Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias Reales Entre Varilla De Grafito Y Acero.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencias Reales Entre Varilla De Grafito Y Acero.

Notapor jaf » Jue Jul 05, 2007 11:53 pm

me gustaria saber la diferencia real entre las diferentes tipos de varilla tacto, distancia y direccion, yo solo he tenido varillas de grafito, y un hierro 3 titleist de acero y la verdad la diferencia es grandisisma. El acero es muy rigido, mientras el grafito es mucho mas sensible y mucho mas ligero.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Re: Diferencias Reales Entre Varilla De Grafito Y Acero.

Notapor TallerGolf » Sab Sep 15, 2007 2:14 am

jaf escribió:me gustaria saber la diferencia real entre las diferentes tipos de varilla tacto, distancia y direccion, yo solo he tenido varillas de grafito, y un hierro 3 titleist de acero y la verdad la diferencia es grandisisma. El acero es muy rigido, mientras el grafito es mucho mas sensible y mucho mas ligero.

La diferencia que has notado es la real. El acero es mas rígido en su composición interna que el grafito, y mas pesado. El grafito también absorve mejor las vibraciones producidas por el impacto.

Ahora bien, esa misma capacidad de absorción de vibraciones es la que hace que se obtenga menos "sensación" de pegada, que no se perciba igual de bien el impacto y los errores. Con una vara de grafito no sabes casi como has dado el golpe hasta que no lo ves volar, sin embargo, con la de acero lo sabes en el mismo momento en que lo golpeas. ¿Sirve esto para algo?, te preguntarás. Pues si, porque uno de los fallos mas comunes del aficionado es "correr a mira" como ha ido la bola, y no siempre se hace lo suficientemente después del impacto con lo que la misma inquietud hace que se cometan mas fallos (sobre todo hooks).

Perooooo, con una varilla de grafito también se pueden percibir las sensaciones de impacto perfectamente, pero ya es cosa de oído, de saber de oreja cuando has pegado en el punto dulce. Y eso solo se sabe cuando llevas tiempo con los mismos palos. No digo que no se pueda sentir el impacto con una vara de grafito, solo que se disimulan mas las vibraciones.

Perooooo, esto también tiene su ventaja, porque a menos vibraciones menos stress en tus manos, y menos tendencia a "estrujar" el grip a medida que avanzan los hoyos. También el menor peso te ayuda a la hora de mantener un buen tono físico en la ronda.

Perooooo, una vara de acero te ayuda a mantenerte concentrado, pues son varas que "perdonan" menos, y te piensas mas cada golpe, revisas mejor tu grip (la madre del cordero) y, a mi gusto, es mas fácil [strike]alienar[/strike] alinear la cara del palo.

En el fondo es cuestión de gustos, y para un no-profesional (incluso para muchos pro) siempre recomendaría una vara de grafito salvo que el jugador tenga una gran potencia o, psicológicamente, le ayude la vara de acero. Si te sirve de algo, en mis mejores tiempos de jugador siempre he llevado hierros con grafito y wedges y drivers con acero :oops:

Espero no haberte liado mas. Perooooo, como habrás leído, es un asunto de cada jugador. Yo suelo decir que empieces con cualquier juego de palos, que consigas un buen grip, que alcances un swing que se adapte a tu fisonomía y objetivos, y que empieces a jugar y disfruta (bueno, también sufrir :-| ). Lo del material debe ser secundario y siempre en un estadio posterior al hecho de jugar :)
Matraco

Respuesta: Diferencias Reales Entre Varilla De Grafito Y Ace

Notapor jordiasb » Sab Sep 15, 2007 10:00 am

Buenísima respuesta, TallerGolf!!
:D

Me inmiscuyo en el hilo porque ahora se me ploantean unas dudas serias.

Tenía claro que cuando quisiera jubilar mis patéticos palos CHICAGO me compraría un buien juego (¡¡por fin!!), pero de acero, puesto que los creía más "serios", pero leyendo tu tremendo post, y siendo consciente de que me quedan años siendo en el campo una patata con patas, mejor que siga con varillas de grafto y que no me pase al acero, ¿verdad?

Ahora mismo tengo todos los palos en grafito menos un GP y un LW en acero y - como bien dices - la sensación respecto a los otros palos en grafito es abismal. Los golpes con acero me cuestan mucho más hacerlos, encararlos... y hasta noto que me pesa muuuucho más el palo. Pero lo cierto es que las contadas veces que usos esos dos palos, pese a ser más dífíciles (que eso lo noto) me salen buenos golpes.
jordiasb

Notapor Borjafvv » Sab Sep 15, 2007 11:24 am

Hola.
En este enlace tienes una comparativa acero-grafito. Además de muchas otras de drivers, putts...
Además, los palos los prueba gente normal (no pros).
A ver si te ayuda en algo.
Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Re: Respuesta: Diferencias Reales Entre Varilla De Grafito Y

Notapor jordiasb » Sab Sep 15, 2007 12:39 pm

Borjafvv escribió:Hola.
En este enlace tienes una comparativa acero-grafito. Además de muchas otras de drivers, putts...
Saludos

Hola, Borja.
¿En qué enlace?
:oops:

Un saludo.
jordiasb

Re: Respuesta: Diferencias Reales Entre Varilla De Grafito Y

Notapor Borjafvv » Sab Sep 15, 2007 9:48 pm

jordiasb escribió:
Borjafvv escribió:Hola.
Saludos

Hola, Borja.
¿En qué enlace?
:oops:

Un saludo.

Vela, vale,..... Si es que cuando uno está atontao no hay nada que hacerle :roll:
Ya me pasó lo mismo con esta página, que estuve leyendo un montón de comparativas en inglés, y al ir a poner el enlace, me doy cuenta que hay versión en español, y no es que yo sea un figura en inglés.... ni en fijarme,....ni en el golf, para que vamos a mentir. :oops: :oops: :oops:
Pues nada, que ahí va el enlace.
http://www.rankmark.com/specialtest-ste ... e-esp.html
Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Notapor jordiasb » Dom Sep 16, 2007 1:12 am

Mañana le echo un ojo.
¡¡Gracias!!
:D
jordiasb

Volver a Palos de golf