casi es el mismo precio que comprarla en tienda, a parte, no me dejan escojer Stiff ...

por si te sirve, yo me compre la V steel en onlinegolf.com... que a veces tiene auténticos chollos...

http://www.onlinegolf.co.uk/
Bucanero

Notapor Pisha » Sab Sep 22, 2007 9:45 pm

Si no me equivoco ese precio es para M7 y M9
Pisha

Re: Respuesta: Material: Progresión Para Ir Avanzando....

Notapor pauster » Sab Sep 22, 2007 10:36 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Si no me equivoco ese precio es para M7 y M9

Yo me había comprado la 3 en febrero en onlingolf.co.uk y me había costado 70 libras. De aquella también había 5, 7 y 9.
En verano las bajaron a 50 libras y en pocos dias desaparecieron las 3 y 5 y ahora las han vuelto a bajar a 30 libras,pero sólo las 7 y 9. Lástima no haber comprado una 5 cuando estaban a 50 libras, porque son fantásticas.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Edudix » Dom Sep 23, 2007 7:52 am

Yo tengo la M3 King Cobra y es espectacular. La compre por internet en Directgolf y esta muy bien de precio
Aficionado

Handicap: 28

Notapor iOgur » Lun Sep 24, 2007 5:34 pm

Edudix escribió:Yo tengo la M3 King Cobra y es espectacular. La compre por internet en Directgolf y esta muy bien de precio

A que modelo de cobra te refieres? el hs9? el Speed? ...
Scratch

Notapor Edudix » Lun Sep 24, 2007 8:58 pm

iOgur escribió:
Edudix escribió:Yo tengo la M3 King Cobra y es espectacular. La compre por internet en Directgolf y esta muy bien de precio

A que modelo de cobra te refieres? el hs9? el Speed? ...

Speed. Un cañón.
Aficionado

Handicap: 28

Volver a Palos de golf